Dudas con el esquema eléctrico, secciones de cables, fusibles... etc

Iniciado por chewbacca, Diciembre 15, 2006, 12:44:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewbacca

Buenas, pues me voy a poner ya con la luz y he hecho un pequeño cutre esquema  .loco2pero me surgen algunas dudas:
*imagen borrada por el servidor remoto
pongo los elementos:
0-batería
1-fusible o magnetotermico
2-portafusibles
3-enchufes
4-Nevera
5-luces
6-extra
7-convertidor 12 a 220

bueno la principal duda es la sección de los cables, entre la batería y el portafusibles y entre la batería y el convertidor  supongo q teendré q poner más gordos , pero de q sección ? y luego que sección del portafusibles al resto de elementos...
luego otra duda sería el tamaño de los fusibles, para el convertidor tal vez no hace falta q viene protegido pero uno tampoco está de más no? y en el protafusibles, para el mechero y esas cosas que haría falta? 10A suficiente? o depende de los consumos,  y sobredimensionarlo un 50% del consumo del aparato por ejemplo?
a ver si alguien me puede echar un cable  .meparto

saludos

falco

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te valga para los cables, respecto al convertidor cuenta una intensidad de:

I=(Potencia máxima del converdidor)/12 voltios

P.e. para 300w de convertidor poner un fusible de 300w/12v=25A por lo que lo puedes poner quizás el de 30 A para que no salte constantemente.

Para el mechero pondría el de 15A que te llega para consumos de 180 w (mi portátil traga unos 75 w)

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

chewbacca

Pues muchas gracias a ambos, a ver si consigo el cable en la fábrica si no habrá que comprarlo...
la primera fase será tener el material, esto será fácil, lo dificil será encontrar el tiempo libre para empezar con ello, sobre todo en estas fechas.
El prontuario creía q andaba sin empezar, como pone lo de proximamente en el título... pero muchas gracias, viene genial Asier.


un saludo


Asier

... el prontuario está en fase de construcción, pero por ahora creo que te puede ser de utilidad  :)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

eneko

pues yo tengo todo el entramado a raíz de los fusibles en 2,5mm² y el de la batería a dichos fusibles el mismo que une las 2 baterías q no sé si es de 10 o 16mm².. los negativos tb los tengo en 2,5mm² pero en vez de cosidos los tengo uno por uno al borne de la batería...

chewbacca

Cita de: eneko en Diciembre 15, 2006, 15:38:43 pm
pues yo tengo todo el entramado a raíz de los fusibles en 2,5mm² y el de la batería a dichos fusibles el mismo que une las 2 baterías q no sé si es de 10 o 16mm².. los negativos tb los tengo en 2,5mm² pero en vez de cosidos los tengo uno por uno al borne de la batería...


yo tenía pensado llevarlos uno a uno a una plaquita de metal con varios tornillos a modo de borne y de ahí un solo cable a la batería pero no se q será mejor, más ordenado tal vez si que quede.

eneko

Citaryo tenía pensado llevarlos uno a uno a una plaquita de metal con varios tornillos a modo de borne y de ahí un solo cable a la batería pero no se q será mejor, más ordenado tal vez si que quede.


Te cuento.. no sé como será tu portafusibles pero supongo q podrás hacer lo mismo que tengo yo y te evitas la plaquita de metal para los positivos...

Como todo lo que vas a colgar de la batería pasa antes por la caja de fusibles lo que te recomiendo es:


+Bateria---------------------------10mm-------------------terminal 1 | Fusible | Terminal a enchufe 12v
                                                                              |
                                                                              |----term2 | Fusible | Terminal a enchufe 12v
                                                                              |
                                                                              |----term3 | Fusible | otra toma o lo que sea y así el resto...

No sé si se entiende el esquema, el rollo está en llevar cable de 100mm² a uno de los terminales en el que ponemos otro cable de 2.5 que va al siguiente terminal dnd tb ponemos otro cable para el siguiente y así para todos... eso es coserlos.. si ves el cuadro de tu casa verás que los magnetotérmicos llevan así la fase erepartida que parece q salieran pétalos por arriba...

Lo de la plaquita que comentas está bien para el negativo pero eso te bastará con un único tornillo con su correspondiente tuerca, metes todas las argollas de los cables y aprietas la tuerca.. con ésto desplazas el borne de la batería a dnd tu quieras, pero no te hace falta una chapa y muchos tornillos.. sólo uno

*imagen borrada por el servidor remoto

Si quieres yo estoy con ello en este momento y en estos 2 posts hay info del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4140.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4575.0



Blanco

Cita de: eneko en Mayo 16, 1970, 00:27:11 am
el rollo está en llevar cable de 100mm² a uno de los terminales .......


Hala que bestia, unos 0.98 kilos por metro ;D ;D ;D ;D ;D
Asturias Interminable

merlin

Holitass  ;D

los fusibles que les vais a poner son como los que tenemos en casa (magnetotermicos y/o interruptores diferenciales)????

.fotografo

interruptor diferencial para salvar de contactos indirectos a nosotrus
*imagen borrada por el servidor remoto


interruptor magnetotermico monopolar 1 modulo + pekeñito
para proteger la instalación de cortocircuitos

*imagen borrada por el servidor remoto

magnetotermicos nomo bi y tri polares
*imagen borrada por el servidor remoto


Estos los he visto en casa separado por circuitos.....
pero van a 220V y este montaje es para 12 V ???    ???
tambien hay gente que los tiene montados en la fragoneta....

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

eneko

CitarHala que bestia, unos 0.98 kilos por metro Grin Grin Grin Grin Grin


.wc grrr bueno 10... tikismikis jejej

merlin que va que va los fusibles que se montan son como los de los coches pequeñitos de colorines.... jeje

chewbacca

gracias eneko por los enlaces, borro inmediatamente mi cutre esquema de mi mente  .meparto

creo q usaré de 2.5 q hay por la fábrica, a ver si vuelve el q se encarga de ello XD

saludos

pd_ seguiré tus progresos, suerte con el nuevo mueble, es algo q tengo pensado para cocina y fregadero al maletero, porque tb quiero un salón grande pero uffff todavía