Caja exterior para calzos, estanteria de pvc en los bajos

Iniciado por alcasa, Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Marzo 03, 2007, 20:11:48 pm Ultima modificación: Junio 10, 2012, 18:55:47 pm por alcasa
Caja exterior para alojar los calzos de nivelación en VW T-3

Brico nº 2

Los calzos de nivelación son casi imprescindibles a la hora de estacionar si se tiene la intención de cocinar o pernoctar en un lugar que no sea horizontal.

Dado su considerable volumen y que a la hora de guardarlos para reanudar la marcha, pueden estar sucios de barro o infestado de insectos, el guardarlos dentro de la furgo no lo considero un buen lugar.

Si los llevamos fuera , habrá un trasto menos dentro de la furgo, y consecuentemente más capacidad para utensilios y equipajes.

Si están sucios de barro por haber llovido o con insectos adheridos, el guardarlos fuera, en los bajos, nos ahorrará posteriores trabajos de limpieza y desinsectación.

Habiendo en los bajos de la furgo tanto espacio, disponible sin reducir su distancia libre al suelo, tomé un trozo de plancha de PVC, reciclando un trozo de tubo de bajante  desagüe edificio, le practiqué un corte longitudinal, aplicándole calor con un decapador térmico y prensarlo con dos tablas con un montón de sargentos, al enfriarse ya se queda en una plancha plana y bien barata.

Con un cartón hice una plantilla de la idea que tenía en mi cabeza, tras unos retoques para ajustarlo a su lugar de anclaje, situé esa plantilla sobre la plancha de PVC, recortar con caladora, doblando la plancha por las zonas marcadas  aplicando  calor con el decapador térmico, como si fuéramos a construir una caja de zapatos.  Las uniones las hice con cola específica de fontanería de PVC , reforzando con remaches de aluminio.

La caja en cuestión  situada bajo la estribera de la puerta delantera derecha.


Foto nº 01



  Es como una estantería abierta en la que le coloco los calzos, los tapo con una placa negra de plástico, para disimular  su llamativo color y luego las gomas de sujección


Foto nº 02



Foto nº 03



Otro punto de vista.


Foto nº 04



     
   Esa tapa blanca que se ve pegada en la parte de arriba es la toma del enchufe de 220 v.  ya sé que es un lugar atípico, pero así  llevo un trasto menos en la carrocería y cuando llueve no sufro por si saltara el diferencial por un cruce.


Foto nº 05



Aquí  tenéis otra foto de más cerca, también se aprecia el polvo del interior.


Foto nº 06



   Hace ya unos 10 años que lo llevo instalado y no me ha causado ningún problema,  bueno sí, después de una comida copiosa cuesta el agacharse para colocarlos, es lo único.

En el lado izquierdo de la furgo, llevo otro cajón para el estribo-peldaño-escalón o  llámese como se quiera, también es muy práctico, pero esto será en el brico nº 3

Espero que os haya gustado, y colorín colorado este brico se ha acabado.

                                                   

Kali-FA

Es genial. Vale para cualquier modelo de furgo? Me gustaria ver todo el proceso de instalacion completo.
per la cotidianeitat de lo efimer

viano

club camper, ¿nos podrías dar más datos de la caja de PVC? ¿La tenías tú por casa de otras cosas o la has comprado expresamente?

Nos acabas de descubrir un universo de posibilidades porque los bajos de la Marco Polo están llenos de cavidades rellenables. Son casi un sistema kárstico.

