Abril 18, 2024, 09:40:46 am

Motor frio arranca mal y humareda

Iniciado por enterprise, Febrero 08, 2007, 12:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enterprise

Saludos furgoforeros,

tengo un problema con la furgo una California Coach 2.5TDI 102cv (del 96 o 91 no estoy seguro ahora).
El asunto es que cuando lleva un tiempo parada, en concreto al día siguiente por la mañana, le cuesta un poco arrancar con el motor frio y aveces necesitos dos o tres intentos para que arranque.
Giro la llave (sin arrancar), se enciende la luz de calentadores, oigo el "click" del relé creo que es, y como un bombeo "tuk tuk" unos segundos y otro "tuk tuk" así no se cuantas veces...así que le doy al arranque.
Una vez arrancada suelta una buena cantidad de humo y la aguja de las revoluciones y el motor se muestran en principio algo inestable y sigue echando humo (la aguja de las revoluciones oscila entre 10 y 15), pasado un minuto o dos más o menos el motor y las revoluciones se estabilizan y deja de echar humo.
Entonces me pongo en marcha suavemente meto 1ª tengo que meter rápido 2ª y seguir despacio porque si piso el acelerador y aumentan las revoluciones pierdo potencia y vuelve a sacar humo (pasa lo mismo en marchar superiores 3ª). Tengo que llevar la furgo baja de revoluciones o con marchas largas durante un ratillo hasta que coje un poco de temperatura.
Pasado esto ya no hay ningún problema, alcanza su temperatura normal, velocidad normal, ruido normal, sin humos, revoluciones normal, puedo parar y después de unas horas arrancar bien. Pero si son muchas horas parada vuelve a tener el mismo problema.

Me dicen que los calentadores están bien y en la VW le quitaron 1 litro de aceite porque tenía demasiado y que estaba todo bien, pero sigue igual. No se qué puede ser. Me preocupa el bombeo ese que se escucha después del "click" del relé y antes de arrancar. Y estoy un poco acojonao por si es problema de compresion.

alguna sugerencia/orientación para que me lo miren en el taller directamente?

perdón por el ladrillo ;)

gracias por adelantao...y saludos desde Asturias   ;)

California Coach 2.5TDI

euskovan

Aupa.
Bueno yo creo que problema de compresión no es, pq si cuando coje temperatura funciona perfectamente es que está bien. Por todo lo demás que cuentas tampoco me parece nada raro, es más parece una T3 en vez de una T4. Al arrancar muchas furgos echan humo (digamos que es normal), prueba a arrancar con el "starter" puesto (el avance de inyección, supongo que tendrá... aunque es una Tdi y no tengo mucha idea si lo lleva y si no será automático...). Para mí son síntomas de motor diesel frío.. tampoco tiene nada de raro.. eso sí déjala calentar un rato antes de emprender marcha y sin acelerones.
Agurrrrrrrrrr
  < click it!

NachoT3

A ver os cuento mi experioencioa con mi anterior t3, Con el motor en frio le costanba arrancar y soltaba una humareda blanca que te envolvia .Si estaba caliente arrancaba sion problemas y nada de humo. Solucion sencilla no es de calentadores, ni de compresion ni nada qeu se le parezca
Tienes dos reles poara los calentadores que en el caso de las t3 van en una caja negra dentro del hueco del motor. Uno de ellos es el de precalentamiento y el otro de postcalentamiento .En las t3 uno es mas grande y negro y el otro mas pequeño y gris. el que se suele ir es el de pre- que es el negro y mas grande.Localizalo y cambialo.
Ya nos contarás
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

JohnniePeligro

Yo revisaria el turbo, eso les para mucho a las t3 1.6 td con el motor JX

enterprise

Gracias,

la furgo es T4

euskovan:
starter no tiene que yo sepa... y el avance de inyección pues creo que tampoco, supongo que será automático.

Nachomon:
no se si esos relés serán igual que en la T3.
cuando se apaga la luz de los calentadores, a los 2 o 3 segundos se escucha un "click". ¿Eso no es del relé? o ese es el del relé postcalentamiento y antes de encenderse la luz de los calentadores debería escucharse tambien? Perdonad mi ignorancia en estos temas  ;D

JohnniePeligro:
tomo nota del turbo. ¿Tiene algo que ver en el arranque? Ya en marcha parece que le entra bien...tiene un "repris" como un coche de gasolina (así chupará jeje)

El otro día le puse un bote de esos para limpiar inyectores y saca menos humo (antes era un poco escandaloso) , pero he leido por estos foros que no lo recomiendan así que no volveré a ponerlo.

gracias de todas formas

voy a preparar algunas fotos de la "machinne" para colgar por aquí.

saludos ;)

California Coach 2.5TDI

sislero

buenas.....

