Toledo con tapeo (sf)

Iniciado por chewbacca, Diciembre 01, 2006, 15:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewbacca

Diciembre 01, 2006, 15:20:46 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2021, 12:23:02 pm por Kenar
Tal día como un 15 de noviembre te plantas con el plan de fin de semana, ir a madrid para el 18 celebrar un cumpleaños de una amiga... claro pues ya apuntas todo el finde para ir a madrid, pero el caso que ya era la segunda vez en el mismo mes de ir a madrid y mi culo inquieto me decía que no podía ser. Un amigo curraba en Toledo el jueves y me dijo queya se quedaba conmigo en madrid el finde, así que se encendió la bombilla, y si nos quedamos el viernes en toledo?, dicho y hecho, y es más se nos apuntó un amigo cantabro que también iba al cumple y el plan sin más objetivo de toledo le moló. Para allá que fuimos.


17 de Noviembre, era tarde y llegabamos a Toledo tarde, eran las 11 de la noche y habíamos quedado con una sherpa (dicese de aquella persona autoctona de una ciudad que te va a guiar). Nos indicó el sitio para dormir: en frente de la estación de autobuses, hay un parking con arbolitos y tranquilito y a menos de 10 minutos del alcazar, eso si cuesta arriba.


Una vez aparcados, y preparados nos dirigimos a tomar unas cervezas por la histórica Toledo. Había solo un par de bares más o menos fuera de lo que podríamos denominar discoteca o bares de pachanga. Uno era jevy y su especialidad era el kalimotxo, era con un vino de allá (perdonad pero de los nombres ni idea) y otro que ponían manu chao, fito, platero, algo de extremo y madera , delinqüentes y demás. cerca de la plaza mayor donde el mcdonalds. Y así pasó la noche entre kalis, cervezas y algun cubata, y "prontito" a dormir.


El sabado amaneció con un pequeño dolor de cabeza, creo que nos pasamos con la cerveza o fue el cubata, y eso que no estabamos animados, pero estabamos en buena compañía. Nuestro pulso tembloroso nos indicaba que necesitabamos una caña y una tapa. Como pudimos nos dirigimos hacia el alcazar, allí al lado hay un buen bar de tapas, El Enebro, el mejor de la zona, la caña a 1,50 y te ponen una buena ración, un boccadito o albondiga, o tigre o croqueta (lo que salga de la cocina) para cada uno y además patatas fritas con mayonesa y ketchup y olivas...  con tres has comido, nos tomamos 5... jeje vicio al tapeo que tenemos. Una vez satisfechos y esperando a unos amigos que llegaban nos dimos una vuelta al alcazar, mu bonito pero aquello sigue en obras desde tiempos immeriables, hacía tres años que no iba a toledo y así seguía. Llegaron los amigos ya tarde y tenían hambre así q otras dos tapas en el otro enebro, idéntico al primero de camino a la catedral.


Ya saciados de nuestra comilona(y de hecho y siendo sinceros la única razón que nos llevó a toledo) nos fuimos a la catedral, ayuntamiento  q está en frente a hacer unas fotucas (hemos estado en toledo y las fotos lo demuestran).


Poco más nos dió tiempo en toledo (es lo que tiene despertarse tan tarde) aunque toledo merece la pena patearsela, tiene unas calles preciosas, calles enrevesadas que a mi me encantan, la situación de toledo con el tajo en su alrededor y no se, cuando tuve tiempo hace más años la pateé por todos sus rincones y me encantó solo que esta vez no pudo ser.


Al irnos compramos mazapanes, en la plaza mayor, no me acuerdo del nombre de la pastelería pero está a la derecha del arco de la sangre en los soportales. Y están deliciosos.

Y eso es todo... nos esperaban en madrid y se nos hacía tarde.
menua parrafada me ha salido, se nota que los viernes a la tarde en el curro son demenciales y lastima de estar aqui para no acompañar con alguna fotuca.

saludos.

pd: el enebro tiene tres locales

:: DIRECCIÓN 1: P. Santiago de los Caballeros, 4

:: DIRECCIÓN 2: P. San Justo, 9

:: DIRECCIÓN 3: CC. Luz del Tajo, Local 219

merece la pena el tapeo.
tb hay zona de tapeo por el barrio de santa teresa

montesremotedev

A poner alguna de esas fotucas no?? .fotografo .fotografo .fotografo
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

californico

Yo estuve este puente y comí de tapeo en otro bar muy pero q muy recomendable, esta en la plaza san antonio y el bareto en cuestion se llama "la sierra", si alguien pasa por ahí q no dude en probar el venao en salsa  ;).

chewbacca

otra vez estoy en el curro...
a ver si esta tarde tengo algo de tiempo,porque es jueves, jueves de cañeo jeje

me apunto el bar para la proxima vez... no hay nada como viajar a los sitios y hacer turismo gastronomico, sobre todo recomendado!!!  .baba

roca82

Pues nada quedan apunatdas la direcciones para ir de tapeo jeje por toledo, y por que no creamos un tema de tapeo, osea, ponemos las capitales que hemos visitado y los sitios recomendables para papear, tomar tapas y demas cositas interesantes no? A y las que cocozcamos por cercania de residencia jeje
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Yol@nd@

pues va a ser q si , cualquierr dia aparezco por alli aunq sea con el put......... turismo , ya q me pilla cerca y no lo conozco , q cosas !!
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .