Viaje a Escocia - Agosto de 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Ibargoiti, Enero 07, 2007, 23:05:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibargoiti

Enero 07, 2007, 23:05:04 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 10:56:29 am por Kenar
Hola, esta crónica ya la puse en el foro4x4, pero la pongo aqui ampliada por si a alguien le interesa.

Estuvimos la segunda quincena de agosto, fue un buen viaje, muy chulo, la verdad es que mereció la pena.

Vimos desde las tipicas vacas peludas, castillos, acantilados... vamos, que nos recorrimos de una punta a la otra.

Cruzamos todo francia hasta Dunkerke (unos 1000 km) (parando a dormir a mitad de francia, en un area de AC de Tumulus de Bougon), de ahi pasamos en ferry a Dover (2 horas de trayecto)

*imagen borrada por el servidor remoto

Acantilados de Dover

*imagen borrada por el servidor remoto

y de ahi de una tirada hasta Escocia (creo que otros 900 km), tráfico mucho, tanto en francia como en inglaterra, todo autopistas, (en gran bretaña gratuitas) en inglaterra el tema de conducir por la izda no nos resulto tan raro como pensabamos que iba a ser. Nos apañamos bastante bien. Tambien al conducir los dos se hace más llevaderos los tramos largos.

Alli empezo el viaje turistico, lo primero, Edimburgo, la oficina de turismo e informacion, compramos los explorer pass, que son como un bono para entrar en los castillos y abadias que entran en la lista, que son la mayoria, sale mucho mejor de precio que no pagar uno a uno.

Y la ruta la siguiente: Edimburgo (Castillo, mucho ambiente en la calle al ser los festivales de agosto), salimos por el puente de Edimburgo, el forth bridge

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos dirigimos hacia Stirling,(Castillo), William Wallace monumento, Dunfermline (palacio y abadía), St. Andrews (iglesia y castillo)

*imagen borrada por el servidor remoto

Dunkeld (iglesia), The Hermitage, un mirador llamado "The Queen´s view", de ahi a Stonehaven (castillo en acantilado)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Fraserburgh faro y museo, Banff (Duff house), Keith (destilería del chivas, estaba cerrada, cagüen)

*imagen borrada por el servidor remoto

de ahi fuimos hasta la última punta del norte, el faro John O´Groats, desde donde se ven las islas Orcadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por una carretera estrecha, con el famoso "Passing place", carreteras de un carril con zonas a los lados para apartarte cuando viene uno de frente, fuimos bajando poco a poco por una zona muy bonita y solitaria:

*imagen borrada por el servidor remoto

montes, ovejas, lagos, Thurso, Atlnaharra, Lochinver, Ullapool, una cascada llamada Corrieshalloch gorge:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta llegar a Shieldaig (unica zona de acampada libre que vimos, en un pueblo muy bonito, el area de acampada situado sobre el pueblo, con vistas al mar)

*imagen borrada por el servidor remoto

De ahi fuimos a Drumnadrochit, donde vimos los Highlanders games:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el castillo de Urquhart en el lago Ness.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego fuimos a la isla Skye, antes de pasar vimos el castillo Eilean Donan Castle, (el de la peli de los inmortales):

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya en la isla dimos la vuelta entera, Portree, unas cascadas "Lealt Falls", unos acantilados "Kilt Rocks and Mealt Falls":

*imagen borrada por el servidor remoto

De ahí al castillo de Dunvegan, dando un paseo por los alrededores llegamos a una playa desde la cual se veia una isla donde habia focas.
Las montañas Cuillin Hills, 1000 y pico metros que salen del mar, bastante majas, teniendo en cuenta que no hay muchas montañas en escocia.
Salimos hacia la zona Glencoe pueblo y valle muy bonito, aunque ese dia nos diluvio, llegamos a Oban donde comimos unos fish et chips buenisimos

*imagen borrada por el servidor remoto

de ahi a un parque natural, vimos Luss y un lago llamado Loch Katrine, que tiene un barco de vapor para turistas, cobran 5 libras por pernoctar en el parking del lago, asi que nos fuimos a otro parking del parque que era gratis y estuvimos mas tranquilos, ya poco a poco de vuelta pasamos por Melrose (abadía):

*imagen borrada por el servidor remoto

Jedburgh (otra abadía), y de ahí al Castillo de Hermitage:

*imagen borrada por el servidor remoto

Threave Castle (al cual accedes en barca) (estos dos ultimos castillos son pequeños, pero nos gustaron bastante, tanto por los castillos como por el entorno):

*imagen borrada por el servidor remoto

Sweetheart abbey (en New Abbey), y por ultimo el castillo de Caerlaverock, de ahi salimos hacia Dumfries donde hicimos la ultima pernocta, a la mañana nos tomamos un tipico desayuno escoces, y con la tripa llena viaje de regreso al ferry a Dover.

