Abril 24, 2024, 20:48:44 pm

Baca en techo elevable T4

Iniciado por jonas610, Julio 11, 2006, 17:09:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonas610

Julio 11, 2006, 17:09:11 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2007, 17:46:35 pm por falco_vw
Hola a todos

Estoy planteandome la posibilidad de poner una baca en techo elevable de mi t4 ya que puntualmente nos queda corta de espacio. Creo haver visto alguna, pero no estoy seguro. Ademàs, me gustaria instalarle un baul. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho ? ¿Teneis informacion sobre si es posible hacerlo?
Muchas gracias.

Jonas.

Manuédecadi

Si alguien se plantea poner el vierteaguas en el techo elevable para ponerle luego las barras de la baca, mucho ojito con el largo de los tornillos, especialmente en la parte trasera. Yo los puse y me han hecho unos pequeños orificios en la lona :'(, y eso duele...

De haberlo sabido, los habría cortado un poco. De momento los tengo protegidos con un trozo de cinta americana, para que no siga jodiendo la lona. Por supuesto en las instrucciones no decía nada de nada.

Respondiendo a la pregunta, yo puse la baca para llevar un kayak de travesía y va bien, aunque la instalación debe ser cuidadosa, por aquello de que taladras el techo de fibra... y eso también duele.

ionmiz

A mi también me interesa, para poder poner las tablas de Surf
Alguna idea para esto??
SALUDOS!!

nout

Llevo un baul para determinados viajes que coloco encima del portabicis.
Tambien llevo baca al techo. Especifica de carga lateral. Se debe taladrar el techo pero por dentro lleva unos tapones-embellecedores.
Si no recuerdo mal encima del techo nol cargues más de 50 Kg que es lo que aconsejan.
Salut

Coke

...hola...ando superliado ahora q m piro pa Peguerinos y no puedo responder con calma...yo llevo las bacas en la cali...las compre en roulot..yo corté el sobrante de los tornillos por dentro....aguantan mogollon d peso..el truco está en ponerlas bien atrás...en foro4x4 hay un par d post donde explicamos bien el tema...tengo prisa y ahora no t los puedo buscar ...el lunes t los pongo....

ionmiz

Podríamos ver alguna foto de las instalaciones de la baca??
Duele mucho hacer agujeros en el techo.........
¿qué precio tiene todo?

SALUDOS!!!

Coke

...Acabo de mirar en foro4x4 pero no encuentro los post del tema......Las bacas y vierteaguas yo los pille en Roulot hace tiempo y andaba todo por los 200 y pico napos (creo)......Aguantan mucho peso...hace poco a mi padre le lleve un armario metalico encima  q pesaba  mas d los 40 o 50 kgs q recomiendan y sin problema.....Para q levante el techo con peso lo suyo es poner los vierteaguas lo mas atras posible....Es muy importante cortar todo lo q puedas el sobrante d los tornillos del vierteaguas por dentro y no esta demás protegerlo con cinta americana o por el estilo, ya q si no pueden rajar o joder la tela....Con el techo hidraulico la verdad q levanta bastante facil con peso lógico y se mantiene bien.....lo d taladrar el techo, yo m sentia incapaz y deje q otros lo hiciesen por mi jeje....fotossssssssss......

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

..esto es todo amigos.... .malabares

ionmiz

Muchas Gracias!!
A ver si me lanzo, porque parece que es muy buen sistema. Y lo que he visto en la primera foto es realmente lo que yo necesito.
Muchas Gracias Coke

Coke

Acabo d encontrar la factura con fecha d diciembre del 2004 y m costo todo en aquel momento 136 euros....mas barato d lo q creia... :)

Manuédecadi

Yo las pillé el año pasado y era un poco más caro, pero por ahí por los 150, también en Roulot. Las puse un poco más adelante y muy separadas, porque no se me había ocurrido un invento como el que he visto en las fotos de Coke, para que no peque en la parte delantera del techo.

Taladrar si que taladramos un colega y yo. Pusimos un panel de madera al otro lado, para el delicado momento en que el taladro atraviesa la fibra y un cartón pegado con cinta para que resbalara la viruta. Fundamental metro y un nivel, para que te queden bien niveladas.

He intentado mandarte una foto, pero aunque solo pesa 40 kb, no puedo.
Nunca he intentado subir el techo con el kayak puesto, porque el peso debe ser mucha tela.

Hasta luego

Manuédecadi

Creo que gracias al tutorial de Zurbo, lo he conseguido, ahí va esa foto
*imagen borrada por el servidor remoto

Soso

Manuel, dónde comprate la baca? y de que marca es?, yo quiero colocarle el mismo sistema a una T2 y estoy dándole vueltas al asunto. (yo soy de Puerto Real, y trabajo en Cadiz).

Un saludo.

Manuédecadi

Hola Soso,

La compre en Roulot, marca Thule, muy buena. Ahí la llevas
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=481&category_id=126&option=com_phpshop&Itemid=89

Y también los vierteaguas (marca lapitorra). Los vierteaguas me parecieron caros para lo que son.

Ya me contarás, si quieres quedamos para acoplarselos a tu furgo y no cometer mis errores...

Soso

El otro día fui a Norauto y me dieron precio para una baca y las cuatros  pletinas para una T3 (no sé si habrá diferencias) y costaba 110 euros. Per mi duda es saber si les vendrá bien ya que las tiene que pedir y no las ví.

¿las tuya tienen llave?

Podríamos quedar aquí en Cadiz cuando te venga bien, yo trabajo frente a "cortefiel" cerca de los cuarteles de Varela, pero si quieres voy a donde me digas para hecharle un vistazo.

Un saludo.

Manuédecadi

OK Soso,

Ni idea de lo de la T3, el tema es si trae los vierteaguas. Porque el precio de esas es bastante bueno (no recuerdo cuanto cuestan los vierteaguas, pero entre baca y vierteaguas, los 140 lerus te gastas fácil). Mi baca no tiene llave y se quita muy fácil.

Yo hoy no podría quedar y el viernes por la tarde aunque podría no me viene muy bien moverme del Puerto (es que me estoy haciendo una casa y ese día viene el soldador). De todas formas, mándame un mail si quieresy ya vemos como podemos quedar.

Ciau