A más potencia, ¿el consumo es mayor o menor?

Iniciado por Andares, Enero 23, 2007, 18:56:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andares

Enero 23, 2007, 18:56:22 pm Ultima modificación: Enero 23, 2007, 18:58:01 pm por Andares
S.O.S. amigos foreros... ahí va una pregunta de teoría (que necesito que me contesteis lo más rápido posible):

¿Una cali VW t4 2.5 150cv consume MÁS o MENOS que una cali VW T4 2.5 102cv?

Me dice la persona que vende la cali (de 150) que a igual velocidad (por ejemplo 110km/h) la de 150 consume menos que la de 102 porque el motor va menos revolucionado. Me dice que lo que pasa es que cuanta más potencia tiene, más rápido tiende a ir la gente y por eso es mayor el consumo.

¿Es esto cierto?  ???

Y ya que estamos,¿le veis algún inconveniente a ese motor 2.5 TDi de 150 cv?

GRACIAS

Plumber

Enero 23, 2007, 19:05:01 pm #1 Ultima modificación: Enero 23, 2007, 19:06:52 pm por Julieta
Un problema chico, un problema (por lo de los radares y eso). El mio es de 130 y a la que me descuido se pone a 140 km/h.

Y mira que lo he leido veces, pero encara no tengo claro a cuantos Kms. puedo ir.

Gerundia

Cita de: Andares en Enero 23, 2007, 18:56:22 pm


Y ya que estamos,¿le veis algún inconveniente a ese motor 2.5 TDi de 150 cv?



Si!!! Que no es el mío!!!!! .risas .risas .meparto .meparto
Ese motor va de lujo. No tengo ni idea de lo que preguntas del consumo, pero el motor va de cine.
Disfrutad!!

Andares

Ay... me tengo que cambiar el nick... soy chica...
Sigo con mi pregunta, si coges el catálogo de la T5 nueva, y miras los consumos de los motores,ves que el motor de 104 cv consume menos que el de 130 cv, y éste a su vez consume menos que el de 174 cv. ¿No ocurre lo mismo con los motores T4 2.5 TDi de 102 cv y 150 cv, es decir, no debería el de 102 consumir menos que el de 150 y no al revés? Ay que lío..... Tengo fichada una de 150 cv y no quiero pegarme un susto conlos consumos el primer día que la saque a la carretera!!!!!
Bueno,a ver si me podéis echar un cable.
Gerundio,por cierto,me gusta tu foto, yo ya estoy soñando con hacerle eso a la mía y eso que aún no tengo :)

Asier

... todo depende del desarrollo de la caja. Me explico; si la de 102 Cv. a 120 Km/h va a 3500 rpm (rinde 102 Cv. en zona roja) y rinde 90 Cv. pero si la de 150 Cv. a 120 Km/h va a 2700 rpm (rinde 150 Cv. en zona roja)porque la caja es más "larga" pero rinde 90 Cv. a ese régimen el consumo del motor de 150 Cv. será menor que el del motor de 102 Cv. porque a ese régimen el motor "respira mejor". ¿A que no me has entendido nada?  ;D A ver si alguien nos echa una mano...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ooznak

o sea ... la que vaya a menos rpm a la misma velocidad... es la que menos consume, no?

y sin saber nada de mecánica... si tiene un motor más "gordo" ... irá más "relajada" a la misma velocidad .... no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Asier

... si, porque entrega potencia a base de par no a base de ir revoluionada; POTENCIA = PAR X REVOLUCIONES  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Plumber

Cita de: Andares en Enero 23, 2007, 19:32:07 pm
Ay... me tengo que cambiar el nick... soy chica...
Sigo con mi pregunta, si coges el catálogo de la T5 nueva, y miras los consumos de los motores,ves que el motor de 104 cv consume menos que el de 130 cv, y éste a su vez consume menos que el de 174 cv. ¿No ocurre lo mismo con los motores T4 2.5 TDi de 102 cv y 150 cv, es decir, no debería el de 102 consumir menos que el de 150 y no al revés? Ay que lío..... Tengo fichada una de 150 cv y no quiero pegarme un susto conlos consumos el primer día que la saque a la carretera!!!!!
Bueno,a ver si me podéis echar un cable.
Gerundio,por cierto,me gusta tu foto, yo ya estoy soñando con hacerle eso a la mía y eso que aún no tengo :)


hosti...Bippp..., perdona. A mi me pasó algo parecido pero al revés.

Andares

Joé, qué listos sois! Ya lo veo. ¿Y en urbano (donde andas cambiando de marcha más a menudo), ocurriría lo mismo? Supongo que ahí se igualarían más los consumos,o no tiene nada que ver...?
(Igual la pregunta es una burrada)

PD. Julieta...jaja cuando he revisado los mensajes he pensado "y éste seguro que es chico" ji ji

ooznak

Cita de: ASIER en Enero 23, 2007, 20:00:05 pm
... si, porque entrega potencia a base de par no a base de ir revoluionada; POTENCIA = PAR X REVOLUCIONES  ;)

y entonces menos consumo? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Lo de que consuma menos una u otra es relativo. Si vas a baja velocidad consume menos la menos potente, y a más velocidad puede consumir menos la más potente. A lo mejor, por poner un ejemplo, la de 104 consume menos a 100km/h y la 130 consume menos a 125 km/h. Como dice Asier, puede pasar que a la velocidad a la que te guste circular tengas que llevar demasiado revolucionada la de 104, y por eso consuma más. Pero eso no quiere decir que siempre vaya a consumir menos la más potente.

Si te fijas por ejemplo en los datos que homologa volkswagen  130 y 104,

http://comerciales.volkswagen.es/california/pdf%5Ccalifornia%20emisiones%20y%20consumo.pdf

verás en en ciclo urbano la 130 consume 1,4 litros más. Sin embargo, en interurbano la diferencia es de solo 0,2. En interurbano, donde se va más rápido la diferencia se reduce mucho.

Conclusión, que consumirá menos una u otra según lo que le pises. Si te gusta ir rápido, quizás consuma menos la más potente. Si te gusta conducir económico y con calma, conseguirás mejores consumos con la menos potente.


Andares

Creo que lo voy pillando... Y por último, la pregunta del millón: ¿para conducción tranquila (110-120km/h) qué me recomendáis, el motor de 102 o el de 150 cv?

mamerto25

Otro tema a tener en cuenta es la "seguridad" que te ofrece un motor más potente (adelantamientos) y que circulando a la misma velocidad el motor más potente siempre irá más desahogado por lo que sufrirá un menor desgaste.

Panchita

Cita de: Andares en Enero 23, 2007, 19:32:07 pm
Ay... me tengo que cambiar el nick... soy chica...
130 cv, y éste a su vez consume menos que el de 174 cv.


Lamento contradecirte pero eso NO es cierto al menos según el catálogo de Volkswagen el 174 CV consume menos que el 130 CV en todos los tipos de recorrido, lo cual es lógico. Lo que demuestra que a igualdad de peso(llevan los mismos motores y pesos) y velocidad, un motor más potente consume menos.

El 104 Cv es el que menos consume de todos porque entre otras cosas su motor 1900 cc pesa menos que el 2500 ccc de sus hermanas mayores.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...