Aislamiento T4 Caravelle con FOTITOS!!!!

Iniciado por sporthuelva, Enero 19, 2007, 22:25:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sporthuelva

Enero 19, 2007, 22:25:48 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2008, 12:55:37 pm por falco_vw
WEno al fin de decidi a meterle mano a mi frago, creo que despues de 12 años k tiene la bicha(aunque la tengo impecable) le puedo hacer algun apaño sin llorar mucho jeje
Empece solo para aislar los laterales y al final le he metido mano a todo. QUE LOCURA

Aki veis el interior sin modificar, no suelo llevar el asinto trasero, asi me es mas comodo para meter la bicis y la el equipo de kitesurf, etc
El aislante lo compre en el BRicomarket de Sevilla (7 capas)85€ 10mx1.5m, y en el Aurgi el organizador k tengo detras del asiento del copiloto(15€, no esta mal, pero es kno encontraba nada)
*imagen borrada por el servidor remoto

Empezaremos a kitar las molduras, en teoria por las columnas, aunque yo empeze tirando de aki y de alla. Por dentro de las molduras no hay tornillos ni nada, son todo grapas, lo dificil es saber cómo tirar.

Esta es la columna izquierda (la del lado del piloto)
*imagen borrada por el servidor remoto

Y vamos hacia atras.
Como podeis ver este es el lado derecho y no quite la moldura de la columna como en la anterior foto
*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos por el lado derecho, si os fijais tb he quitado el embellecedor de arriba.
El lado izquierdo es lo mismo
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ZAS todo fuera: Laterales, Techo, Suelo, todo en un plis plas
En el lado derecho se ven los asislantes puestos
*imagen borrada por el servidor remoto

Weno un par de fotos del procedimiento
Despues de kitar las molduras superiores ya podemos sacar el techo, solo hay que tirar hacia ti pero paralelamente al techo, yo tire hacia abajo y rompi algunas sujecciones

2 Fotos del techo
DEspues al motarlo hay que hacer coincidir el circulo rojo de la 1º foto con el circulo amarillo de la 2º
*imagen borrada por el servidor remoto

El Techo al desnudo
*imagen borrada por el servidor remoto

Esto son los laterales.
Lateral de la rueda izquierda
*imagen borrada por el servidor remoto

El otro lateral izquiedo, detras del asiento del piloto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lateral de la rueda derecha
*imagen borrada por el servidor remoto

Suelo
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la presentacion del asiento de dos plazas, quiero cambiarlo de sitio, para asi poner la cama y dejar el hueco lateral para poner los muebles.
Solo hay que hacer 4 agujeros en la chapa y el travesaño (la furgo tiene por debajo 4 travesaños en forma transversal, son 2 para cada linea de asiento), simplemente es agujerear, poner una pletina por debajo y una tuerca de la rosca del tornillo y luego soldar una vez asegurado todo
Hacerlo sin miedo, en el suelo hay una serie de muescas con las medidas exactas para hacer los cambios.
En la foto de arriba podeis ver las muescas k os digo
*imagen borrada por el servidor remoto

Pa la proxima entrega os pondre como quedan los aislante, como termino el asiento, poner las luces del ikea, etc, etc

Kedan pendiente el aislamiento de la parte delantera y puertas, asientos giratorios, los muebles, 2º bateria.

SI os recomiendo que os bajeis el ETKA, yo lo descubri hace poco y viene genial todos los depieces y si os rompe algo teneis la referencia para comprarlo y no como yo k volvi loco al de VW para 4 piezas de kk.

montesremotedev

Gracias por el brico sporthuelva!! creo q no teniamos ninguno de aislamiento con fotukas. Esperamos impacientes los siguientes capitulos!! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ochobre

cojonudo el brico y las fotos  .palmas.

una preguntilla , yo tengo el suelo de mi furgo desnudo y kiero ponerle esa goma como la de serie k trae la tuya , debajo de la goma k traen de serie ? algun tipo de chapakumen o algo asi y como va sujeto al suelo de la furgo ?

estanis

Si señor asi se empiza me gusta a lo mejor se la hago a la mia.......

luca

lo de cambiar el asiento de sitio ¿te informaste antes de hacerlo? yo anduve preguntando para hacerlo legal y es una movida. No es por desilusionarte pero informate bien antes de meterte en mucha obra

javi

buenisimo el brico  .palmas  A ver si me animo a despanelar la mia, que quiero pasar cables y poner unas tomas de mechero atrás
El Concepto Multivan

sporthuelva

weno  aki van algunas fotos más, no muchas ya que el asiento me está dando más problemas de los que creia y el aislamiento del suelo. Yo en toda la furgo la voy aislar doble (7 + 7), y por qué?? pues porque compré aislante de sobra sin querer y por aprovechar. jejeje

Mi intención era poner el asiento doble de la segunda fila (lado izquierdo) a la parte trasera pegado a la rueda derecha, me va a costar ya que no viene preparada para eso, toy taladrando donde me da la gana en los travesaños y la chapu va asi asi, y la homologacion?? uff eso será otro cantar. Por si acaso tb he hecho los agujeros para ponerlo en el lado derecho que ahí si vienen bien las medidas(coinciden con los agujeros de los travesaños) y será más fácil de homologar. Aunque todavia no me he informado de nada

- En respuesta a Ochobre
"una preguntilla , yo tengo el suelo de mi furgo desnudo y kiero ponerle esa goma como la de serie k trae la tuya , debajo de la goma k traen de serie ? algun tipo de chapakumen o algo asi y como va sujeto al suelo de la furgo ?"
El suelo de serie es una especie de goma alfaltica(aislante) pegada a la tela, no creo q la encuentres, viene ondulada como el suelo y no va sujeta con nada, lo que pasa es que los tornillos de los asientos la atraviesa y por eso no se mueve. Va encima del suelo directamente
Yo al ver que es muy sucia compre una lona plastificada para por limpiarla mejor.
Mas adelante verás una foto del suelo

Esta semana he estado liado con el asiento, su colocación, y algo de saneamiento y el aislamiento del suelo.

