[VW T4 transporter 2.4D]

Iniciado por bittor, Marzo 16, 2007, 13:18:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

bittor

Marzo 16, 2007, 13:18:04 pm Ultima modificación: Enero 12, 2010, 10:21:36 am por bittor
Una Transporter T4 2.4 D con 78CV del 97. Tiene 170000 Km.

Por dentro cuando la compre (3ª mano) tenia 8 plazas. 3+2+3
*imagen borrada por el servidor remoto

Inicialmente le quite el asiento de dos, el intermedio, que se podía poner mirando hacia delante o hacia atrás, para ganar espacio y así ponerle un baúl donde meter "mierdas" y un tupper para la comida

Aquí se ve un poco:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Hace un tiempo conseguí un asiento individual, y le quite el doble de alante, así ya tenemos pasillo, y lo que se agradece el poder pasar de alante a trás sin tener que salir fuera de la furgoneta!

Asi estaba antes con el asiento del copiloto biplaza:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y asi esta ahora


BRICOS REALIZADOS

Cama
Tapizado de chapa
Tapizado de paneles de madera
Aislado
Tintado de cristales
Cortinas
Suelo
Bateria auxiliar
Colocación del extintor
Colocación de vinilos
Armarios
Sustitución de ventana lateral
Saneado de chapa
Guía para toldo
Toldo Tarp
Sustitución de intermitentes delanteros
Bolsillero delantero
Luz interior



Cama Versión 1
Tiene una cama que se hace con tres maderas de aglomerado y tres colchones de espuma. La madera de atrás es fija y las otras dos abisagradas.

Para montarla se pliega el asiento de atrás, se ponen encima del respaldo las dos tablas que van abisagradas, se abren y se colocan las patas que van a rosca.

Aquí se ve desde atrás la cama plegada
*imagen borrada por el servidor remoto

Las patas todavía eran dos maderas, depuse le puse unas patas de metal que me dejan mas sitio para guardar cosas


Cama Versión 2

La cama la hice de contrachapado de 1 cm. (para pesos pluma). A la madera se le dio imprimacion y pintura al agua.

Lo primero fue la colocacion de un perfil en la parte trasera de la furgo para sujetar la primera madera, que hara de bandeja trasera.

No tengo fotos del proceso, estaba demasiado ocupado aprendiendo del forero Mikel24, que es el que me lo hizo y me lo colocó .ereselmejor. Pero si tengo fotos del resultado final:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Despues sujetamos la madera trasera al perfil por medio de unos tornillos, arandela y tuerca:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ponermos un par de patas enroscables:
*imagen borrada por el servidor remoto


Para que la madera trasera y la central estarían niveladas como se ven en las siguientes fotos tuve que ponerla un liston debajo a la madera central en su lado trasero, porque el asiento no se pliega completamente horizontal
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


El liston cortado en cuatro cachos para evitar las cabezas de los tornillos a la hora de recoger la cama
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Aqui se ve como libran las cabezas de los tornillos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Para montarla:

Asiento en posicion normal
*imagen borrada por el servidor remoto

Plegamos el respaldo
*imagen borrada por el servidor remoto

Corremos las maderas de la parte central y delantera sobre el respaldo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos las patas, similares a las traseras.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ponemos un par de abarcones para que no se nos separe la parte trasera (que va fija) de la parte central y delantera
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Abrimos la parte delantera, que va unida a la central con tres bisagras.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos los colchones
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y a sobarla!


Tapizado de chapa
Cuando la compré se veía la chapa, y me parecía un poco precario, aparte de la sensación de frío que da.

Lo tapicé con una tela que venden en las tiendas de accesorios de automóviles, tipo norauto, feuvert... y que las deben usar los tuneros para tapizar las bandejas traseras de los coches cuando ponen altavoces y tal.

Quería que tuviera el menor número de uniones posible así que emplee un rollo de tela para cada ventana. Esto me suponía gastarme mas en tela, pero lo prefería a tener que hacer una unión del tapizado en cada cacho de chapa.

