Abril 24, 2024, 10:00:47 am

PC en la furgo

Iniciado por Saül, Junio 23, 2006, 15:57:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saül

Weno... entre los primeras mejoras k kiero hacerle a la furgo empezare por la del PC

Se me ocurrio k teniendo uno en la furgo cubria un monton de utilidades como es la de llevar un chorro de musica, peliculas, sitio donde meter las fotos durante el viaje, juegos,  posiblemente internet, tele, etc etc...

Asi k me pu8esto manos a la obra, inntetare hacer fotos con todo el proceso i poneoslas aki, tal vez a alguno le interese ;)

Mi furgona es de techo elevado y el PC ira metido dentro del armario k hay sobre la cabina, ( el k no lo tenga devera buscarse otro hueco jaja)  d meonto solo he pasado el cable de potencia de 220v desde el enchufe de la furgona asta hay arriba ( k lo mio me ha costao jajja ) weno ya intetare hacer un pekeño "paso a paso"  ;)

Asta la vista!!!!

PD: SI, a mi tambien me mola hacer inventos jajajaja tiempo al teimpo xD

tat

¡Ostras, que guay! en cuanto tengas algo postealo para ver como te queda  .malabares
Patch y buenas vibraciones

evaristo

Hola Saul.

Es un tema que hace muchos meses que lo tengo más que pensado y solo quiero contarte mi experiencia para que la valores antes de meterte en un pc convencional que me da la impresión es por donde vas a ir.

Te empiezo a contar:

- Aclarar que solo quiero contar mi esperiencia para que la aproveche el que quiera, sin más pretensiones.
- Además de cabezón por ser mañiko, mi cabeza tiene la virtud o defecto de no parar de dar vueltas hasta conseguir el fin y hace muchos meses mi fin era montarme un pc en la furgo, para usar las WIFI de mucha gente que no le importa que le utilicen su red, como bien dices tema de almacenamiento, software de navegación para pc (aunque ya tengo mi telefono/pda que me lo hace), y cualquier funcionalidad que tenemos disponibles pero en la furgo, la ostia ¡pense yo!

Vamos a la chicha.
- Hay una tipo de ordenadores que se llaman Mini-ITX, son placas base con todos los accesorios necesarios para montar un pc muy parecido a los pepinos que tenemos en casa, lo unico es que estos pepinos que utilizamos en casa les damos un rendimiento de un ¿10%? por ejemplo, cosa que a estos ordenadores aunque vayan mas apuradillos no nos debe de importar (yo en el coche no voy a meterme el AutoCad para trabajar, por ejemplo)
Estas placas tienen el tamaño realmente pequeño, para que os hagais una idea un pc completo con fuente incluida puede ser de un tamaño de un radio de coche y hay otras placas las Nano-ITX que ya son la ostia, yo llevo unos dos años desde que se publico su lanzamiento hasta hace unos meses en que estan disponibles en el mercado, por lo que no recomiendo de  momento hasta que no este bien situada en el mercado, seguro que hay problemas para conseguir accesorios, etc., pero la realidad es que es la ostia, hasta hace poco esta tecnologia era inaccesible y ahora la podemos comprar a unos precios realmente buenos.

Hay diferentes placas para diferentes procesadores, la mayoria de estos productos estan destinados a procesadores VIA, las Nano utilizan LUKE, incluso hay una placa para Pentium4, podemos tener problemas con los Pentium consumen mucho más y han sido problematicos por la temperatura que llegan a alcanzar y que en nuestro caso puede ser un problema, no obstante es una observación personal.

En el caso de las placas que no son de pentium los procesadores van incluidas en la propia placa, en el caso de la de Pentium el procesador te lo tienes que comprar aparte.

Otra cosa que hay que comprar y tener en cuenta es la memoria, las placas admiten hasta 1gb en muchos casos, ya sabeis cuanto mas, mejor. Luego hay memoria a 266 otras a 400 que es mucho mas rapida...

