Abril 19, 2024, 12:28:35 pm

[VW T4] 2.4D Vs. 1.9TD

Iniciado por blueswagen, Febrero 20, 2007, 08:47:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blueswagen

Febrero 20, 2007, 08:47:06 am Ultima modificación: Febrero 26, 2007, 15:52:47 pm por Asier
Pues que ando buscando y me han salido un par de furgos que esta mu bien pero la duda la tengo con la motorización, leyendo post anteriores no lo veo muy claro, son 2 T4, una tiene montado el 2.4D de 5 cilindros el año 94, que tal es este motor? no tiene muchos km sobre 130M pero el mismo que la vende dice que no es para tirar cohetes.
La otra tiene el 1.9TD AAZ con mchos mas km, pero creo que este anda mejor y es mas asequible encontrar piezas. yo me decanto por el 2.4 pero si alguno me podeis comentar algo al respecto sobre como ha salido este motor y que problemas mas usuales tiene.
El 1.9 ya lo conozco, de las t3 y suele ir fino. Ambos creo que tienen los mismos CV aprox 80CV el 2.4 y 75 el 1.9TD, aunque este ultimo duro poco en las t4, pronto lo sustituyeron por los tdi.
Otra cosa la bomba del 2.4 es mecanica o lleva asociada electronica como los SDI?
no se creo que el 2.4D lleva poca electronica, o ninguna?, ya que esto es lo que mas da pol culo al final.
Gracias y saludos

javi

yo tengo el 2.4D de 78 cv y electrónica cero, efectivamente.  Cuesta arriba es algo perezoso... Yo solo llevo 8.000Km y sin problema.  En esos km no ha bajado el nivel del aceite ni el de agua ni un
milimetro, la mia supuestamente tiene 140.000.
Tienen fama de culata delicada, pero yo averias gordas no he visto muchas por aquí, solo cosas como el depresor del freno, bomba de agua, etc.
Si no me equivoco el 1.9TD que montan las T4 es de 68cv
El Concepto Multivan

Panchita

A mi en mi primera T4 2.4D se me piro el motor con 280.000 kilómetros. Lo que no me cuadra mucho son los kilómetros de la tuya, 130.000 kilómetros divididos entre 12 años, sales poco más o menos a 10.000 kilómetros al año, me parecen muy pocos para una furgo.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

blueswagen

Ok del tema de los km ya se sabe, minimo le calculo el doble, es alemana pero lleva dando vueltas por aqui tres años asi que le han podido hacer de todo. Lo que mas me intriga es el tema de repuestos, cambios de correas y mantenimientos. Creo que a estas las revisiones se le hacen cada 7500/10000 Km.
Gracias por todo, a ver que hacemos al final.

patxi

Hola blueswagen,
yo conduzco habitualmente los 2 motores.
El 1.9 TD yo le hago el mantenimiento cada año ó 15.000 kilómetros. Esta furgo es del curro y sólo tiene 6 años y algo. De conducción en las cuestas parecido, en ciudad es un poco más alegre en las salidas y consumo menos.

El 2.4 tiene (se supone) unos 140.000 kilómetros. Para viajar lo prefiero. El quinto cilindro se nota en carretera y con peso. También los 10 caballos más que tiene. El ruido de "camión" también tiene su punto. El mantenimiento suelo hacer cada 10.000 kilómetros.

Ale pues

dagamada

Yo tengo una 2.4 D hace año i medio y 14M Km hechos por mi y 145M Km .confuso2 de marcador.es del 94.
 la vedad es que no tengo ni una sola queja. Funciona como un reloj.
Ya se sabe que no es un bolido pero de momento muy muy fiable.