Estos son los dos travesaños de la fila central, aki hice los agujeros para pasar el asiento al lado derecho, las medidas vienes perfectas. (Para los agujeros utilice la broca del 10)
*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como vienen sujetos al chasis, es una pletina de acero galvanizado dentro del travesaño, tiene soldada una tuerca(la que rosca el tornillo del asiento) y va sujeta al travesaño por un remache (es para que no se caiga ya que la pletina se mueve un poco si no tiene el tornillo, vamos de risa)
*imagen borrada por el servidor remoto

Aki podeís ver como en el travesaño de la fila de en medio viene perfecto para ña colocación del asiento doble en el lado derecho, podéis ver el agujero que hice y cómo cerca hay uno pequeño para el remache.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta es la pletina en cuestión
*imagen borrada por el servidor remoto


Hice los ocho agujeros: 4 para en medio (estos de pm, además vienen marcados) y los otros 4 de la parte trasera ya fue otra cosa


Despues me puse a prepararla un poco por dentro
En los paneles laterales utilize (solo fotos del lados izq., el derecho mismo procedimiento)
1- Antigravilla(1º bote de la izq): se utiliza más bien para el exterior y puertas, pero como tenía unos botes que no utilizaba, pos ala
2- Pintura roja, otro k taba dando vueltas por ahí y tiene así mejor acabado que el negro, aunque lo suyo era el burdeos.
3- Cera para cavidades: ya para una wena terminación, evita la corrosión, etc.
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto con la Antigravilla
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto con la Pintura + la Cera (no se aprecia)
*imagen borrada por el servidor remoto


Aislamiento Suelo
Lo tipico: haces la plantilla, la cortas, la pones dentro de la furgo y terminas de hacer los agujeros pa los asientos y la calefacción trasera, ya solo queda poner el suelo original (en mi caso tengo otro encima) y poner los asientos
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya en la próxima entrega os pongo el suelo terminado y los laterales....

funkiEst

mmmm vas bien vas bien !!!

Has dicho aislante de 7 capas, ¿ pero qué tipo de aislante es ? esque estoy yo en tu misma situación , me estoy informando de aislantes, me interesa no solo la temperatura sino el sonido, y no quiero escatimar en aislante !!

Otra cosa,¿ sabeis algún truquillo para recortar la plantilla del perfil del suelo o del contorno ? a algunos veo que os queda perfecto y encajado y a mi no se me ocurre mas que ir con un cartón guarreando por los bordes... o un papel continuo o algo asi...

magui

Cita de: funkiEst en Febrero 06, 2008, 00:33:51 am
mmmm vas bien vas bien !!!

Has dicho aislante de 7 capas, ¿ pero qué tipo de aislante es ? esque estoy yo en tu misma situación , me estoy informando de aislantes, me interesa no solo la temperatura sino el sonido, y no quiero escatimar en aislante !!

Otra cosa,¿ sabeis algún truquillo para recortar la plantilla del perfil del suelo o del contorno ? a algunos veo que os queda perfecto y encajado y a mi no se me ocurre mas que ir con un cartón guarreando por los bordes... o un papel continuo o algo asi...


hay una tela muy fina que he utilizado es muy barata tien abujeritos . si habeis visto alguna vez las fundas que traen los coches nuevos antes de entregar es esa , suele venderse en color gris oscuro . trazas con tiza de costura . cortas y ves como queda y ya tienes echo el patron.

syncronatx

Cita de: sporthuelva en Enero 26, 2007, 21:00:50 pm
weno  aki van algunas fotos más, no muchas ya que el asiento me está dando más problemas de los que creia y el aislamiento del suelo. Yo en toda la furgo la voy aislar doble (7 + 7), y por qué?? pues porque compré aislante de sobra sin querer y por aprovechar. jejeje

Mi intención era poner el asiento doble de la segunda fila (lado izquierdo) a la parte trasera pegado a la rueda derecha, me va a costar ya que no viene preparada para eso, toy taladrando donde me da la gana en los travesaños y la chapu va asi asi, y la homologacion?? uff eso será otro cantar. Por si acaso tb he hecho los agujeros para ponerlo en el lado derecho que ahí si vienen bien las medidas(coinciden con los agujeros de los travesaños) y será más fácil de homologar. Aunque todavia no me he informado de nada


yo tambien hice lo de retrasar el asiento y el otro dia en la itv me la abrieron y el tipo no me dijo nada no tienen ni idea si el asiento va alante,atras a la izquierda a la derecha.......
lo unico refuerzalo bien con unas buenas pletinas donde no tenga y ya ta.......
saludos

kixki6

Yo tambien los tengo retrasados y en la itv no me dijeron nada.
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

A2metal

Voy a tener en breve una caravelle, y como veo que este post esta a medias, quería saber si por un casual siguió en otro lado, o si podrías subir las fotos que faltan.

Muchas gracias

llonganissa

Buenas sporthuelva,me puedes decir que marca es el aislante este? y si lño puedo encontrar en alguna tienda conocida? por ultimo y gracias con un rollo de estos llega para hacer dos t5 sin contar el techo?saludos

gronholm

Muy buen kurro!!!!yo tmb tengo una caravelle y tengo intenciones de retrasar asientos,cambiar suelo y demas pero es mucha mobida pa sakar la moqueta que trae de serie?