Hay infinidad de cajas de diferentes formatos e incluso si buscais en google encontrareis productos de consumo que no dicen que es mini-itx pero estan camufladas en cajikas muy bonitas a unos preciosssssssssssssssss no tan competitivos como montartelo tu mismo.

Dentro de estas placas hay que tener muy en cuenta la alimentación, hay una placa (MII) que le podemos meter la alimentación directamente, en caso contrario no es mayor problema, hay fuentes de alimentación desde 60W a 300W especiales para coche, pero es un tema a tener en cuenta.

Dispositivos:
Podemos colocar un disco duro de portatil de 2,5" por ejemplo he visto un precio de 117€ por 100GB y seguro que hay mucho más baratos.

Otro accesorio sería un dvd de los estrechikos tipo SLIM

La placa que he mencionado la MII lleva un puerto PCMCIA y otro CompactFlash que para muchos puede ser muy util e integrado en placa, si no se quiere esta placa hay varios accesorios para diferentes dispositivos.

No he hablado de puertos USB que por supuesto llevan que casi todas las placas, salidas de video compuesto, salida VGA, tarjeta de sonido, conectores de disco SATA, ATA, PS2, teclado, puerto serie, conexión de red, etc.

Sistema operativo. Podemos montar un Windows, XP por ejemplo eso si, no es un P4, deberiamos de cargar el sistema operativo e ir parando servicios que windows tiene y no nos servirán de nada, para que vaya mas lijero.
Linux ¿porque no? Aqui no puedo ayudar mucho, pero un Linux tiene que ir como una moto de carreras.

Después de todo esto tendremos un pc de p.. madre, por un precio razonable y en la furgo, para ver el tiempo por internet, escuchar musica, ver las pelis que tenemos, volcar las fotos de la camara, enviar estas fotos a tu famili o amigos antes de llegar a casa, Skype desde cualquier sitio con wifi con el consiguiente ahorro de telefono, .......................

En fin yo como soy un poco fanatico en el tema no le veo más que virtudes.

Espero que os sirva de ayuda, y solo pensae que es otra forma de hacerlo.

Enlaces:
http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm
http://www.mini-itx.com

Un saludo,

Jesús

Alex

Sobre que precio rondan estos Pc???? porque la verdad estaria la mar da pancho poner uno de  estos, evitanto muchos otros aparatos.
Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Saül

Junio 24, 2006, 10:58:16 am #4 Ultima modificación: Junio 24, 2006, 11:03:51 am por Saül
Ondia jeus .sombrero  puta madre la informacion tio, la verda ske seria una buena maquina con unas dimensiones flipantes!!!

y perdonad por el ladrillazo de antemano jejeje

Yo al principio pense en montarme uno fijo pero lo k voy a ntentar hacer es hacer la intalacion de los perifericos de forma fija, [Raton inalambrico, teclado inalambrico, pantalla TFT (la quero kolgar en la puerta del armario de encima de la cabina entre los asientos, es un sitio de "cine" para ver las pelis desde los asientos traseros jejje), lector/grabador de DVD's...] y como PC propiampent poner un portatil... de echo fue lo mas razonable ya k si por lo k sea te lo keires llevar no hay mas que desconectar los perifericos y listo, kontigo al cafe, o donde haga falta.

pero aun me estoy pensando lo de poner un disco duro y un lector/grabador de DVD externos, para no tener k meterme hay dentro a meter o sacar CD/DVD's pero no he miraodo el tema de velocidades si hago eso, porque lo standard es que se comuniquen via USB y eso influira bantante, tu ke sabes del tema controlaras l ode las velocidades. Tmbien otra ventaja es el consumo... siendo un portatil el consumo tamb disminuira

El tema del sonido tamb lo tocare ya que aun me estoy debatiendo entre usar la radio de la prpia furgo (entrada de audio) o intalar un mini HOme-Cinema de estos que venden para lso ordneas (yo tengo uno y es una pasada xD) el problema es substituir altavoves... es mas complejo y lavorioso...

