¿Qué pasa si repostamos gasolina en vez de gasoil y viceversa?

Iniciado por AFRAGO, Febrero 06, 2007, 16:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Febrero 06, 2007, 16:32:48 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2007, 19:27:50 pm por Asier
Alguien ha puesto gasolina en vez de diesel por equivocación?
Que hay que hacer?
Vaciar el depósito con bomba o se puede corregir si la proporción
no supera un determinado porcentaje?
Que le puede pasar al motor?

... alguien lo sabe?

patxi

Holakeai,
sin tener idea en principio mal tema,
peor que echar diesel a un motor gasolina (que es lo que hice yo).
creo que en tu caso además de vaciar, luego hay que purgar o algo.

eso sí, por el lado bueno ocurre que luego difícilmente te vuelves a equivocar....

a ver si alguien con más idea te echa un cable

salud@s

chivite

hola,

yo puse no hace mucho gasolina por diesel a mi cali. Le puse unos 7 litros hasta que me di cuenta, por lo tanto un 10% aprox. Como estaba el deposito vacio lo acabé de llenar de diesel y no pasó nada...es más, en otro foro hermano, me comentaron que no es malo y que en paises del norte, en invierno lo hacen para que no se parafine el gasoil. el de la gasolinera me dijo algo parecido. ahora, si has llenado el deposito...no tengo ni idea.

saludos,

cogelafurgo

yo curré un tiempo en una gasolinera y llegué a ver de todo en todas cantidades...
lo peor es echar diesel a un gasolina, en esos casos si la gente se daba cuenta a tiempo le vaciabamos el deposito, y si no mal asunto
echar gasolina a un diesel no es malo si no se supera el porcentaje permitido (me comentaron que hay fabricantes que informan de dicho porcentaje)...

yo he visto echar 3 o 4 litros de sin plomo y el resto de gasoil en un deposito de 46 litros y no pasa nada

saludos

patxi

pos va a a ser al revés de lo que he dicho yo.. o sea que mi caso era lo peor posible.
en mi caso fue el depósito entero. La furgo se paró a 100 metros de la gasolinera después de repostar. Tras pegarme un colocón de la os.... aspirando por el tubito, tuve que esperar a que abrieran un taller que había al lado y ellos en una hora o así lo solucionaron.
Ya te digo, yo anduve con el depósito lleno hasta que se paró la furgo, y no fue nada grave

salud@s

M i T o S

yo tengo un barco ,a tiguo , con motor perkins de 45 cv diesel ,
en la gasolinera me hecharon gasolina mas o meno 1 tercio del deposito, lo acabe de llenar con gasoleo y no paso nada de nada

jalminha

Yo, estando el deposito tiritando, le meti 1000 pelas de diesel a mi seat toledo gasolina. O sea casi qeu solo habia gasoil. Hice 8 kilometros hasta que se me paro a 1 kilometro de una gasolinera. Al final consegui arrancarlo y llegar a la gasolinera, llene el deposito de gasolina y volvio a funcionar de puta madre.

NOTA: Estoy hablando de hace 10 años, cuando con 1000 pelas ponias bastante gasoil.

T3Power

Pues yo tengo entendido que es peor echarle gasolina a un diesel...

Esta claro que si la proporción es pequeña puede no afectar, pero hablando de 100% gasolina en un diesel creo que es muuuuy chungo.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

mahou1979

las T3 admiten hasta un 30% de gasolina en diesel, de hecho hay gente q lo recomienda para limpiar inyectores
en el norte de europa el gasoleo de invierno es gasoil y algo de gasolina

motxu

a mi me paso al reves le puse diesel enves de gasolina, 6 litros de diesel y 22 litros de gasofa y pegava una humadera que parecia que estuviera gripada, pero no paso nada.... salud
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

Supernieva

Un compañero y yo le echamos gasoil a un generador de corriente que iba a gasolina, el deposito entero y awantó encendido un minuto. Lo que pasa es que se te llena todo de gasoil y hasta que no lo limpias bien no hace chispa la bujia y no arranca. Joderse no creo que se joda por el hecho de que como no arranca, no se menea y no se jode nada. Solo que hay que limpiar a fondo.

Josele

pues mi hermana me lleno el deposito de sin plomo 95 en un leon TDI que llevaba como 20Km en reserva, es decir era todo gasolina y andamos 1 Km y algo asta que se paro, 150 € el arreglo. Le vaciaron el deposito, limpiaron todo el circuito y cambiaron los filtros y me echaron 10 € de diesel. Pero me dijeron que tuve suerte porque te puedes cargar la bomba y entonces la averia ya es mayor.

kameixo

muchos taxistas meten gasolina kada "x" km EN SU DIESEL PARA LIMPIEZA DE INJECTORES Y CILINDROS EN GENERAL  yo cirkule en mi dehler 20 km kon gasoil solo porke me kede en un monte en reserva y no se ke pintaba una garrafa de gasoil dentr... pos eso no paso nada pero perdio iba kon poka fuerza.. luego sobre esos 5 l de gasoil meti 20 euros de gasolona y ningun problema.. aunke si es peligroso puede nio pasar nada o joderse la injetcion o kualkier otra kosa... por si las moskas no lo hagais y si pasa sin kerer.. por rebajarlo kon gasilina en la maxima medida posible.. salu2

manué

Efectivamente meterle gasolina a un diesel es lo peor que puedas hacer a un motor si superas el % aconsejado, un motor diesel es de combustion y un motor de gasolina es de explosión...
A mi coche por cada deposito entero le meto 3l de gasolina cada 3 ó 4 depositos para limpiar inyectores y no veas si se nota, pero como le metas más te puedes cargar la bomba y el motor entero griparlo asi que mucho ojo, al reves con purgar el deposito  del diesel que le hayas echado al de gasolina ya vale, eso es lo que tengo entendido...
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

kameixo

el gasoil al motor  de gasolina le hace mas daño ke al motor diesel la gasolina

la gasolina kon la kompresion y el kalor (funcionamiento de un diesel) explosiona (aunke mal)
pero en kambio el gasoil kon chispa (motor a gasolina) no se inflama tan facilmente, necesita kalor

poseis hacer el experimento si empapais un papel kon gasoil y lo intentais encender kon un mechero se os hace imposible
enkambio de gasolina le acerkas el mechero y ya solo los gases ke desprende la gasolina  se inflaman
 el gasoil hay ke someterlo a temperatura  (kon lo kual la presion krea temperatura)
y la gasolina hay ke someterla a la chispa de la bugia

son totalmente diferentes las kombustiones en ambos motores asike ya sabeis si kereis kemar a alguien pillar gasolina no gasoil..... .nono era broma...
salu2