Gracias también a Kosc por vuestras dos ideas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Marzo 05, 2007, 17:02:27 pm #3 Ultima modificación: Enero 04, 2015, 14:24:35 pm por alcasa
Gracias Viano, este cumplido viniendo de un gran bricolador como tú, me honra.
  La caja de PVC no la tenía por casa, la he hecho yo.
  El PVC es muy facil de moldear, y para tí diria que facilisimo, me sorprende que no lo conozcas, así que estas a punto de descubrir un mar , mas bien oceano de posibildades.
  Este material es ideal para bricolar, no se oxida, es flexible, resistente, algo pesado pero sus cualidades son ideales, a parte de ser doblable en caliente, en frio se corta como un metal, con caladora y hoja de metal , lima de metal y tela de lija, se puede taladrar y roscar,  tambien se le puede pulir con pulidora + pulimento y queda brillante muy presentable.
  Se presenta en el mercado en planchas de varios espesores desde decimas de m.m. hasta varios cm.  el espesor que mas me gusta es el de 3 m.m. (el que está construido la caja porta calzos)
  Se vende en suministros especificos, preguntar en cualquier casa de rotulos y os indicaran donde ellos compran las planchas de plastico, alli encontrareis el PVC, que no os encandilen con otros tipos de plastico que no van bien, solo PVC.
 Tambien se presenta en forma de tubo , que no es otra cosa que los tubos de desagüe utilizados en construccion y fontanería de diametros desde 32 hasta 500 m.m. en este caso su precio es muy barato, tanto, que para conseguir plancha plana , prefiero un trozo de tubo de construccion de unos 120 m.m. de diametro, abrirlo con una caladora , calentarlo (con soplete de aire, llamado decapador termico, el de 2000 W. es ideal) y con 2 tablas volverlo plano, os pongo una foto.

       

  En la foto el trozo del lado izquierdo ha salido de un recorte sobrante de una obra que lo pedí y me lo regalaron gustosamente de un tubo de 400 m.m. de diametro que recortado y calentado se vuelve tan maleable que en caliente con la ayuda de 2 tablas se puede volver plano, curvar ,doblar e incluso admite un poco de abombamiento, el trozo de la derecha plano era curvo como el izquierdo.
  El soplete de aire amarillo de la foto es de 2000 W. y emite un calor que hay que mover continuamente sobre la plancha para que lo caliente por todas partes y no se concentre pues la plancha entonces se quemaría.
 Tambien existe en el mercado plancha de PVC de varios colores pero mas ligera, llamado espumoso, que su interior esta formado por pequeñisimas burbujas de aire que lo hacen mas ligero de peso, mas facilmente termomoldeable pero tambien menos resistente, el abanico de colores no es muy amplio, pero está el negro, blanco, rojo, amarillo y alguno mas.
  El macizo lamentablemente no esta en negro, solo en gris, pero a parte de plancha y tubo, tambien lo hay en barra redonda de diferntes diametros, listones cuadrados y rectangulares, y en angulo.
  La union entre plancha, si se dispone de una superficie generosa, se hace de maravilla con la cola de fontanería , especifica para PVC,  tambien se puede unir taladrando e insertando remaches de aluminio, que es lo que he hecho en este caso de la caja de  los calzos.



 en esta foto que lo siento me ha quedado enorme, el porta-cubiertos redondo del interior del cajon, está hecho con el citado material,  en esta proxima foto , podeis ver el portarrollos de papel de cocina hecho con una combinación de plancha de 1 cm., tubo de 32 y plancha de 2 m.m.



en las fotos de la presentacion de mi furgo hay varias piezas hechas con este material, en las primeras 3 fotos se aprecia en el parachoques delantero el portabolsa de basura de super, hecho con plancha de 1 cm. , en la 6ª foto en los bajos tras la rueda trasera, esa caja negra, es de pvc espumoso negro esconde una de las baterias , y en la 10ª foto a parte del portarrollos de papel de cocina que ya habeis visto, podeis ver en la puerta el botellero para el aceite, vinagre y jabon.  aqui os dejo el enlace:
   
              http://www.furgovw.org/index.php?topic=416.0
   
Lo siento si se lo ha leido alguien y opina que es un toston , pero creo que debía divulgar un tema con tantas posibilidades, mas aun si un forero superbricolador como Viano me lo ha preguntado directamente.

                                         .salta .salta .salta

falco

Muy buena la idea del PVC, yo tampoco he ensayado nunca con ese material.

