quito la llave del contacto y el motor no se para

Iniciado por kikorro, Marzo 08, 2007, 23:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikorro

hola amig@s:
hoy me ha pasado algo muy raro en mi transporter 1.9 td. he arrancado la furgo para calentarla un poco sin intención de cricular y al apagar la llave y sacarla el motor seguía en marcha y no solo eso sino que revolucionába. ha pasado todas la veces que he probado a ver si volvía a ocurrir y pasaba lo mismo, tras unos segundos el motor se apaga , tambien creo que la luz del aceite parece que parapdeaba un poco antes de arrancar en las luces de previo-arranque del cuadro, pero es imposible que carezca porque lo cambié la semana pasada. en fin, alguien sabe decirme por donde pueden ir los tiros?( bombin de arranque, aceite,combustible, polstergeist, o algo más sencillo que todo eso?) un saludo y agradezco vuestras respuestas de antemano

argioberena

no sera kosa del bombin?? a mi hace una semana kitaba la llave y luego no me arrankaba, movia la furgo un katxo a empujon y arrankaba... postergeis komo dices?? al final era ke se me habia soltao el borne de la bateria y no me hacia kontakto, haber si te pueden ayudar...

Peyo

Las bombas de inyeccion tienen una electrovalvula de stop que corta el suministro de combustible cuando apagamos el motor desde la llave de contacto.

Puede ser que esta electrovalvula este fallando.

Me paso en un 309 y tenia que parar el motor calandolo con marcha la metida.

Si ese es tu problema no es grave y creo que no te cobraran mucho por cambiar la electrovalvula.

T3Power

A mi me pasó en un mercedes antiguo (W123 del 78). Los Mercedes llevaban un estrangulador por "vacío" y a mi me falló antes de entrar en un examen y dejé el coche 2 horas aparcado y ENCENDIDO. Claro... y direis... ¿Porque no lo calaste?... pues porque era automático y no se pueden calar... ;) Al llegar a casa me enteré que en la bomba de inyección hay una palanca en la que puedes apagarlo de emergencia. ;D

No se como va en tu motor, pero no es nada grave...
Saludos...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

euskovan

...también lo podías haber calado poniendo el pie en el escape  .malabares
cierto es que muchos coches diesel llevan ese dispositivo (palanca) para emergencias.
  < click it!

T3Power

Cita de: euskovan en Marzo 09, 2007, 13:26:38 pm...también lo podías haber calado poniendo el pie en el escape

ALAAAAA...  eso sería un asesinato/estrangulamiento en toda regla... ;) Eso no podría hacerselo al pobre Merche... Además... con los agujeros que tenía en el escape dudo que hubiera funcionado ;D

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

kameixo

exacto lo mas probable es eso...
pero yo tube un kaso parecido en un coche en el taller donde kurrana y kambiamos la electrobalbula de la bomba, la balbula de bacio y na seguia haciendolo.. jeje  osea ke na le pregunte al dueño sile havia hecho algo al koche ultimamente algo electriko o kualkier tonteria. y me dice ke no.. .. al dia siguiente viene kon la mujer y le digo al tio: oye pues no se de ke puede ser si no se toko nada electriko esto es un misterio y habra ke konectarlo en la makina de diagnosis...
y de repente dice la mujer:  sera por la radio (aunke pa lo ke nos kobraron por la instalacion 80,00€!!! ya pudo kedar bien kolokada...

y yo klaro le pregunte kuando se la kambiaron pos hace 3 dias kuando empezo kon el problema...


joer!!! el tio no me dijo nada porke fue a la kompetencia y no keria kedar mal pero alli tambien lo llebo a ke le solucionaran el problema y na por eso vino a mi..

ke era¿?....  tomaron la korriente (positivo) del kontacto.. entonces kitabas la llave y  la korriente iba a traves de la radio.. apagabas la radio y se apagaba el koche y mientras no la encendieras no arrankaba.. pero komo la radio se encendia sola al poner el kontacto no lo notaban...

pos eso si tokaste o tokaron algo del kableado fuera lo ke fuera puede ser ke te hicieran o hicieses la "chapuza" aunke es practikamente seguro ke sea la de bacio
 salu2

furgo82

a veces pasa ke si te hechan mucho aceite en el carter, lo rebosa por el respiro de motor y lo vuelve a tragar por la admision con lo cual aunke parezca increible,se acelera y no se apaga,si no estoy loco,nuestras furgos pueden llegar a funcionar con aceite,yo antes de nada veria,si tan dejao bien el nivel del aceite,y si hay aceite en la caja del filtro,un saludo y ke sea leve...
no se elige donde se nace,pero si donde se es feliz(conclusión despues de 200000 km en un t3 que no pasaba de 82)

kikorro

muchas gracias por vuestras respuestas y creo que por le que he consultado algunos de vosotros podeis estar en lo cierto. hay na cosita en la bomba del gasolil que se llama interrouptor de apagado o algo así que es lo que no permite el paso de combustible y que puede estar roto. lo del aceite... todo puede ser, cambié el aceite hace una semana y el coche tira un poquillo por el carter, por cierto, es chungo que la furgo tenga pequeñas pérdidas de aceite por los bajos?un saludo y cuando lleve al mecánico la furgo os cuento

kikorro

bueno ya está detectado el problema y mañana me la dan. la historia era la rotura de una valvula con un celuloide que tiene la bomba inyectora, esa valvula es la encargada de cortar el suministro de combustible y cuando se rompe pasa lo que pasa. en fin me han dicho que son 130 euros de broma, un saludo y otra cosa más que sabemos ya.
chao y gracias por vuetro interés

Asier

... me parece que te han robado; esa electroválvula cuesta 20-25€ en una tienda de autorecambios y se cambia en 5 minutos.  :roll:
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

albertillo_madrid


Toxic_3

puea yo estoy con furgo82 ..si la semana pasada te cambiaron el aceite es muy facil que te suba mucho por la admision a traves de algun respiradero y se revolucione..ademas el testigo de presion se enciende al arrancar...a lo mejor indica exceso de nivel...

no se ..de todas maneras cuando te la den mirale el nivel de aceite en la varilla..