IO

Yo también tengo la 2.4 de cinco cilindros desde el mes de Julio, le he hecho 7.000 Km y ahora marca 137.000 y pico. No es un bolido pero a 110-120 los consumos son aceptables 8-10 l. La velocidad maxima que la he puesto son 150km/h fue para probar. En los puertos paciencia y espalda ancha. Me recomendaron vigilar el consumo de aceite, pero de momento consumir consumir no ha consumido. También he oido que este motor es indestructible.
Volkswagen California Coach Syncro '96

Panchita

Cita de: IO en Febrero 20, 2007, 12:40:35 pmYo también tengo la 2.4 de cinco cilindros desde el mes de Julio, le he hecho 7.000 Km y ahora marca 137.000 y pico. No es un bolido pero a 110-120 los consumos son aceptables 8-10 l. La velocidad maxima que la he puesto son 150km/h fue para probar. En los puertos paciencia y espalda ancha. Me recomendaron vigilar el consumo de aceite, pero de momento consumir consumir no ha consumido. También he oido que este motor es indestructible.

Pues me imagino que no debes tener cuentarevoluciones en tu furgo :-[, porque a 150 ese motor va en zona roja del cuentavueltas.
No soy perro de llevar collar...

spn180

Yo he tenido los dos motores. El 2.4 es un auténtico camión indestructible. Anda igual cargado que sin cargar. Por carretera lo prefiero. Consumo, entre 8.5-9l/100 km a 110-120 de media. Los mantenimientos creo que son los mismos para los dos motores...

Con el 1.9 TD si se nota más cuando va cargada, pero por ciudad es más alegre... tambien es verdad que gasta menos 7.5-8 l/100 km a 110 de media. No se le puede exprimir tanto porque llega antes a la zona roja, un poco más revolucionado. Son 69 CV frente a los 78 del 2.4... En teoría el 2.4 lo vendían como el tope de gama en su época... Yo al final me quedé con este porque tenía menos km y porque sonaba menos en carretera... el 2.4 es bastante ruidoso!!!  No sé si te he aclarado algo...je.e.j!!! .meparto .meparto

flagonet

Buenas bluess, mi anterior t4 tenía el 2.4d y a mi me fué de lujo. Ahora la tiene un amigo mio y sigue de P.M. hace poco se fué a italia con ella y muy bien. La mia no consumía aceite ninguno, es decir, entre cambio y cambio nunca le tuve que echar aceite. Para mi es un buen motor. ¿que el tdi va mejor? lo sé porque es el que tengo ahora pero el 2.4 va muy bien. No me compraría el 1.9 porque lo veo un poco pequeño y menos duradero.Es mi humilde opinión claro.
Saludos.

blueswagen

Ok, os comento,
acabo de probar una de las furgos, es una autocaravana, la t4 2.4D una Karmann-mobil capuchina, por dentro una pasada, del año 94, tiene de todo y el motor es lo que me ha tirado para atras. En carretera va de cine, mantenia 100/120 Km, pero el problema es moverla a bajas velocidades, cuesta un moton, en primera no anda casi nada y hay que revolucionarla un monton, algo parecido en segunda y tercera. Ya cuando llanea se le nota mas alegria, pero en las subidas se tiene que quedar clavada. Para colmo no tiene cuenta-revoluciones y no sabes si las has pasado de vueltas.
Es una pena pues lo que es el equipamento interior esta muy bien, 2 camas matrimonio, baño completo comedor, cocina, frigo ,electrolux, boiler a gas, muebles por todos los lados etc, y el tamaño un metro mas de largo que la t3. Salia por 17.000 Euros que no esta mal de precio y con 118.000 Km.
La verdad que me quedao enamorao de estos bichos, lastima el tema del motor, el pobre tiene que mover 2.300 Kilos en lastre. Homologada para 6 personas viejar y cuatro para dormir.
No se que pensais al respecto, lo mismo es acostumbrarse.

ALTAN

no se...yo estoy contento de momento con el 2.4d tengo una cali con techo rigido desde hace unos dias...me estoy acostumbrando y vlaro es diferente (tengo un coche TDI) per a su ritmo va muy bien y eso que la mia con techo rigido tiene mucha resistencia ..pero bueno..la karman esta que te cagas , si el motor esta bien .....no se estan complicado

Kiter

No se en las furgos como ira, pero he conducido un montón de coches diesel y todos cortaban la inyección a 5000 rpm., supongo que por la misma regla de 3 y si es realmente así, la furgo no la puedes pasar de vueltas aunque quieras