No se hasta k punto te parecera factible la idea, pero es lo mas practico que se me ocurio, el inconveniente de ser un portatil es el tema de targetas tal vez, siendo una torre tu puedes meter la capturadora de TV k te salga, la targetas grafica que quieras con mas facilidad pero en un portatil es un poko mas jodido (se que hay externas tmb xo weno) tenemos las dimensiones muy limitadas

Weno a ver que opinas!! entre los dos podemos mejorar el proyecto no?? jejeje

Hasta pronto colega!!!  ;D

En caso del portatil?? Kual recomendarias ke fuera de modico precio y adaptado pera lo ke se va a usar?? como tu has dicho no utilizaremos el AutoCAD jajaa pero para ver pelis y tal...

evaristo

Hola Saul

Hombre la ventaja de un portatil es que no tienes que hacer nada, ya esta hecho, te despreocupas de comprar las piezas y montarlo, ¡que realmente no es mas!

Tarjetas, perifericos,etc... Cuando intentamos ver el C+ sin pagar se utilizaban tarjetas PCI (que se pinchaban en el PC por dentro), ahora mismo te compras una USB y encima digital y casi,casi más barata. La verdad es que es todo un mundo a descubrir y perder como con todo alguna horika en internet buscando precios buenos, ¡que los hay! eso si perdiendo el miedo de comprar por internet, si no es asi mal.

Referente a precios te deje el enlace de una Ibertronica que hasta hace un tiempo eran los que las distribuyen, lo que te conte placa+disco+fuenteAlimentacion+memoria+dvd, las placas estan por 200€ la que me gusta, a lo tonto nos ponemos en 500€, siempre puedes tener una memoria de equipo viejo que te sirva o disco duro, o dvd y solo tiras de placa con lo que el precio se reduce muchisimo.

Lo que comentas del HomeCinema esta muy bien, incluso si estos equipos los desmontas es facil que te encuentres una fuente de alimentación que baje la tensión de 220 a 12v haciendo algún apaño....
¡pero ya no es un PC!
¡ yo lo de tener un pc en la furgo, entrar a internet, etc. me parece la ostia !

Una cosa que no te conte, en esta página tienes referencia de pantallas tactiles, vamos que casi no necesitas ni teclado, ni ratón y con un lapiceriko de plastico, ¡pin-pan! y en este mundo de las pantallas hay mucho que buscar para tener buenos precios.

Lo del portatil, hay muy pequeños, con pantallas de 12", como son modas y ahora la gente no le importa el tamaño y en vez portatiles parecen ladrillos ¡de grandes!, que a mi personalmente no me gustan, lo único es que lo pequeño es caro.... Estuve viendo un Acer hace unos meses en MediaMark que estaba muy bien, ahora como estan sacando los procesadores "duo" es facil que te encuentres alguno equipo muy decente a buen precio pero vamos los 700 no te los quita nadie.
En PC-City estuve viendo unos equipos muy pequeños que se les podia dar la vuelta al teclado al estilo tabletpc que estaban muy bien pero eran caros.

Bueno ya me contarás....

Un saludo,

Jesús

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Saül

la verda es que eso de que sea un tochako es lo de menos.. no se vera... pke la pantalla la pienso poner de TFT colgada.. una de 15 o 17 pulgadas bien buena...

Hablando de PC's y de pantallas tactiles... a ver k te parece este enlace ;)

Es lo k me sugrio la idea  ;)

http://www.islademenorca.com/pc-coche/index.htm

Por es digamos k el "Nucleo" seria el portatil, pero de el solo verias una pantalla TFT que esta colgada, un raton y un treclado, y escondidos en alguna aprte el lector/ gtravador de DVD...

