[VW T3 Boxer] Fuga de agua por la junta de culata y falta de compresión

Iniciado por katossi, Febrero 28, 2007, 01:02:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katossi

Me han mirado la presión de los cilindros y están bajos pero especialmente uno que da 5,5 bar

Da la casualidad de que es el cilindro por donde la junta de la culata me pierde agua ( el culatín porque es una boxer).

Como esta relacionado todo esto?

Por cierto después de un tapafugas ya no me perdía por la junta pero después de medir la presión y algunos ajustes mas vuelve a perder, sera por haber ganado algo de presión?

Que consecuencias puede tener lo de la junta de la culata largo plazo? Es necesario el cambio de la junta?
T3 Joker 1.8 8v gti


putoflow

esmuy probable, y a lo mejor tbn la culata.
suerte
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

katossi

URGENTE!!!!

Me dice el mecánico que en mi furgo el cambio de junta del culatín es tan costoso que mejor pensar en motor nuevo. Cómo puede ser esto? Estoy desesperado, cualquier ayuda es bienvenida!!
T3 Joker 1.8 8v gti


putoflow

BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

katossi

Eso pienso yo aunque el mecánico me lo dice porque el motor tampoco es que tenga una compresión muy buena y dice que va a ser mucha obra para quedarme como estoy.

De compresión ningún cilindro me pasaba de 7 bares...
T3 Joker 1.8 8v gti


may

katosi, no te preocupes tu furgo merece la pena, reparando lo del culatin y dejandolo decente , el motor puede aguantar.
cuando veas ke ya no tiene fuerza o gastara aceite entonces planteate repararlo, mientras repara el problemilla y ya esta

kameixo

olvidate de kambiar motor.. ademas la kulata se puede kitar sin bajar el motor las juntas son muy baratas y la komprobacion de tu kulata tambien  yo rekonstrui el motor entero por menos de 300 euros eso si solo kambie todas las juntas y aros y komprobe kulatas no meti material komo pistones ni na.. pero bueno.. la mano de obra lapuse yo en un taller puede ser medio deia de kurro na mas ponle 1 dia entero por lo ke vaya surgiendo y la komprobacion de la kulata unos 30 eurotes y el material otros 30 euros...

pide presupuesto en la vw por hacer las 2 kulatas me pedian 300€ mano de obra y material (solo kambio de juntas klaro)

suerte

katossi

El problema es que debido a que los tornillos que unen el escape a los culatines están muy oxidados me temo que la operación va a ser bastante mas costosa de lo que dices, y ni siquiera se si podrán quitarlos con el motor montado (todo el mundo me dice que hay que sacarlo).

Una pregunta: te cobran los de VW por el presupuesto?
T3 Joker 1.8 8v gti


Tetr3s

Si al final cambias el motor entero hay un tema por ahi que habla de meter motores de Alfa o subaru que son tambien boxer...solo de imagibarme la furgo petardeando con el 1.5  de alfa ya se me cae la baba jaja

suerte tio.

PD: no le zumbes tanto a la furgo hombre  ;D

katossi

La verdad es que después de leer algunas páginas americanas sobre conversiones de motor veo bastante claro que el meterle el motor de un Golf será mi destino. La otra solución sería meterle un diesel nuevo estilo un SDI, pero solo he oído a TioGuiller hablar de eso y no se si lo hace alguien más.
T3 Joker 1.8 8v gti


Tetr3s

Con el de un golfito quedaria redonda la furgo desde luego....por que el otro dia flipe con lo bien que la tenias...

En www.segundamano.es he visto a veces motores de gti por 400/500€...la gente habla bien de ese 1.8 y hasta bajas el consumo...

Yo hace no mucho queria pillar una t3 gasolina pero el proyecto esta aparcado, aun asi seguire tus evoluciones  .ovni