Abril 19, 2024, 08:44:05 am

¿Michelin=Kleber...?

Iniciado por multivator, Febrero 01, 2007, 15:46:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

Febrero 01, 2007, 15:46:31 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:47:48 am por falco_vw
Hoy he ido a calzar el coche de mi padre un adipto a la michelin energy y me ha dicho el poneruedas q pq no ponia las kleber( al parecer segunda marca de michelin) q por 3 de michelin ponia 4 de estas y q la calidad era la misma al llevar los mismos componentes cambiando nada mas el dibujo q para el incluso era mas bonito.
No se alguien sabe algo mas al respecto?Hablando con el en 185 q calza mi padre no habia una diferencia escandalosa pero si en la 215 q calza la multivan.Habia muchos camioneros ex-michelin poniendo esta rueda con diferencias economicas muy muy elevadas y a su entender sin perder un gramo de calidad.
El q quiera opinar ya sabe...

euskovan

Efectivamente klever= 2ª marca de michelin
  < click it!

multivator

Cita de: euskovan en Febrero 01, 2007, 16:01:22 pmEfectivamente klever= 2ª marca de michelin
bien gracias eso si lo sabia aunque tambien he oido q michelin tan solo es una accionista de kleber pero q me puedes decir respecto a lo importante q es la calidad del neumatico

Sven

Yo te puedo decir que mi segunda marca cumple la legislación y mis standares de calidad, pero que es peor lo que va dentro de la lata que en mi primera marca, en la que echo el resto y supero legislación y standares con mucho.

Calculo que como yo todos... por aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas...

los compuestos Kleber habrán sido superados por los compuestos michelin que serán mas modernos o vete tu a saber cual es la explicación, pero que michelin no fabrica dos cosas de igual calidad y una te la vende mas barata que la otra, eso es seguro...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

multivator

sven yo hace años trabaje en la archifamosa casa panrico.Se envasaba el mismo pan para la propia marca q para la marca blanca de otros supermercados.Resultado el mismo pan por la mitad de precio.Lo mismo pasa ahora (casos q conozco de primera mano) con los yogures de la central lechera asturiana y alymerka(cadena de supermercados regionales), no se fabrican dos tipos de yogures si no q se envasan dos tipos de yogures y el resultado es de un 50% de ahorro.Lo del precio si tiene explicacion sven

manué

creo que por lo menos en las t4 antes venian de serie las kleber y tengo una amiga q las cambió con 100000km sin darles un problema. a mi en la t3 no me han durado eso ni michelin ni firestone  ??? ???
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

multivator

biennnnnn ya vamos sabiendo mas con casos propios

Sven

Es posible, bueno perdón, si lo conoces es seguro, pero eso es porque después de un estudio es mas rentable proveer a un determinado cliente del mismo pan con otra etiqueta que producir otro para esa operación concreta. Lo mismo con los yogures... pero en el caso de las ruedas es mas facil que una vez producido un compuesto o dibujo mas avanzado no se descarte la cadena de montaje obsoleta si no que se siga trabajando con ella bajo otra enseña.

Eso pasa con las cadenas de montaje de los coches, son exprimidas y luego la licencia y la cadena se revende a paises "menos" adelantados y allí se sigue utilizando.

A lo que voy es a que la marca siempre intenta sacar el mayor rendimiento al producto y con cosas como los neumáticos es facil que lo que hagan es aprovechar elementos "antiguos"... entendiendo que con estas cosas lo antiguo es 2 o 3 meses.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

manué

no se si lo voy a liar más pero cuando estudiaba marketing diferenciaban claramente entre:
- segundas marcas: p.e kebler
_ marcas blancas: norauto
pongo estos ejemplos siguiendo con el tema neumáticos, es decir que kleber pertenecerá al grupo michelin pero estará dirigida a otro tipo de consumidor o vehículo, mientras que una marca blanca pueden ser los neumaticos norauto fabricados por michelin(por cierto no se si son michelin, pq no me acuerdo bien la marca)
no se si aclaro algo  ;)
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ta

Hola, pues una amiga tiene puestas en su utilitario unas del Nora y le duran poquisimo .
Yo en la t5 130cv tengo las michelin , ahora tengo 38000km desde que la compré y espero llegar a los 50000km, luego pasaré las dos traseras delante , detras la de repuesto y compraré una , y una de las viejas delanteras pasa a repuesto , total espero hacer 100000km comprando una sola rueda.

Coke

Hola! Mi California  traia  del concesionario las Kleber y duraron 70.000 kms y bien..... Un amigo m dijo q aunq fuese 2ª marca d Michelin, eran buenas , pero no al nivel d Michelin. Pero claro, mucho mejores q otras primeras marcas d menor calidad. Yo llevo tiempo usando Hankook y las defiendo a saco. Las probé por recomendación d gente q sabía del tema y estoy muy contento. Relación calidad-precio es defendida ésta marca (Hankook) por mucha peña....

tontitron

Febrero 01, 2007, 19:03:34 pm #11 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 19:06:30 pm por tontitron
Buenas, voy a poner otra opinión mas.
No obstante, estoy muy de acuerdo con lo que dice SVEN pero además deberíamos añadir otro punto mas.
El tema tecnología, a ver si me puedo explicar:
Por ejemplo, para un neumático de lluvia, el handicap a superar son los litros de evacuación (por decirlo de una manera que pueda entenderlo la mayoria) por vueltas.
Cómo se consigue??
Con el dibujo de las ruedas.
Ahora esto lo aplico a las ruedas.
Kleber puede tener incluso el mismo compuesto que Michelín (aunque no creo porque es parte de la tecnología de investigación) pero el diseño de Michelín (dibujo de la rueda) estará mucho mas actualizado que el de kleber, siendo el dibujo de Kleber el patentado por Michelín en el 2004 (esto sólo es un ejemplo) y Michelín utilizar un diseño mas actualizado (por ejemplo año 2006) el cuál le dará una evacuación de agua de unos 2-3 litros superior, creo que van por ahí los tiros de las diferencias.
No solo se paga calidad, también se paga tecnología.
Saludos.

garrapato

hola muy buenas!bueno por fin me estreno

siguiendo el hilo yo tengo que cambiar ahora las dos de atras y no si poner unas reforzadas,alguno llevais alguna??

no se si merecera la pena, que me decis?

eloydiez

Igual os descojonais de mi, pero cuando cambie yo las de mi T3 en mas de un taller eran mas caras las klever que las michelin en mi medida...  :o

Al final despues de llamar a todos los talleres de la zona consegui unas michelin bastante bien de precio.

chewbacca

aupa, trabajo en la firestone de basauri de ruedas de camión
se que se hace una segunda marca de ruedas, ahora no recuerdo cual, sigue el mismo proceso que todas las ruedas allí. Las diferencias entre un tipo de rueda y otra pueden ser muchas, y si salen más baratos es q se usaran tipos de goma o capas diferentes. Además las tolerancias de fabricación serán tb muy diferentes, esto de las tolerancias es gracioso, porque si no entran en tolerancia, aumentan tolerancia y ya está, juasjuas, si vierais como se hacen os pensaríais comprarlas...
Ya voy a preguntar lo de la segunda marca