Abril 24, 2024, 21:17:24 pm

Instalacion Leds en T3

Iniciado por Mano Bus, Marzo 05, 2007, 17:28:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano Bus

Marzo 05, 2007, 17:28:59 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2007, 21:11:52 pm por falco_vw
Para empezar, decir que la modificacion de los los talcos para instalar los leds me lo ha hecho mi colega Atonio que se dedica a esto, todo un figura!

Lo primero que se hizo fue el foco de luces direccionales que se situa en el centro de la cabina, en la unión con la parte trasera.

*imagen borrada por el servidor remoto


El foco consta de dos luces direccionales y y uan fija con tres posiciones de encendido:
1 la dos direccionales.
2 La izq, direccional  y la fija.
3 La derch. direccional y la fija.


*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el foco por la parte de atras, listo para montarle los leds.


*imagen borrada por el servidor remoto

Ya estan montados los Leds. Aki se aprecia el cirkuito artesanal ke se ha montado El Antonio.


*imagen borrada por el servidor remoto

Aki se aprecian los leds intalados. 10 en el central y 7 en cada direccional.


*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de los Led de una luz direccional.

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto ya se le ha puesto el talco central. Ya esta lista para colocarla!


*imagen borrada por el servidor remoto
 
Ya instalado podemos ver los Leds en la posición 1.


*imagen borrada por el servidor remoto

Posición 2.


*imagen borrada por el servidor remoto

Posición 3.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estos son los talcos de serie a intalar, se empezó con el de la guantera (las mas pekeña).


*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el talco con los Leds instalados.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es esta foto se ve de perfil la instalación. Perdon por la foto que no es mu wena...


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Aki ya esta instalado: LLeva 12 leds. Ya van 36 Leds.


*imagen borrada por el servidor remoto

Esto son los otros talcos con la instalacion hecha. Estos van colocados en:
1 En el techo, en la parte izq del conductor.
2 y 3 simetricos a los lados del asiento trasero, uno dentro del armario.


*imagen borrada por el servidor remoto

Este el el taclco 1, lleva 21 Leds.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el talco 2, 21 Leds.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esste el 3 dentro del armario. 21 Leds. Ya van 99 leds.

Ahora le tocan a las luces del cuadro de mandos.


*imagen borrada por el servidor remoto

Aki se van a instalar en 3 sitios.
1 En el velocimetro.
2 El reloj.
3 Los chivatos.

Aki el trabajo esta a medias, solo he intalado el led de el velocimetro, los otros van en camino.En cuanto esté lo pondré en este post.

*imagen borrada por el servidor remoto

En las flechas rojas se indica donde estan los caskillos de las bombillas para extraerlas e instalarles los Leds.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez instalados keda asi.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aki se ve la diferencia entre las luces Leds y la bombilla amarilla de serie. este lleva 2 leds. ya van 101 Leds.

Ahora cuento lo que viene a continuación, que esta en proceso y en unos dias estará listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aki se ven 2 mandos auxiliares y una miniatura de una VW Samba. Se le van a instalar Leds a:
El mando del cuentarrevoluciones.
El mando de la temp y compresión.
Al la miniatura de la T1.

La T1 va a llevar un interrupyor en los bajos para apagar los leds cuando se desee. Pero para encenderlo tienen que estar conectadas las luces de carreteras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último las luce de la matricula trasera tambien se le colocaran unos leds.
Y nada, ya tengo la nave espacial lista para volar.

Pd: Gracias a Antonio y Javi Primi. Javi, mi furgo no es una conejera.   .meparto

Ya os pondre el resto cuando salga del horno. Ke nerviossss...

Jtrias

ostras que bueno!!! no tendrias los PCB por ahi?? para mandarlos?
muchissimas Gracias!!!
T3 1.6 del 81

Mano Bus

Bueno como he dicho arriba la instalacion de leds me la ha hacho un colega... no se ni ke me pides  .meparto  .meparto  lo siento tio.

eneko

Según wikipedia lo de PCB tiene 3 afecciones... Circuito Impreso, Partido Comunista Brasileño y Policloruro de Bifenilo. Dado el tema del brico supongo que lo que quiere JTrias son los esquemillas de los circuítos impresos...

[...]un circuito impreso o PCB (del inglés Printed Circuit Board)[...]

es lo que tiene google...

Por cierto vaya currada que se ha dado tu colega.. quien tuviera amigos así  ;) norawena pisha

Mano Bus

He estado hablando con mi kolega y me ha comentado lo del PCB.
Dice que el PCb que ha montado lo ha hecho de manera artesanal,ya ke no existe un modelo estandar para el montaje que yo necesitaba. Para hacerlo tiene que ir soldando el circuitoque previamente ha medido  a parte de de adaptar el talco para que entre la placa y los leds.
Segun me ha contado tienes que saber lo ke hacer porke es un trabajo bastante complicado.
Hay ke tener en kuenta ke si te montontan algo asi en una empresa ke se dedike a esto (si te lo montan) te pegan una krujía que lo flipas.
El lo monta a sus colegas como hobbie. y los precios son asekibles.
habeis visto ke bien le vendo eh   .meparto.
Lú Lé, lú lé, lú le  .baba
kien este interesado ke me mande un privado y le paso el telf del artesano. Esta en Sevilla.

eneko

Quizás esta información pueda valer. Es de VIVARACHO en FORo4x4 en este post OPEL VIVARO armarios y calefaccion

SUSTITUCION DE LAS LAMPARAS POR DIODOS LEDS

Nas a tos:

Muchos propietarios de la hermandad Traficprimavivarachera os habréis dado cuenta la poca luz que tenemos en el interior de nuestra furgo. Menos que en un puestillo de castañas a decir verdad. Bueno hay varias opciones para mejorar este defecto:

LA MAS RAPIDA

1.Sustituir la lámpara de 10W de origen por otra de 15W. Según el dato del portalámparas admite hasta esa potencia ganaríamos en teoría un 50% mas de luminosidad. También aumentaríamos el consumo, por lo que tendríamos que tener cuidado pues es fácil agotar la batería si se tiene muchas horas. A mi me ha pasado varias veces. Por eso me he decidido a meterle mano al asunto.