Sobre las pernoctas no hemos tenido ningun problema, solo entramos una noche en un camping, el resto a nuestro aire, en el parking de un faro, o de una oficina de turismo.... en muchos sitios pone carteles de prohibido pasar la noche, pero en otros no. Campings hay muchos, muchisimos, pero son basicamente prados un poco preparados, con un edificio de servicios y poco mas.
El presupuesto se nos ha ido lo que mas en el viaje, gasoil y autopistas, al final fueron 7000 km a 7,5 litros de media son muchos euros, y allí el litro de gasoil esta caro, a 1 libra o mas, segun las gasolineras.
El resto de gastos, los explorer pass, alguna comida, alguna pinta, un dia de camping, vamos, no demasiado.
Llevamos la nevera de la furgo en modo congelador, llena de tuper-wares con comida hecha, que si no se nos iba el presupuesto.

Los escoceses gente muy maja, tampoco tuvimos mucho trato, ya que nuestro ingles es de risa, pero con los que tuvimos ocasion de hablar gente muy maja, amables, y dispuestos a ayudar. Son muy pacientes, no se oyen bocinazos si uno estorba, esperan tranquilitos, no como aqui.

Alguna foto de la fauna:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado la crónica del viaje, agurrrrrrrrrrrrrr

ooznak

gracias por la crónica! muy guapas las fotos!

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


rastas


montesremotedev

Gracias por la cronica shaktale! ;)  vaya cuernos q habia por alli no? .sombrero
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

inamai

Ya esta en mi agenda habra ke ir.
Salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

krunge

¡¡¡¡ UAUUU !!!!!

Pedazo fotukas.ninguna tiene desperdicio.muy  bonita Escocia.
Seguro que tienes bastantes fotos por ahi para los "AMANECERES FURGOPERFECTOS"
creo que  Marcel esta on el tema.

patxi

Aupa Shaktale,
qué pasada de fotos.. me gustan mucho las de los "highlanders games"...
nosotros tenemos la sana intención de visitar Escocia este verano, aunque dedicando también algo de tiempo a Inglaterra, por lo que sería un itinerario bastante más reducido por Escocia...
Gracias por el reportaje

salud@s

Ibargoiti

Gracias por los comenarios  .palmas .palmas

Mucha gente suele hacer el recorrido de Escocia más corto, sin llegar al norte, y sin entrar en tanto pueblo, aqui todo es cuestión del tiempo que disponemos, que normalmente andamos muy justos. Pero teniendo la oportunidad yo lo recomiendo, en nuestro caso siempre habiamos tenido ganas de ir a Escocia, tenía "algo especial".

Hace un par de meses estuvimos unos días en londres, y de lo poco que se puede generalizar en un viaje de estos, sacamos la conclusión de que los escoceses son muuuucho más majos que los ingleses, más sencillos, se preocupan por cualquier duda que podias tener, más tranquilos..., por lo menos lo que nos toco a nosotros, que habrá de todo, como en todos los sitios....

Ahora a ir preparando las vacaciones de este año.

A ver si leyendo otras crónicas de viaje de otros foreros saco alguna idea chula.

Saludos.

Plumber

Que pasada de viaje, ya me gustaria ya. Y el tama de conducir por la izquierda que tal fué?

Ibargoiti

Cita de: Julieta en Enero 08, 2007, 19:06:28 pm
Que pasada de viaje, ya me gustaria ya. Y el tama de conducir por la izquierda que tal fué?


Lo de conducir por la izquierda fue más fácil de lo que pensábamos. Fuimos con un poco de miedo con este tema.
Meterte en el ferry conduciendo por la derecha y salir circulando por la izquierda daba un poco de yuyu.

Así que salimos mas bien tensos, los dos mirando todo el rato para los dos lados, pero al poco te vas acostumbrando, hasta escocia todo autopistas, asi que esta bien para ir acostumbrándote. Sobre todo en las rotondas, que hay que mirar hacia el otro lado.
El tomtom también ayudaba, que marca el sentido correcto en las rotondas, así que una miradita de vez en cuando no venía mal.

Al final te acostumbras y se hace rara la vuelta a francia y volver a conducir por la derecha, jeje.

