Abril 25, 2024, 06:53:38 am

Grifo con célula fotoelectrica

Iniciado por jaizkibel, Enero 16, 2007, 18:13:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel

Enero 16, 2007, 18:13:31 pm Ultima modificación: Junio 15, 2008, 19:41:10 pm por jaizkibel
Este es el esquema del montaje que me he hecho con una celula fotoelectrica para activar la bomba del agua.



*imagen borrada por el servidor remoto

El interruptor es de 3 posiciones, 0 desconectado, 1 corriente a la fotocelula, 2 corriente directa a la bomba

*imagen borrada por el servidor remoto

La celula esta alojada en el tablero del costado del frigo, donde queda un hueco perfecto para meter el pie y activar la señal, o desactivarla retirando el pie

*imagen borrada por el servidor remoto

Se desperdicia menos agua, y tienes las dos manos libres al no tener que cerrar o abrir el grifo... Es una gozada!!! .laola

eneko


Aramys

Enero 16, 2007, 18:38:07 pm #2 Ultima modificación: Enero 16, 2007, 18:39:38 pm por Aramys
Cita de: eneko en Enero 16, 2007, 18:28:08 pm
Y de noche??



Posicion 2 corriente directa de la bomba, no?


Y la has conctado de manera que cuando pones el pie sale agua no? que genial!  ;D ;D

mahou1979

Donde se compra una celula fotoelectrica? cuanto vale?porque pones el rele?
gracias

eneko

Enero 16, 2007, 18:52:30 pm #4 Ultima modificación: Enero 16, 2007, 18:57:04 pm por eneko
Am vale que tienes diferentes modos de mando.. di que si te vas de chufla yse hace de noche y lo has dejado en la célula....

mahou.. fijate en el esquema home....

jaizkibel

donde esta el problema de que sea de noche?? la celula es autoreflexiva, no necesita espejo ni catadrioptico para la reflexion simplemente pones algo delante y listo,el pie,la mano, un zapato con una cuerda para tirar cuando quieras u lo que sea

para evitar el zapato con la cuerda esta la posicion 2 que mete corriente a cañon,   
normalmente esta en posicion 0 cuando no se usa, para no tener la celula activada a lo tonto
el rele esta puesto para soportar el consumo de la bomba,seria alto el consumo para la fotocelula y este modelo en concreto se freiria
yo la consegui por el curro de un buen colega que le sobraba,pero creo que en tiendas de material de electronica o electricolas tienen ,o sabran quien las trabaja
ojo no es necesario conectar el cable rojo del cicloste,quien lo tenga

saludos   
a ver quien se anima

ooznak

algo más simple... como hice yo la ducha mía .. .con un interruptor de pie , el típico de las lámparas de salón

;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Citaralgo más simple... como hice yo la ducha mía .. .con un interruptor de pie , el típico de las lámparas de salón


propongo otra variante.. para el que tenga depósitos en los bajos y es poner un grifo de pie de pulsador como los de cocinas de restaurantes y sitios así.. pondríamos la bomba y demás en el chasis y directo del grifo por el lateral hasta el grifo...

Otra opción... claro que la que tiene mérito es la de jaizkibel que lo ha montado ya!!

ooznak

pero lo que dices no es lo mismo que digo yo? un interruptor en el pie?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


rogoan

jaizkibel me puedes comentar un poco mas el circuito, lo pienso poner en la cocina de mi casa, es aplicable tambien con 220 voltios, ¿se quemaria el rele? y ¿si le pongo un chismografo funcionara?.

rogoan

No se donde encontrar el cicloste, es esa pieza que que esta justo al lado de la junta de la trocola.

jaizkibel

Rogoan si lo vas a montar en casa te puedes hacer toda la instalacion a 220 y resulta bastante mas sencillo aunque tendras que cambiar el grosor de la pata de palo igual no la detecta  .loco2 .loco2 .meparto .meparto
Angeles haber si puedo mirar algun otro tipo de celula y te digo algo,creo que la onrom se va mucho de precio,por lo demas suguro que en casa lo tienes chupao
saludos