He arreglado el tamaño de las fotos. Recuerda que siempre puedes editar lo que uno ha escrito (dándole a modificar), y sino lo hará el moderador, pero el precio es una de esas tazas del Club Camper

alcasa

Falco, mientras arreglabas la foto grande, he modificado el texto y ha vuelto a quedar grande.
                                           .salta .salta .salta

falco

Ya está arreglada de nuevo. A este paso me hago con una vajilla para casa también

Tycho

Enhorabuena club camper,
Me encanta la idea de hacerlo con PVC. Y lo de hacer planchas con los tubos  .ereselmejor  .palmas  
Tenía pensado hacerlo de acero, pero me creaba más dificultades para plegar las planchas. Como dice viano, hay infinidad de huecos en los bajos de la marco polo. Sólo quiero dejar uno, para el día que saquen el depósito de aguas limpias bajo chasis (si antes no me lo he fabricado).
Gracias por compartirlo con todos.

Saludos,

m3cantabria

Seria posible construir un deposito de agua con este material, para colocar en los bajos de la furgo??   Tendria perdidas??  En principio lo usaria para aguas grises... pero mejor que no haya perdidas.


Kali-FA

Gracias por las aclaraciones. Realmente genial. He tenido ocasion de ver la presentacion de tu furgo. Enhorabuena por lo currada. Impresionante el cuadro de mandos. Lo del nivel tendria que venir de fabrica en todas.
per la cotidianeitat de lo efimer

m3cantabria

por cierto, que no he dicho nada....

Espectacular y milimetrico.... y lo que mas me gusta: Material al alcance de la mano.

TE copiare cuanto pueda las ideas por que lo que son los acabados... imposible!!

triti

Club camper, ACOJONANTE, de ladrillo nada, menudos superbricos van a salir de aqui. este finde me parece que no va a haber ni cristo del foro en la carretera, todo quisqui en el taller a hacer experimentos con el PVC.

El problema será ahora encontrar retales de desagües tirados en los contenedores, no va a quedar ni una obra con desagües.

Miedo me da MacViano. Imaginaros: 'Manos arriba. Soy MacViano, llevo un tubo de desagüe y soy peligroso'
A ver que super bricos nos hace ahora.

Me mola la idea de probar a hacer depositos de agua estancos. A ver que sale de todo esto. Si alguien lo consigue que abra tema.
                  

alcasa

Marzo 06, 2007, 15:52:05 pm #12 Ultima modificación: Enero 04, 2015, 14:25:09 pm por alcasa
Cita de: m3cantabria en Marzo 05, 2007, 20:59:13 pm
Seria posible construir un deposito de agua con este material, para colocar en los bajos de la furgo??   Tendria perdidas??  En principio lo usaria para aguas grises... pero mejor que no haya perdidas.


  Pues veras, para hacer un deposito, lo primero es hacerse con un tubo de pvc de un diametro tal que luego al calentarlo te dé las medidas deseadas, por lo que tendras que calcular el deasarrollo con la formula de PI que ahora no recuerdo , te dará el diametro, calentarlo con un minimo de 2 sopletes transformarlo de redondo a cuadrado o la forma que desees,  pon los dos sopletes enfocados hacia el interior y que el tubo en sï actue como horno, tapando el otro extremo con una tabla para evitar que se escapen las calorias, dificil pero no imposible.
  En la foto empecé a calentar un tubo de 400 por el exterior pero no sirve, hay que hacero calentando desde el interior.



Como se ve en esta foto, desde dentro el tubo caliente se vuelve tan blando que hay que enderezarlo con tablas para darle la forma deseada, una vez caliente se dispone de unos 3 minutos para darle la forma, pasado este tiempo empieza a enfriar y ya no es moldeable.
 


Cuando le hayas dado la forma , tendras que tapar hermeticamente los dos agujeros, será dificil, pero creo que con dos tapas tipo "tapa de caja de zapatos"  con abundante cola y unos remaches sin agujero........mirate esta tercera foto.



Espero haberte aclarado algo , pero advierto que para empezar , iniciarse con un deposito, lo veo como algo dificil que te puede hacerte desanimar, creo que habria que practicar un poco con cosas mas pequeñas


                                                 .salta .salta .salta

m3cantabria

Pero si la tercera foto parece altos hornos!!!   Cuento tres calentadores??

Muchas gracias por las fotos, y me surge otra pregunta: Que es un remache sin agujero?


kosc

Muy buena Club Camper .palmas .palmas

Si ya digo yo que con maestros como tu los alumnos no dejamos de aprender.