Naranjito

Joder!! que recuerdos de cuando hice mi viaje

Me vas ha hacer un favor!!

cuando lo hice yo, no habia camaras digitales y no tengo las fotos en formato digital asique me preparas, por fa, un cd y asi las tengo en el PC

GRacias de antemano


PERO !!!QUE PEDIGUEÑO!!

ejejej

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

jordiwagen

bonita crónica! GRACIAS!
yo estrene la furgo y a los cuatro dias hice una ruta parecida , subimos en ferry a las orcadas merecen la pena los pueblos prehistóricos... cuando mas al norte y solitaria mas bonito! La isla de Skye que recuerdos!!!! aun llevo el escudo con la cruz de la isla en el cristal de atras... como recuerdo del primer viaje...
Me he emocionado... tuvisteis buen tiempo parece por las fotos...

Foreros animaros a recoger pasta pa los Ferry que es un paraiso!!!!!!




Ibargoiti

Cita de: Naranjito en Enero 08, 2007, 22:42:04 pm
Joder!! que recuerdos de cuando hice mi viaje
Me vas ha hacer un favor!!
cuando lo hice yo, no habia camaras digitales y no tengo las fotos en formato digital asique me preparas, por fa, un cd y asi las tengo en el PC
GRacias de antemano

PERO !!!QUE PEDIGUEÑO!!
ejejej



Bueeeeeeno, ya que me ayudaste en la preparación del viaje, y ya que no te traje la botella de wisky........
ya te grabaré las fotos, para que no digas..... .lengua2


Cita de: jordiwagen en Enero 08, 2007, 23:02:01 pm
bonita crónica! GRACIAS!
yo estrene la furgo y a los cuatro dias hice una ruta parecida , subimos en ferry a las orcadas merecen la pena los pueblos prehistóricos... cuando mas al norte y solitaria mas bonito! La isla de Skye que recuerdos!!!! aun llevo el escudo con la cruz de la isla en el cristal de atras... como recuerdo del primer viaje...
Me he emocionado... tuvisteis buen tiempo parece por las fotos...

Foreros animaros a recoger pasta pa los Ferry que es un paraiso!!!!!!




Tambien nos tentó lo de subir a las orcadas, pero los días no daban más de si.
El tiempo lo tubimos muy bueno, si que es cierto que en Escocia casi todos los días llueve algo, hace un día buenísimo, de repente llueve un rato, y sin darte cuenta ya estabamos con buen tiempo otra vez. Tambien tubimos un día que parecía el diluvio universal.

triti

je, je, que gracia lo de las rotondas. la segunda vez que estuve en inglaterra cogimos un micra de alquiler. la primera experiencia fue coger desde el aeropuerto la autopista. en ppio no tenia perdida era todo recto, pero recto que significa: coger la autopista hacia la izquierda y todo recto, o hacia la derecha y todo recto...? Iluso de mi intentaba guiarme por el sol... como se nota que soy de españa... sere pardillo, inglaterra, londres, dia de niebla, gris... gris tirando a gris sucillo... por donde narices saldria el sol en aquel pais....??? luego dio la casualidad de que ibamos en direccion correcta.

lo de conducir con un coche britanico es la leche, cada vez que iba a cambiar de marcha en vez de echar mano del cambio de marchas cogia la maneta de la ventanilla... la leche! hasta que te acostumbras....

lo de las rotondas... lo que mas. cuando llegas a la 1ª rotonda con un miedo... a ver si me voy a meter al reves... lo chungo cuando ya te vas acostumbrando... lo peor... una rotonda triple... si, si, alli tienen la mania de enlarzar las rotondas, el record en Colchester, al este de inglaterra, tres rotondas juntas... que como se hace... muy facil... cruzas los dedos, sigues al de delante y esperas que vaya en la misma direccion que tu buscas.

cuando finalmente te acostumbras a conducir al reves, o por la izquierda, a la tranquilidad de los ingleses, a su magnificiencia y enorme paciencia, a ver todo verdecito y a escuchar el silencio y como bien habeis dicho a no oir claxons por ningun sitio... toma... a barcelona otra vez... que trauma... no queria conducir aqui... si no fuera pq tenia la obligacion... realmente, que gusto da conducir en el norte...
                  

javi y la negra

 .baba .baba Muy chulas las fotos
Parece uno de los últimos lugares salvajes de Europa
Está en mis planes llegar allí y más viendo lo que nos contáis
¿Fuisteis a las Islas Shetland o a las Orkney?
¿Es verdad que el whisky allí, aparte de tomarse sólo, es casi una religión como la cerveza?
 .bateria Saludos