 a mi me pasaba algo parecido en mi T3, cuando arrancaba en frio la furgo no mantenia bien el ralenti si no tiraba de starter, y como nunca lo habia necesitado la llebe al mecanico y me hizo una puesta a punto de la bomba inyectora y solucionado... un saludo

minero

casi puedo asegurarte, de que es el turbo, un tubo roto o suelto, no es cr la reparación. .fotografo
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

canido29

ami me paso lo mismo en la t3
y era la chaveta y la polea del cigueñal


y los sensores de los calentadoeres y el rele desconectado eso kreo

es el rele grande negro ke ha en el hueco del motor a la derecha alado del depostio?de agua? y delante de la bateria trasera
no?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Demodocan

en otros modelos de volkswagen hace esos mismos efectos y es el rele 109 mira por internet y veras el tema por hay.. no tiene por que ser eso pero por mirar. un saludo

enterprise

uff que lio, a ver... repasemos...(repito el ladrillo y perdón porque estoy un poco pez en esto de mecánica)

la furgo es una TDI california coach (eso es una t4, no? )

si el mal arranque, revoluciones inestables y la humareda aparecen al arrancar con el motor frio y varias horas parada por ejemplo al día siguiente (para que os hagais una idea del número de horas, el otro día estuvo casi 5 horas parada y arrancaba bien aunque ya se notaba que no era tan fino como en caliente, así que podemos decir que el problema surgue a partir de las 6 horas parada).
Luego ya en marcha con el motor todavía frio si piso poco a poco el acelerador coje unas pocas revoluciones no coje potencia ni velocidad y hecha humo de nuevo. Pero si piso más a fondo se oye el silbido del turbo creo que es y pilla velocidad pero soltando humo.
Decir que ahora inicio la marcha durante esos 2 a 5 minutos, hasta que caliente un poco, con revoluciones bajas (pisando muy poco el acelerador o con marchas largas).

Todo esto desaparece después de 2 a 5 de minutos de marcha y que caliente un poco el motor la furgo ya va fina y arranca perfectamente sin humos y sonido suave hasta que se repite el ciclo de parada de unas 6 horas que comenté antes.

*****

ahora recapacito sobre vuestras opiniones...
- si fuese problema del turbo que tuviese algo suelto... ¿por qué pasa sólo con motor frio y parada de varias horas? El turbo silba y parece que entra bien.
- si fuese la chaveta del cigueñal (que acojone) ¿no debería pasarle siempre al arrancar y no sólo en frío?
- si fuese el relé de arranque... ¿por qué oigo el "clak" cuando se apaga la luz de calentadores?
- ¿qué es ese bombeo que oigo ritmicamente "tumtum" pausa "tumtum" pausa (contaré cuantas veces lo hace)... después del "clak" del relé (si es que es del relé claro)?

puede ser el inyector de arranque?

se que puede ser cualquier cosa y quería empezar a revisarlas (me hiré haciendo una lista ordenada por lo que me puede costar :D )

saludos y muchisimas gracias furgoforeros ;)

California Coach 2.5TDI

canido29

ami lo de la chaveta
me pasaba solo en frio
en caliente iva bien como en tu caso

pero yo tengo una t3 y de akella un 16td


busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

enterprise

haré que miren la chaveta y la polea del cigueñal, espero que no me "sangren" demasiao.
porque no hay posibilidad de mirarlo yo,no? según he leido hay que desmontar unas cuantas cosas.

Empiezo mirando esto porque digamos que es lo más "peligroso" no?

Ah, y ya que se ponen a desmontar, sabeis qué más pueden aprovechar para revisar y/o cambiar? :D

;)

California Coach 2.5TDI

canido29

en mi kaso habia sido 4 euros la pieza y 200 de  robo en mano , perdona de mano de obra >:(
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

putoflow

Cita de: canido29 en Febrero 08, 2007, 21:24:34 pmami me paso lo mismo en la t3
y era la chaveta y la polea del cigueñal


y los sensores de los calentadoeres y el rele desconectado eso kreo

es el rele grande negro ke ha en el hueco del motor a la derecha alado del depostio?de agua? y delante de la bateria trasera
no?

la chavetaaaa...??????

me suena a cuento chino...
me parece que... .confuso2



si se te passa la chaveta adios motor......

no te habran contado la de ali baba y los 40 ladrones?

ya no hay mecanicos, son bucaneros  .lengua2
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

MrPerdy

La inyección lleva varios circuitos y "programas" (mecanicos, pero "programas"). Te falla el de frío. Desmontar bomba inyectora y reparar. Unos 150 lerus, si son legales. si desmontas, desmonta tb inyectores para que te los revisen/retaren/limpien. Unos 60 lerus mas, pero estos los amortizas en un mes, pues gastará menos e irá mejor.

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)