Abril 19, 2024, 20:51:47 pm

Abrir ángulo de un LED

Iniciado por triti, Marzo 05, 2007, 12:57:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Os pongo unas imagenes que he visto en la red:

Breve introducción de como abrir el angulo de iluminacion del LED; para abrir el angulo de luz del led pasando de una luz focal de unos 35º a unos 100º.

Lo que hay que hacer es tan simple como cortarle la cabeza al led utilizando un cutter y luego lijar la superficie plastica del led; abriendo así el haz de luz a un led normal.

LED NORMAL

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

LED CON LA CABEZA CORTADA

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

Engendro

yo ize igual!!! funciona bien!!

lo que ya los venden con el angulo que quieras.

triti

he leido que si se pone un led hay que soldarle una resistencia:

- iria bien una de 470 ohm?
- como reconozco los polos?
- si pongo 2 leds soldados en bateria necesito sendas resistencias? o se puede poner una de 940?
- da igual si la sueldo en el positivo o en el negativo?

- como se que los leds son de alta luminosidad?

como veis, de electronica poquisimo, de leds, ni papa.

a ver si conseguis hacerme un hombre de provecho  :)
                  

Blanco

Marzo 05, 2007, 14:43:14 pm #3 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 16:19:37 pm por Blanco
La resistencia a asociar depende del led empleado las caracteristicas varian en cada modelo.
Los hay de alta luminosidad normales, y tambien de alta potencia eléctronicos, estos ultimos ya vienen preparados a 12v tipo dicrioca de 5W.
Si usas los normales, tendras que o poner una resistencia calculando sobre 14Voltios o un regulador tipo 78xx refrigerado.

Para Hacerte un hombre de provecho, aprendete la ley de ohm ;)
Asturias Interminable

triti

ohm... ohmm... eso me pasa por preguntar... siempre que hago una pregunta acabo mas liado que al ppio.

a ver señores dicrioca, calcular sobre 14 voltios, regulador tipo 78xx refrigerado... joer soy licenciado en filologia, de electronica ni papa... por favor, hacer esto un poquito mas inteligible, que no todos somos dioses...

gracias por vuestras respuestas... por lo que veo, manolete... manolete...
                  

T4Power


Los leds tienen tolerancia en el voltaje si le metes 2 voltios lucira menos y si le metes 4 lucira mas, si le metes 12 directamente t lo cargas. Una resistencia de medio K es suficiente para cualquier tipo de led e ira soldada en serie al positivo del led, q es el palito mas largo.

Asi es mas fullera, pero es un lenguaje q entenderemos todos.

Sl2!
Dale gas!

Jtrias

La ley de ohm es la siguiente
V(voltaje)=I(intensidad)*R(resistencia)
con sus variables:
I=V/R
R=V/I

El regulador 78xx es un limitador de voltaje, si es un 7805 tu le podrias entrar 12v y el te sacara 5 voltios. (los dos ultimos numeros normalmente te marca el voltaje de salida) SIEMPRE tiene que entrar unos 3 voltios mas que el voltaje que da de salida. Estos tienen que ir bien refrigerados porque sino se van a fundir!!!! como maximo llegan a 1 amerio. si quereis mas intensidad podeis usar los metalicos que pueden llegar hasta 5 amperios.
T3 1.6 del 81

triti

vale, vale, ahora ya me voy enterando un poquillo mas. gracias.

te juro que lo de la ley de ohm pensaba que lo decias de coña, del royo la ley de murphy...  .loco2

y los reguladores esos 78xx donde los puedo comprar, me imagino que en una tienda de electronica. Como los diferenciais, llevan el numero escrito o algo asi?

                  

Jtrias

si todos llevan el numero escrito
ejemplo:
7805 -> te limita el voltaje a 5V
7809 -> te limita el voltaje a 9V
y asi con un monton de voltajes.

los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, es un chip muy comun

y si quieres saber como funciona, puede mirar este pdf que te explica TODO acerca de el 7805.
http://www.tranzistoare.ro/datasheets/228/390068_DS.pdf
T3 1.6 del 81

triti

muuuuuuuchas gracias majo. lo del archivo pdf lo dejare para mirarmelo con mas detenimiento cuando tenga la moral bastante alta  ;) a ver si consigo enterarme de algo.

gracias
                  

Jtrias

si porque es bastante potente este pdf! hay que tener muchas ganas para leerselo todo

(Te aviso con antelación)
T3 1.6 del 81

Blanco

Cita de: Jtrias en Marzo 05, 2007, 21:19:26 pmsi porque es bastante potente este pdf! hay que tener muchas ganas para leerselo todo

(Te aviso con antelación)
Pues si que esta potente, gracias por la información ;)
Asturias Interminable

ignacio

Marzo 05, 2007, 23:25:09 pm #12 Ultima modificación: Marzo 05, 2007, 23:27:22 pm por ignacio
Cita de: Jtrias en Marzo 05, 2007, 17:36:49 pmsi todos llevan el numero escrito
ejemplo:
7805 -> te limita el voltaje a 5V
7809 -> te limita el voltaje a 9V
y asi con un monton de voltajes.

los puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, es un chip muy comun

con poner ese tiristor vale para reducir la tension o hay que poner algun componenete mas.
mi idea era ponerlo dentro de una clavija de mechero macho para sacar alimentacion de 3v. a un walman de mp3.como lo veis?mi duda es si disipara el calor que produce.
otra duda los diodos led,no son de 1,5voltios?esa tolereancia de hasta 4voltios que disen por ahi arriba me parece excesiva,lo aguantan?

T4Power

No es ni mucho menos excesiva para un alta luminosidad blanco o azul y si q lo es para uno rojo de toda la vida. Cada color tiene su voltaje y eso t lo da el fabricante.  

Si vais a poner 10 diodos en un mismo punto si recomiendo el 78XX pq no es nada funcional poner las respectivas 20 resistencias, pero si es uno o un par de ellos t vale sobrado con una resistencia en el positivo, asi tengo azun la furgona y el astra y va de coña.

Sl2!!!
Dale gas!

Jtrias

si yo tambien lo tengo asi, con una resistencia y ya! va de cine
T3 1.6 del 81