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Falla la presion del aceite?

Iniciado por MaxMurdock, Diciembre 22, 2006, 13:13:20 pm

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MaxMurdock

Diciembre 22, 2006, 13:13:20 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2006, 13:26:36 pm por MaxMurdock
Hola furgoneros, soy nuevo en este foro y no se donde poner este mensaje, así que pido disculpas si es off-topic  :-[
Bueno os cuento:
Me compré una T3 del 83 que estaba muy bien de chapa y pintura pero del resto estaba fatal. Como la iban a tirar y me daba pena, al final la compré por 100 euros (sin saber lo que me iba a costar la reparación). La hice llevar con grúa a un mecánico que arregla VWs en su tiempo libre y que me recomendó un compañero aficionado a los escarabajos. El mecánico lo cambió casi TODO, se podría decir que el motor esta nuevo casi porque la mayoría de piezas son nuevas, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con su trabajo pero me costó muchísimo más dinero del que me imaginaba  :-\
Ahora la estoy usando y le he llamado un par de veces comentando lo que creía que fallaba, porque ya que me he dejado un pastón, al menos que quede perfecta al más mínimo detalle. El problema es que me da la sensación de que el tio considera que su trabajo ya ha acabado y se me quita de encima bastante cuando le llamo, siempre que le comento algo me dice: "Eso es normal". Pero ahora pasa una cosa que me preocupa un poco, y me gustaría una segunda opinión.

Ahora, después del pedazo de rollo que os he pegado, os cuento el problema  .suda :
Cuando la conduzco un ratito, a veces se me enciende la luz del aceite del panel de testigos del volante. Se enciende de forma intermitente, pero cuando le doy al gas se apaga. Me pasa cuando llevo conduciendo 10 minutos y, por ejemplo, cambio de marcha, paro en una rotonda/semáforo, y sobretodo cuando aparco. Parece que se enciende cuando las revoluciones están bajas o en ralentí.
Como ya he comentado, el mecánico me ha dicho que es normal, pero buscando en este foro he visto que comentáis problemas parecidos, y por las respuestas deduzco que normal normal no es y habrá que arreglar algo. Creo que lo mio es ligeramente diferente porque parece que, a los que he leído, les pasa cuando llevan un buen rato conduciendo, y a mi me pasa a los 10 minutos de conducir! :o Además no se me oye ningun pitido, quizás porque el pitido no funciona, no estoy seguro.

Como lo veis? Realmente es normal? O tengo que ir corriendo al taller?

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el rollazo!!!

P.D. Aprovecho mi primer mensaje para felicitar a los webmasters por esta estupenda web y a tod@s l@s que participan en los foros! (el manual de la t3 en pdf me ha ido de perlas!!! :) )
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

euskovan

Pues bienvenido seas!! ya verás como no te aburres de este forete jeje.
En cuanto al problema, está claro que falla la presión de aceite. Míralo cuanto antes no sea que te quedes sin motor (supongo que llegaría a griparse si sigue así), una bomba de engrase nueva puede ser la solución.
En cualquier caso espera que alguien más entendido en mecánica te diga su diagnóstico.

Un saludo  .adios
Diego

PD: Ya estás presentando la furgo con unas fotukis jeje
PD2: Por si no sabes cómo insertar fotos en los mensajes:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0
  < click it!

MaxMurdock

Que rapidez!  :o
Una bomba de engrase te refieres a una bomba de aceite? Porque en teoría me puso una nueva...  :-\

Gracias!

P.D. Hoy mismo le saco una fotos y las subo  ;)
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kameixo

hola ke tal.. bienbenido... te mande un privado ponte en kontacto konmigo tienes messenger¿? sino tienes mi movil en el privado .. salu2 hasta pronto

MaxMurdock

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mahou1979

bienvenido, siento no poder ayudarte, seguro q los cracks de la mecanica te dicen la solucion enseguida.
de momento ve presentando la furgo con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
y te recomiendo ller esto sino lo has hecho ya http://www.furgovw.org/index.php?topic=3372.0

MaxMurdock

Gracias por la bienvenida y la ayuda :)
Kameixo: He mirado el aceite y parece que esta bastante limpio  :-\
Eso si, me he dado cuenta de que sobrepasa la marca máxima de la varilla, puede ser este el problema?  .confuso2

Saludos!
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mahou1979

segun dijo maese asier, es igual de malo q un motor funcione con exceso q con defecto de aceite. segun tengo entendido estas fulas detectan tanto el exceso como el defecto de presion del aceite, igual van por ahi los tiros.
no me hagas ni caso, espera a los craks

