Averia t5 tubo intercooler, facil de arreglar

Iniciado por Jotero, Marzo 16, 2007, 11:17:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Marzo 16, 2007, 11:17:06 am Ultima modificación: Agosto 09, 2009, 05:30:31 am por Jotero
Pues eso, que ahi os dejo una averia que os surgira tarde o temprano a todos los que tengais t5, resulta que hay un tubo que en determinados momentos soporta una presion bastante grande y lleva una mierda de grapa que lo sujeta por dos patillas de aluminio o calamina o acero de mierda... y esas patillas se acaban rompiendo, y si se rompe una en un aceleron coge presion el tubo y se sale... total que la furgo no anda... a parar.

A mi me paso de viaje el otro dia y te quedas colgado. lo solucione cortando con un alicate(que siempre hay que llevar en la furgo) una valla de estas de la autovia.. y con el alambre sujete el tubo como pude para poder seguir.

Mirando por ahi he visto que todos los tubos llevan esa grapa con esas dos patillas asi que cualquiera se puede soltar en cualquier momento. Lo que pasa que solo este lleva mucha presion. los demas no cogen tanta.

El tubo nuevo cuesta 52 euros y colocarlo es muy sencillo..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


De todas formas un alicate y  un poco de alambre no viene mal llevar en la furgo..

Espero que no os pase nunca....
T3 Syncro 2.1DJ

Blanco

A mi me mandaron una carta de VW diciendo algo sobre un tubo que tengo que ir a cambiar, lo pondre esta noche, igual es lo mismo ;)
Asturias Interminable

Jotero

Yo la he comprado de segunda mano y no me avisan ni para comer...  si pudieses decirme para que cosas te han avisado desde que la compraste, te lo agradeceria mucho.. mas que nada para saber lo que puede pasar..
T3 Syncro 2.1DJ

ta

Marzo 16, 2007, 12:12:55 pm #3 Ultima modificación: Marzo 16, 2007, 12:16:10 pm por ta
Yo la tengo en garantia  y tampoco me han avisado

Hace falta cambiar el tubo o solo la grapa ?

multivator


Jotero

Que avisos os ha mandado a los que teneis la T5 nuevas???   aunque yo no pueda reclamar... me interesa saber lo que me puede fallar... gracias.
T3 Syncro 2.1DJ

Blanco

Ahí va la cartita enviada por Tartiere Auto Sa

Campaña 21B1 Sustitución de la manguera de presión.


Su T5 con bastidor XXXXXXXXXXXXXXX


En el marco de un continuo control de calidad de nuestros vehículos fabricados en serie y los que ya se encuentran en circulación, el fabricante Volkswagen AG ha podido comprobar que en algunos vehiculos T5  de los rangos de bastidores afectados existe la posibilidad de que se, debido a un desgaste prematuro de los resaltes de  retención, se afloje " de golpe" la conexión entre la manguera de presión y el modulo válvula de recirculación de gases de escape. blablablablabla.....................


Los trabajos se realizaran gratuitamente. bla bla bla bla....

Si el vehículos ya no estuviese en su poder, rogamos rellene la hoja adjunta con los datos del nuevo propietario. Blablablabla.....

No os pongo todo el rollo sino lo mas importante.
Asturias Interminable

multivator

no hay manera de escanear esa carta?
Blanco tu modelo es del 2004 no? la mia aunque comprada en el 2005 tambien es fabricada en ese año y no me ha llegao nada y procedemos del mismo concesionario, esto ye la ostia

Blanco

Acabo de hablar con tartiere auto, y por lo visto es la única afectada en Asturias, las demás estan fuera de la provincia :)
Asturias Interminable

Blanco

Coño Multi, aparte de usurpador de pajarracos te cambiaste de sexo .meparto .meparto
Asturias Interminable

multivator

Cita de: Blanco en Marzo 19, 2007, 18:53:15 pmAcabo de hablar con tartiere auto, y por lo visto es la única afectada en Asturias, las demás estan fuera de la provincia :)
casualidad? .confuso2
Cita de: Blanco en Marzo 19, 2007, 18:54:19 pmCoño Multi, aparte de usurpador de pajarracos te cambiaste de sexo
si estamos ahora metidos en la campaña a fabor del buitre( o sea mejor comer un buitre que no una codorniz ;D)
y el sexo...umm

Jotero

Joder... a mi me lo han cambiado y me han cobrado... no podre reclamar no??? alguien sabe si puedo hacer algo?? y donde.
T3 Syncro 2.1DJ

Blanco

Cita de: Jotero en Marzo 19, 2007, 23:35:23 pmJoder... a mi me lo han cambiado y me han cobrado... no podre reclamar no??? alguien sabe si puedo hacer algo?? y donde.
Llama a quien te la vendió y pregunta por la campaña 21B1 :(
Asturias Interminable

Blanco

Abril 02, 2007, 09:57:00 am #13 Ultima modificación: Abril 02, 2007, 10:00:35 am por Blanco
Acabo de salir de la vw y si el cambio es el del manguito del intercooler que se gastan las grapas del anclaje de dicho tubo y falla, tiempo de sustitución, 12 minutos.
Síntomas perdida de presión en el turbo, perdida de velocidad, y humareda copiosa.
Luego por la noche meto una foto del pdf con números de furgos afectadas. ;)
Asturias Interminable

withthc