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[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

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adiomedea

Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2007, 22:33:04 pm por Asier
Hola a todos y todas . Nuevo por el foro y alucinado por la actividad que estoy viendo..esto es sencillamente brillante  .palmas!!
Os expongo mi duda: vengo notando una perdida de potencia en mi furgo desde hace un tiempo, lo voy comprobando sobre todo en puertos y en velocidades punta ( adelantamientos, repechos...). Por lo que llevo leido en este foro y algún otro, me parece casi seguro que el caudalímetro es el reponsable..
Mi furgo tiene 120000km y la compré con unos 68000km, de importación y lleva un caudalímetro Pierburg; He preguntado en la casa central (Vizcaya) y no tienen el modelo para mi motor así que me han remitido a la VW, en recambios originales claro y me han dicho que venden Bosch, pero no reconstruido sino nuevo: el precio, 135 euros con IVA, parece que está super rebajado( antes el nuevo costaba 300 euros) porque "se está vendiendo como churros" (ya que estos caudalímetros cascan...???)
Enfín, la pregunta es si hay alguien que tenga una VW T4 del 98 o de la quinta y se ha canbiado el caudalímetro, y si es así, qué marca y qué modelo. Es mejor Pierburg que Bosch? menudo lío...
Por cierto, estoy empezando a preparar mi furgo, de momento sólo estoy con el aislamiento y enmoquetado; esta semana que viene quiero poner en el suelo un tablero laminado recubierto de PVC , y sobre el pondré un asiento cama Reimo y los muebles en el lateral...pero esto será más adelante
Un saludo desde Valencia  ;
PD: a ver si me animo y cuelgo unas fotitos .  .fotografo

manué

pues no te puedo decir si mejor o peor, pero los que llevan los audi y el golf que yo supongo que son los mismos, aqui en madrid das el tuyo te dan otro por 90e y quitarlo es una tonteria de nada, animate, y sigue buscando precios
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

adiomedea

Graciasss por la respuesta  ;D ; De todas formas, en el concesionario VW de Valencia, me han dicho que lo venden nuevo y no reciclado, por eso cuesta un poco más, eso sí el Pierburg costaba un poquito más pero también era nuevo..lo que pasa es que todavía no he podido averiguar si lo venden para mi motor...alguien se ha agenciado un Pierburg para VW Transporter TDI 102CV o similar (Cali, Multivan...)? Además, si la furgo tenía montado el caudalímetro Pierburg, puedo cambiar a Bosch sin problemas??
Un saludito
PD: he visto las fotos de la quedada de Valencia(Chelva..): muy guapa .sombrero!!!

aghast

Buenas  ;)
Yo le monté a la mía un Pierburg (el original Bosch, por esas fechas, estaba como bien dices en 300 y pico euros).
Lo compré en la Mercedes, ya que por lo visto es el mismo que montan los S 320 y de momento no he tenido ningún problema.
Mañana, si me acuerdo, te miro la referencia del de la Mercedes.
Creo recordar que me costó 72 euros. Casi na´  la diferencia de precio..........  .loco2

Saludos  ;)

adiomedea

Febrero 01, 2007, 21:08:26 pm #4 Ultima modificación: Febrero 01, 2007, 21:10:14 pm por adiomedea
 .loco2 Anda, pues sí que hay diferencias con los precios...Pero, si he entendido bien ese caudalímetro Pierburg, lo tendría que mirar en un concesionario mercedes? También te comento que los Bosch han sido rebajados muchísimo porque han pasado de 300 euracos a un poco más de 100!!! De todas formas, me sigue interesando si unos dan mejor resultado que otros y si la casa VW monta de origen los Bosch o los Pierburg.. enfín disculpad tanta pregunta, es que me asaltan las dudas ??? Por cierto, tu furgo es la misma que la mía?
Un saludo y gracias de nuevo ;D

aghast

Yo lo hice así, llamé a la Mercedes, les dí una referencia y me lo mandaron contra reembolso.
Esta información la saqué de algún foro del grupo VAG (Seat, Audi, VW) y la mayoría de la gente se había decantado por el Pierburg, supongo que más que nada por el precio. En cuanto a si uno es mejor que otro......pues no se que decirte, habrá gente que te diga que mejor Bosch y otra que mejor Pierburg.
Mi furgo es una caravelle 2.5 TDI 102CV del ´99.