MaxMurdock

Pues a ver si es eso. La putada es que la varilla de aceite que tengo es negra y no se ve nada!  .loco2 Hago el truco del trapo para ver por a que nivel está, pero aun así es difícil de ver  :-\
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rosa

Max,tomatelo con tranquilidad,te explico,me ha pasado lo mismo en la furgo y se ve que es una de las cosas que falla mucho en el tablero,lo primero para descartar que sea problema de motor,es que te miren la presion del acite,se puede hacer.Si es la presion te lo diran y seguramente sera la bomba,si la presion la tienes bien se debe a un fallo electrico,pueden ser los sensores de presion que estan en el motor,uno en el centro de la culata en la parte de atras y el otro esta en la pieza que soporta el filtro del aceite encima ,veras que es una tuerca con un caperuzon y lleva un terminal electrico los 2 en vw 56euros,los sacas y los pones con el motor parado,si aun asi se enciende,en mi caso fue que en el terminal del tablero que da contacto a todas las luces,habia un terminal que tenia las 2 patillas separadas,lo cerraron un poco y solucionado el problema,yo he llegado a la conclusion que lo unico fiable es un reloj de presion de aceite,me he comprado uno de vdo y lo pondre en breve,lo colgare en bricolaje,pienso que es la unica manera por que si se vuelve a encender la luz vere si la presion esta bien o mal y asi de esta manera sabemos que es fallo electrico.

kameixo

puede ser... pero me extraña mucho....

ferrandinski

bienvenido al club de las pupas!

lo ke mas me ha sorprendido es el precio de la furgo...
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

mo se como lo he hecho pero se me ha publicado un trozo del mensaje, ahora viene el resto...

el problema puede ser eléctrico o mecánico.
si es mecánico:
-ke te comprueben la presión de aceite con un manómetro, si da baja, el problema puede ser la bomba de aceite o cojinetes de bancada o biela desgastados, pero si dices ke el mecánico te lo puso todo nuevo...
-comprueba el SAE del aceite. si es muy fluido, cuando esté caliente no dará suficiente presión, pero en frío, al estar más viscoso no se te encenderá la luz (igual por eso se te enciende solo a los 10 minutos de arrancar). un 15-40w está bien
-el nivel de aceite, entre las dos marcas, si el nivel es bajo la bomba no chupará y el aceite se calentará mucho, y si es alto, el exceso saldrá por los retenes y juntas debido al aumento de presión en el cárter cuando bajan los pistones, y si además llevas turbo, te puede salir aceite por el tubo del respiradero hacia el colector de admisión y hacer ke se acelere el motor cuando menos te lo esperas, a mí me pasó en la autopista, a 100km/h (ke velocidad!!), le tuve ke kitar el contacto y aún estuvo un rato a tope

si el fallo es eléctrico, haz lo ke te ha dicho rosa.
rosa, kiero hacer como tu, no me fío un pelo del chivato del salpicadero y le kiero poner un manómetro, cuanto te ha costado?
salut!
SYNCRO 1.9TD

MaxMurdock

Gracias a tod@s por las respuestas!  .ereselmejor
Mañana voy a que me cambien los neumaticos en el Norauto y les diré que de paso me comprueben la presión del aceite a ver si es eso. Ya escribiré aquí lo que me digan.
En todo caso, parece estar relacionado con la temperatura, porque si aparco, la dejo un ratito apagada, y luego vuelvo a encenderla, no se ilumina el piloto.
Yo también empiezo a estar interesado en poner un manómetro, que veo que esto del led es muy poco informativo y confuso, si sale bien de precio y es fácil instalarlo me apunto ;D

Gracias a tod@s! ;)

P.D. Queria hacerle unas fotos esta tarde para colgarlas aqui pero se ha puesto a llover, a ver si mañana puedo!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

rosa

Manometro de aceite
*imagen borrada por el servidor remoto
ha pillado 2 ,de aceite y para el turbo los 2 ,100euros en una tienda de recambios de la marca VDO pedi el reloj y el sensor,el sensor hay 2 tipos varia el diametro de la rosca del sensor y una de T ,en una tienda de tuning  8 euros y la tulipa para los relojes 20 euros la de dos,hay de 1,3relojes,es electrico tiras un cable del sensor al tablero y en el tablero se empalman los relojes,y en teoria ya esta.