Abril 25, 2024, 10:27:24 am

Quitar Pegatina Vinilo

Iniciado por Raspa, Diciembre 23, 2006, 13:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raspa

Hola a todos,

Alguien sabe como quitar las pegatinas de vinilo del lateral de una T3? Algun metodo que no raye la chapa?

???

Muchas gracias,
Raspa

asturbuzo

yo lo que te puedo decir es como quitar el pegamento que queda luego.con quitaesmalte de uñas...eso que todas las mujeres tienen en casa.pues con eso queda de lujo,y si tienes algun toque de otro coxe,que te dejo pintura,tambien sale con eso.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

Raspa

Gracias Asturbuzo!!!

Si, lo que me interesa es quitar la pegatina sin que salte la pintura... Se que rascando con la uña... sale... pero es un proceso lento... y no quiero usar nada que pueda rayar...

Un saludo y gracias,
Raspa

Blanco

Calentandolas con una pistola de aire, sin pasarse con la temperatura ;)
Asturias Interminable

kameixo

eso es....
kon un simple sekador de pelo es la forma mas rapida , ekonomika y sencilla y no kemas ni pintura ni na....
le vas dando kalor segun la lebantas kon una eskina de algo de plastiko suabe..
lo mas "komplikado" es levantar la primera eskina luego kon el sekador vas kalentando y tirando de la punta ke despegaste y listo en un momento lo kitas y no keda ni rastro de vinilo ni pegamento y si te keda pegamento kon un trapo y el mismo sekador lo kitas en un momentillo o kon alkohol ke el kitaesmaltes es demasiado abrasibo y podria kemarte o moverte un poko la pintura...
suerte es mu facil
salu2

sunsilk

Llego como refuerzo!!!!!!!!!! jejejej, q ésta me la sé! ,ejjejejeje
CON SECADOR DE PELOOOOOOOO! ;D q bien me siento sabiendo "algo" .palmas

El kitaesmaltes come la pintura, y ya puestos, pa kitar la pintura de partes del interior (salpicadero y demás), argerul! y muxa muxa paciencia, es lo único q no corroe la pintura... y indespué, pos un pokito de betún o cera. .loco1
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

furguero

Kameixo lleva toda la rázón, así se quita estupendamente, yo le quité los rotulos a la furgoneta de mi padre y sale estupendamente(con paciencia)

peero prepara una latita de pulimento líquido porque el sol (si es que lleva tiempo) te habrá comido el color en la furgo menos donde estaba el vinilo y si lo dejas así estará " la sombra " que es peor, con un poco de poli le das a toda la zona y recuperarás el color original sin marcas.

UN SALUDO

kameixo

eso es lo uniko negativo.. ke la zona de los vinilos estubo siempre protegida a ajentes externos komo el sol y la lluvia por eso estara la pintura komo nueva y el resto de la furgo tendra un kolor mas apagado prueba a pulirlo un poko.. inkluso kon una lija al agua (pero kasi mejor ke no)
dejalo tal komo esta y en kuestion de 1 mes o 2 ya se te igualara...
salu2 suerte

Vicen

si te quedan restos de pegamento prueba con aceite lubricante tipo WD40 a mi me ha asombrado muchas veces en diferente superficies, se lo lleva a la primera.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

calitraum


AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

txuskoneta

Yo trabajé un tiempo cortando vinilo ( con un plotter) lo que hacíamos para quitar rótulos viejos, era empapar un trapo con disolvente de limpieza ( menos a gresivo que el disolvente normal ) y aplicarlo al vinilo se arruga y no ataca a la pintura , si no te pasas. Lo usan bastante en los talleres de chapa para quitar roces de pintura de una columna por ejemplo. Despues un poco de pulimento con un trapo, si tienes pulidora ( como la que vendían en el lidl ) pues mejor que mejor. Usa pulimento fino, el de 3M va genial. Si tienes la pintura mate veras como te animas poco a poco a darle a toda la furgo porque queda como recien pintada ( Truco de compraventa chungo )
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

luca

el pegamento que te queda en la chapa tambien se puede quitar con gasolina

Blanco

Y con alcohol isopropilico, de venta en farmacias por litros ;)
Asturias Interminable

falco

Con Tolueno va de vicio (hacer primero la prueba en una esquina)