LA MAS CUCA

2.Sustituir la lámpara de incandescencia por otra de bajo consumo con diodos led. Es la opcion mas cuca pero a la vez la menos divertida. La pillas en internes sueltas el plafón y la colocas en vez de la otra. Por otra parte no creo que aumente mucho la luminosidad de la original por lo menos para nuestros usos camper. Eso si el consumo despreciable. Podemos tenerlas una semana encendidas que la batería ni se entera. [/color]


LA MAS DIVERTIDA Y BARATA

3.Se trata de sustituir la lámpara por leds de alta luminosidad de 10 mm y mejorar sus características.  El objetivo es aumentar la luminosidad y reducir el consumo. El consumo total de los 16 leds de 10 mm de diametroson 200 ma. El de la lámpara incandescente son 900 ma. Es decir cuatro veces menos. La luminosidad es casi  el triple.
Modus operandi

Pues eso esta claro no? Sustituyo la lampara por los led. En la secuencia de fotos se ve bien ¿no?  Es que me canso de escribir...



Se le quita la lampara y una piecita metalica que tiene


material 16 diodos de alta luminosidad 120.000 mcd (seran menos 12 quizás) un regulador de tension 7809 y reistencias de carga


La placa universal se corta a medida del plafón


Lo distribuyes todo para que te quepa.


Se coloca en el plafón y se conecta en lugar de la lamarar original.

Todavia estoy en fase de montaje y seguramente tendré que sacrificar algun diodo porque no me cierra bien el plastico del plafon. Os colgare fotos de como luce. Os adelanto que es una pasada. De momento la tengo conectada a una fuente de alimentacion a ver si se calienta y hay algun problema. Saludines


Repito!! es de VIVARACHO en FORo4x4 en este post OPEL VIVARO armarios y calefaccion

Jtrias

Muy bueno! ese post creo que lo había visto... bueno en fin, cuando acabe con mis ñapas de aramarios y eso seguramente voy a meterme en instalar unos leds asi como izo VIVARACHO del foro4x4... con una placa de esta de puntitos que es lo mas facil... jejeje

T3 1.6 del 81

Mano Bus

Ya tengo todos los leds instalados!! me falta fotografiar uno ke lo pondre cuando se haga de noche


*imagen borrada por el servidor remoto

Leds en la matricula


*imagen borrada por el servidor remoto

Se ve la luz en el suelo


*imagen borrada por el servidor remoto


La apariencia ke da la luz blanca en vez de la amarilla es de un vehiculo actual


*imagen borrada por el servidor remoto

Y aki la chulada mas furguera  .meparto

sunsilk

Mano tío... tan kedao de la ossssssssstia! se nota tela la diferencia de intensidad
no veas kómo flipé en nuestra minikdd!!! .meparto
 .palmas x tu kolega
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

cucamann99

me estoy quedando pasmao con tanto brico de leds, quien puede resistirse a viendo lo que nos enseñais?

   muchas gracias por compartir buestros bricos

vivaracho

Cita de: eneko en Marzo 05, 2007, 19:50:09 pm
Quizás esta información pueda valer. Es de VIVARACHO en FORo4x4 en este post OPEL VIVARO armarios y calefaccion

SUSTITUCION DE LAS LAMPARAS POR DIODOS LEDS


(...)

Repito!! es de VIVARACHO en FORo4x4 en este post OPEL VIVARO armarios y calefaccion


Hola Eneko, muchas gracias por el quoteo de mi post de la sustitución de led. Veo que he se ha creado escuela, jejeje...Despues de más tres años creo que todos tenemos sustituidas las luces de cortesia por led. Os comento que despues de tanto tiempo me han dado problemas 0. Como el primer dia.  Despues de 3 años sin embargo el panorama en el mercado ha cambiado. La oferta en el mercado hace inviable hacerselo en casa. Cuando hice el brico no habia mucha oferta y la que habia era cara y con poca luminosidad. Sin embargo ahora teneis de todo tipo de formato:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=12v+led+white&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_odkw=12v+led&_osacat=0

Salud. Viva
Mi camperizacion:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
Vivaracha 2.0 incoming...

alexis pereira olivero

vaya pasada a mi sobre todo me interesa las del cuadro de mandos kestan fundidas
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

oskar123

Podrias adjuntar el esquema?

ceremingumin

Yo le pondria algo de esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Valido para tres tipos de conexion, BA9S/T10/Festoon...
De venta en grandes superficies chinas (en España) a unos 5-7 euros. Merece la pena!

bodhi82

una preguntilla ahora que leo esto.
tengo una tira de leds del leroy merlin de 12V 2 A que van a 220v con un pequeño transformador y he montado en el mueble de la cocina, la pregunta es:
- me han sobrado dos metros de leds y quiero montarlos en la furgo, puedo coectarlos directamente al positivo y negativo de la bateria o tengo que ponerles algun transformador para el amperaje????

Eneko que se que eres un pro de la electricidad y electronica  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchas gracias
Me gustan los clásicos