Segunda bateria instalada! fotos.

Iniciado por flagonet, Julio 04, 2006, 23:28:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flagonet

Julio 04, 2006, 23:28:24 pm Ultima modificación: Julio 05, 2006, 13:26:59 pm por flagonet

Bueno pues aqui está el montaje de mi segunda bateria:
El material:
5 metros de cable de 10mm.
2 portafusibles grandes.
2 fusibles de 6o amperios
4 porta fusibles pequeños.
2 fusibles de 10 amperios.
4 metros de cable rojo/negro de 2,5mm.
Terminales para los diferentes grosores de cables.
2 tomas de 12v con tapa. Desde arriba hasta aquí 50 euros.
Relé separador. 72 euros
Batería 80 amperios.110 euros
Dos bornas para la bateria.2.50 euros
Una caja pequeña para los portafusibles pequeños. 5 euros (clavazo)

Bueno creo que no se me olvida nada. Empezamos con el tema.

Primero pasar los cables:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí es donde voy a poner las dos tomas de 12v

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la base del asiento donde va la bateria, le tengo que poner una chapa de 1.5mm debajo para fijar ahí la bateria con unos tornillos y que no se mueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Así queda el tema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora el montaje de los cables, fusible y demás...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hago los agujeros de las tomas de 12v y las coloco.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El tinglado debajo del asiento y por fuera queda así:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

También os pongo una foto de la rejilla de aireación que me ha llegado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno ahí lo llevais....
Saludos.







alcasmen

muchas gracias me ha sido d gran alluda pro si pudieras poner el plano electrico t lo agrdceria muxo o si n tienes plano electrico decirme dond se hacer la conexiones dl  rele y todos los fusibles y dmas... a y si pudieras dcirme por dond pasar el cable d la bateria a dbajo dl asiento t lo agradceria a un muxo mas.

  Un saludo y muxas gracias.

flagonet

El plano no lo tengo pero te explico un poco.
Si compras el relé, cuando lo veas verás que tiene tres patillas, dos con rosca y una para un terminal.
De la batería principal tienes que llevar un cable hacia el relé y entre los dos hay que poner un fusible. Desde el mismo relé va otro cable hacia la auxiliar y también un fusible de por medio. Luego la patilla que sobra (que no tiene rosca) es la que va a la masa del coche.

BATERIA PRINCIPAL+ ------ FUSIBLE 60Ah-------RELE ------FUSIBLE 60Ah-------BATERIA AUX + .
                                                                     I
                                                                     I
                                                                  MASA

Luego de la bateria auxiliar si quieres poner tomas de 12v también tienes que poner fusibles en el cable positivo.
Con respecto a donde pasar el cable hay una foto que se ve.
Saludos.

alcasmen

muchas gracias, pero ahora me podrias explicar un poco como metiste el cable dentro de la furo.

un saludo y muchas gracias

flagonet

Las t4 tienen justo al lado izquierdo de la bateria algunos taponcitos de goma, los cuales quitas y puedes agujerear para meter el cable y luego los colocas otra vez.
Una vez pases el cable hacia el interior yo lo he llevado por la goma que está en el tirador de la apertura del capó hacia abajo y por último he levantado la goma del suelo y lo he llevado hasta debajo del asiento. En las fotos aparece este último tramo.

furgi

juer tu tienes ke ser electricista no e pillao ni papa ¡¡¡¡¡ ke suerte tienes o ke apañao eres, si te ve patxi el del brico te ficha . yo no sabria ni por donde empezar

muy buen trabajo , si algun dia pasas por mallorca y quieres hacer unas horas extras llamame jejejeje
xq yo soy un negao pa esto

ale saludetes

flagonet

Tampoco tiene tanto, solo tener paciencia y un poco de tiempo. Las conexiones no son dificiles. Hombre hay que tener cuidado si no quieres que te arda la furgo pero bueno  ;) . El relé viene bien explicado y las tomas de 12v son fáciles, + con + y entre medio fusible  y - con - sin fusibles. No es tan dificil. Lo bueno viene después, cuando enchufas la nevera y puede estár un montón de tiempo sin agotarte la bateria principal.

LONGBOARD


flagonet

Long, ese esquema es para el relé antiguo, el nuevo (73 euros) no se tiene que llevar hasta el alternador. Solo al positivo de la bateria. Con este es mas fácil.
Saludos.

LONGBOARD

coño pos ahí me pillas en "bragas".......jajajajaja

Soso

podeis poner el esquema de esa forma que es más fácil, yo tengo una T2 y no puedo llegar al alternador... gracias.

flagonet

Hay uno pequeño mas arriba en el post.

furgorepor

Hola tengo unas dudillas y veo que por aquí controlais mucho el tema. Quiero de momento utilizar una batería auxiliar para la bomba del fregadero, la pequeña TV blanco y negro y una nevera de conexión al mechero, pero sin conectarla al alternador (no me da y tendría que cambiarlo). La pondría bajo el asiento del piloto.

Querría saber si tengo que poner fusibles en alguna parte o si en mi caso no hace falta para nada y me vale con conectar a esta batería un triple de conexiones de mechero hembras para enchufar en el habitáculo esos aparatos que os digo.

Mi intención es recargar la batería auxiliar en marcha conectándola con un cable con conectores quick power en ambos extremos a la principal.

Mi duda es cómo organizar el tema de enchufar los aparatos cuando quito el cable entre las dos baterías y quiero utilizar sólo la auxiliar. ¿Conecto a los bornes directamente el cajetín de 4 enchufes hembra y ya está? ¿No va algún cable a masa ni tengo que poner un cajetín de fusibles?

Mi ignorancia es tremenda. Agradezco consejos. Me voy de vacaciones el sábado y quiero hacerlo estos días. Muchas gracias a todos.

canido29

pk  poneis tanto fisuble?de serie no los trae no?al menos mi t3
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

asturbuzo

 Donde pillaste la rejilla de ventilacion? y sobre cuanto cuesta??
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3