Saludos  ;)


adiomedea

Hola de nuevo a todos y todas  ;D; Novedades para hoy: no he podido averiguar, y eso que le he puesto empeño en el tema, ningún sitio en Valencia dónde vendan un caudalímetro Pierburg para ni Transporter 2.5 TDI del 98!! Debo de estar condenado a BOSCH...enfín, si hay alguien que sepa dónde acudir..Por cierto, he preguntado en la mercedes y tampoco me han solucionado nada, en todo caso venden el sensor en vez de todo el caudalímetro y por 32 euros, pero de nuevo es un Bosch..
Bueno, mi mecánico me ha dicho que ambas marcas son buenas y que no hay tanta diferencias...
Lo dicho, de momento lo dejo estar, que ya está bien de marear al personal!
Un saludito a ese megaforo .malabares .palmas

aghast

Si quieres intento mirártelo donde lo pedí yo.
Me informo del precio y te digo algo.

Saludos  ;)

MAK

si es  BOSCH busca un servicio oficial  BOSCH, y aprietales que te hagan un buen descuento, seguro que sera mas barato que en VW

bujat

Cuando compré la furgoneta noté que para tener 102 CV no andaba, al ser la exclusive pensava que era por el peso y el techo elevado. Empece a mirar por los foros, pensé que podria ser el  Caudelímetro però al llevarla al taller era el catalizador embozado (la furgo llevaba teoricamente 198.000 km). Antes de cambiar el caudelimetro a ver si lo puedes mirar.

adiomedea

 Pues lo del catalizador lo he preguntado ya al mecanico y no lo creo, pero nunca se sabe...cómo se comprueba eso?
Lo de acudir al servicio oficial Bosch es buena idea, pero en la VW de Valencia me han dado precio de uno nuevo de trinki: 135 euros.
Saluti

Peyo

Antes de cambiarlo te recomendaria que trates de limpiarlo, un caudalimetro basicamente es una especie de "resistencia"(hilo muy fino) en contacto con el aire que entra al motor y un circuito electronico, entre hambos elementos a groso modo son capaces de medir el caudal de aire que entra al motor.

La resistencia con el paso del aire suele ensuciarse y hay metodos para limpiarla, a veces resulta efectivo.
Mira por la red que hay bastante informacion al respecto.

Suerte.

adiomedea

Por lo que llevo en este foro, a mi me parece que también vale la pena comprobar el estado y la suciedad, supongo que al desmontarlo  intentaré darle una limpieza a fondo ;) a ver cómo se me da!!
Grasiass a todos por esos consejos  .palmas

adiomedea

Tras un silencio de casi un par de semanas, regreso con novedades con el tema del caudalímetro: era el catalizador que estaba echo un asco y me lo han tenido que cambiar, eso sí vale una pasta!!! De todas formas, menos mal que no la he emprendido con cualquier taller ya que quizás me hubieran cambiado el caudalimétro y resulta que no era esa la causa de la avería...a parte de eso fallaba una electroválvula del turbo y un manguito algo fisurado. La válvula EGR tiene un poro a través del cual supura algo pero sin ninguna importancia, según el mecanico! La acabo de probar y parece que tengo otro motor, tiene ese empuje de antes (casi no me acordaba), enfín mañana la probaré más a fondo, ya os comentaré la sensación en la carretera.
Saluti

pachu

Este fin de semana he llegado con problemas de potencia en la furgo. También una 2.5 TDI 102 cv. Me temo que puede ser el caudalímetro. Se lo voy a limpiar a ver qué pasa. He encontrado una página donde lo explica muy claro.
http://www.gratiszona.com/motor/caudalimetro_bosch/index.htm

Por cierto, según lo que se cuece en casi todos los foros de volkswagen, los pierburg dan mejor resultado que los Bosch.