[vw t3] Instalacion de reloj de temperatura

Iniciado por NachoT3, Marzo 08, 2007, 11:49:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Pues ya he instalado el reloj de temperatura.Necesitamos el reloj, el sensor, cupula para el reloj sino lo empotramos en el salpicadero y cable, yo he puesto una manguera de 8 metros de dos hilos de 2.5mm.
Aqui esta colocado el sensor en la culata por la parte delantera con un tornillo y tuerca que pasan por una oreja que queda en la parte superior de la culata
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez esto conectado pasamos cable hacia abajo y por dentro de la viga izda del chasis
*imagen borrada por el servidor remoto
Ahora solo falta pasar al cuadro, quitamos el faro izdo y vemos como hay un tapon de goma que nos da paso al interior
*imagen borrada por el servidor remoto
Y como queda en el salpicadero, con una cupula aire retro.El de la dech es el amperimetro que aun no he conectado
*imagen borrada por el servidor remoto
Los cables van de la siguiente manera: El del sensor que habeis visto a una toma específica del reloj destinado a ello.El positico al contacto y negativo a masa.Y luego a la luz de poblacion la otra clavija que tiene el reloj para que se ilumine junto con las luces

mahou1979

muy buena nacho, el de temperatura es super recomendable instalarlo todo el mundo, pero el de la bateria es muy util?  .confuso2

Zurbo

Ya me pasaras esos esquemas...... por cierto... el chupachusssss es de cocacola?....  .meparto .meparto .meparto .meparto







Member Nº: 50


La Zurboneta


NachoT3

Marzo 08, 2007, 13:36:17 pm #3 Ultima modificación: Marzo 08, 2007, 13:38:17 pm por Nachomon
Pues el de la bateria te cuento, por si no lo sabeis todas las luces interiores y las de cortesia van a la bateria principal.Cosa realmente curiosa en estas furgos.Lo descubri cuando cambie la bateria secundaria y vi que los fluorescentes funcionaban.De este modo caben dos posibilidades, cambiar todas las tomas de las luces a la 2ª o mas fácil controlar la bateria ppal, con este relojito .Aun no lo tengo instalado por que se me cruzó lo de la calefa y ahora me voy a meter con lo de los faros y antinieblas, ya vereis
Zurbo los esquemas intentare escanearlos en algun sitio y te los mando o si no por correo, que mi hermano tiene tu direccion de correo ordinaria
Lo del chupachups es en honor a la anterior furgo que llevabamos todos los agujeros del salpicadero con estos famosos caramelos .loco2

Toxic_3

nachomon..podrias detallarme donde has conectado el sensor de la culata?..va roscado..y en contacto con el agua o es de contacto contra la popria culata...no se si me explico.  .loco2

Jtrias

a mi tambien me interesa saber exactamente donde va conectado el sensor de temperatura pues tengo el marcador/sensor o cable de temperatura roto y me gustaria comprobar.

Muchas gracias!!!
T3 1.6 del 81

rosa

!!!!GRACIAS!!!!GRACIAS!!!!GRACIAS!!!Cuando encuentre todo lo que necesito,pondre el reloj de presion de aceite con fotos.

NachoT3

Vamos a ver si me consigo explicar por que en la foto no parece que se aprecie bien
Segun abrimos la tapa del motor y localizamos la culata, sabemos todos donde no? ;D pues en la parte anterior de la misma( la contraria a la correa de distribucion) asomandonos por encima, veremos varios cables que en el caso de la mia son creo que tres , alguno de ello será el del sensor del cuadro original que no lo quitamos. Veremos que encima de donde llegan estos cables a la culata hay una especie de anilla en el propio bloque de la culataMirad la 1º foto, cruza un cable blanco, que es el que luego conecte con el sensor en este extremo y en el otro el reloj, luego un cable negro que no se ahora mismo de que es .Y entre medias de los dos esta el sensor, ya siento que la foto se vea borrosa, es una pieza de alumino que lleva incorporado un macho faston donde conectaremos el cable.Y un orificio para fijar el sensor a la culata.Como os digo use un tornillo y t uerca de metrica 13 con una arandela bastante grande para que hiciera tope en el agujero que os comento que tiene la culata
Siento el ladrillo
In situ es mas facil , hasta un bebe de teta lo hace , asi qeu animaros y si aun nop queda calro os lo cuento otra vez
Rosa: atento a lo que dice Clubcamper del tema del soporte del filtro.Yo el de presion de aceite no lo voy a poner de momento por que tendria que comprar un soporte

JaviMora

-Hola, me acabo de pillar en un desguace un cuadro con 3 relojes de un audi coupe... Voltimetro, temperatura de aceite y presion de aceite... La cosa esque al ser "3 en 1" viene una ficha general para conectarlos con 6 patillas y no tengo ni idea de como puede ir, alguien sabe algo del tema? Supongo que 2 seran positivo y negativo, para las luces de los relojes y para el voltimetro y de los otros 4 seran 2 del de temperatua y otros 2 del de presion,no?

-Si me podeis ayudar con cualquier cosa os lo agradeceria.

-Un saludo!

kicker

Hola, acabo de comprarme una T3 aircooled que aun no he presentado en el foro y ando buscando un reloj de temperatura. He visto tiendas por internet pero me gustaria conocer alguna en tienda en Madrid de piezas clasicas o en su defecto alguna donde pueda comprar el reloj. Un saludo y gracias de antemano foreros!!!

Macflai

Aunque este post lleva tiempo sin contestar pongo una foto de una culata de VW Diesel para que vean mejor donde atornilló Nachomon el sensor...

*imagen borrada por el servidor remoto

En la cara que da hacia nosotros tenemos dos agujeros y una rosca grande. Donde la rosca grande va uno de los sensores de presion de aceite, debajo esta el agujero de refrigeracion y a la izquierda sobresale una orejeta con otro agujero, ahi es donde atornilló el sensor. ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

hippitifaldi_joker

alguien podría poner una foto que se vea para saber donde hay que conectarlo exactamente??


Macflai

Si te refieres a donde atornilló el sensor en la culata, es en el agujero grande este de la foto, el de la izquierda. Aunque se supone que ese agujero es para izar el motor en caso de cambiarlo...

*imagen borrada por el servidor remoto
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.


dani_makeda

muy buen brico si señor y aparentemente no muy complejo,....

facil sencillo y para toda la familia!!!

.brinda
mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...