Por rso la apariencia del protatil es lo de menos, sobretodo me interesa para funciones de multimedia, musica, pelis y esas cosas, pero claro ya le pones internet y te cagas... lo mirare tambien

Merci opor los consejillos, esto ta pillando forma jejeje Hoy voy a por la fuente de 220v ya que mehan aclarado ke la k lleva la furgo no los crea, sino k los da cuando tu conectas el enchufe para camping, y te saca los 220v a parte de ir cargando la 2º bateria. asi k si kiero corriente de forma autonoma devo comprarle un convertidor

A... y mañana a por el GPS jejje  ;D (me toy dejando la paga extra jajajaja)

asta la vista!!!

evaristo

Lo de la fuente de 220v si quieres pillatela, yo me compre unos conversores especiales para portatiles en una tienda de electronica, pero he visto en las tipicas de pc's,  que pasa de 12v a diferentes tensiones desde 24v a 15v con un consumo máximo de 120W

Ya me contarás.

Un saludo,

Jesús

evaristo

A se me olvidava, tenias un monitor en PC City ideal para las furgos, de la marca Sonic ??, de 15 pero con entrada de corriente a 12v. tenia un transformador de 220v a 12v y además de muy guapo es muy estrecho, ideal para integrar en cualquier armario.....

Bueno que tengas buenas compras.

Un saludo,

Jesús

Saül

Junio 26, 2006, 21:59:09 pm #10 Ultima modificación: Junio 26, 2006, 22:19:08 pm por Saül
Weno el tafo seleccionado es un trafo de 12/ 220 v de 300w y 600w como maximo (de piko), de la amrca CONTRA ( Interational Belgium)

Modelo: RTS224CVT

Tiene un rendimiento de mas del 90% segun pone y proteccion contra sobrecargas, se apaga y se vuelve a conectar solo y tambien s edesconecta si keda poka bateria (<10v)

Me ha costado 29,95€ (30€ vaya xD) en el Alcampo... jajaja e ido al norauto pero los k tenian eran ridiculos... jaja he  visto este i me decidido a provar :P


Espero ke la potencia sea suficiente, en caso contrario habria ke meter otro o comprar uno mas potente pero amos a experimentar un poka a ver k pasa  ;)



Sus dimesniones son bastante reducidas llelva el fusible incorporado, un indicador de enciendido y uno de adevertencia de bateria baja, asi com oel interruptor para conectarlo y desconectarlo.

Mañana en el almuerzo del curro me entretendre a planificar un poco la intalacion, are fotos asi ya vereis alguna cosilla ;)

Enga gente!!!

(Estoy pensando en subir los 12v arriba en vez de los 220v i poenr el convertidor solo para el pc y la pantalla TFT... lo consultare con al alomada xD)

Saül

Weno fuebnte intalada !!!  8)

devo ponerle un conmutadopr par ahacer ke por el enchufe salga los 220v del conversor este o los 220v de cuando se enchufa a un camping pero de moento ta directo.. del conversor al ebnchufe, la fuente va puta madre y la proteccion y el diferencial tamb jejeje  .sombrero

L ode subir los 12 v arriba descartado ya que el conversor te aumenta el voltaje a cambio de reducir el amperaje y los 12 v que subirian subirian con vastante aperaje si le exigimos mucho... asi ke konectare el cable en el enchufe de la furgo que ya funciona directamente, y asi ya tengo los 220 arriba jejeje

are ersquemas electricos para que sea mas facil de entender  .loco2

He echo fots del proceso de modificacion de la fuente que hay de serie, a ver si las subo que la kamara ta sin pilas jejej :P

Asta pronto!!!

Toyo4x4

Eso, eso, sobre todo muchas fotos, que me esta picando la curiosidad.
Saludos

nhugt4

Buenas, yo no tengo ni idea de ordenadores, pero cuando hacia todo terreno, la gente con la que salia llevaba esto.
http://www.oasis4x4.com/MiniPC.htm
Un saludo.

mahou1979

pues tiene una pinta cojonuda, no?