Lo primero que hice fue meter la tela por los paneles de madera que traen las transporters para fijarla, y después iba pegando poco a poco y presionando para que no quedaran arrugas.

Use una cola de contacto en Spray, supergen creo q se llamaba, lo demás, paciencia y aprovechar todos los paneles y gomas para meter los extremos de la tela y que nos quede lo mas curioso posible.

Aquí se ve un poco el trabajo a medio realizar:
*imagen borrada por el servidor remoto


Tapizado de paneles de madera


Aislado

Los aislantes que emplee fueron:

• Una especie de porexpan pero amarillo y que no saca bolas
*imagen borrada por el servidor remoto
(lo venden en el Leroy) pero no se lo que cuesta porque ami me lo regale el anterior dueño de la furgo.

• Calor actif http://www.france-systemes.com/esp/principe.html (también del Leroy) son 5 capas unidas en varios puntos.



Las capas son: "para que me entendáis" una, de una especie de aluminio, otra, de una especie de algodón, aluminio, algodón, aluminio. 5 en total. Viene en un rollo muy grande, te da para toda la furgo, no me acuerdo de las dimensiones.
Cuando fui a comprarlo, estaba el calor-actif que te meten una clavada de 150 euros creo que era, y había otro al lado que era igual pero no ponía marca y costaba 89 euros. Me decante por el barato ya que un tipo del Leroy que andaba por allí me dijo q eran iguales.

En todos lo lados menos en el techo he puesto los dos tipos de aislantes. En el techo solo calor actif, 2 capas = 10 capas

El método que emplee fue:
Quitar los paneles

Meter el porexpan detrás de los paneles de la furgoneta
Pegar con cinta de doble cara el aislante por detrás de los paneles


Recortar el aislante un par de centímetros menos de lo que mide el panel para poder meter bien luego las grapas que lo sujetan a la chapa de la furgoneta
Poner los paneles con el aislante pegado detrás y poner las grapas


Tintado de cristales
Escogí las laminas mas oscuras para que aislaran mejor del solazo y protegieran de las miradas indiscretas.

Hacerlo en las ventanas laterales no es muy complicado el problema es con la luna trasera que al ser abombada te quedan un montón de arrugas en los extremos, el truco es dividirla en dos, y aprovechar una línea térmica de esas para hacer la unión.


Cortinas
Le he puesto cortinas con raíles arriba y corchetes abajo, foscurit por fuera y tela por dentro. Las artistas de mi ama y de mi tía tienen la culpa.

Los corchetes van fijados con un tornillo a los paneles de madera y los carriles con unos remaches a la chapa:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Suelo
En la parte intermedia, la que va desde los asientos delanteros hasta los traseros, le puse un suelo de madera de aglomerado de 1cm de espesor, con el fin de poder anclar los muebles y de paso que me aislara un poco.

Lo puse directamente sobre el suelo de goma que trae la furgo.

Encima de la madera puse un sintasol con dibujo de imitación a madera sin pegar, para poder cambiarlo fácilmente cuando me parezca.


Bateria auxiliar


Colocación del extintor


Colocación de vinilos
Junto con la copi y la cuñada nos liamos a tunear un poco la furgo por fuera.
Quería darle un toque personal, que T4 blancas sin mas se ven a millones.

Fue complicado elegir el color, muchos montajes con el PhotoShop que no me terminaban de convencer.

Finalmente fuimos a la empresa de la familia, http://www.koalarotulacion.com/ , y anduvimos viendo los vinilos que tenia, tras muchas deliberaciones, mi chica se decidió, y menos mal, que si es por mi, todavía estamos eligiendo

El color elegido fue este:

Y el resultado final este:

Luego vinieron las pegatinas.
Un escalador por un lado:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y una luna con unas estrellitas por el otro:
*imagen borrada por el servidor remoto


Armarios

*imagen borrada por el servidor remoto


Sustitución de ventana lateral
Bueno este brico no lo hice yo por desconocimiento pero si llego a saber que es tan fácil...
Mi furgoneta tenía todas las ventanas traseras fijas, vamos que no se podían abrir. Con el tiempo que hace por aquí arriba, a veces te toca hacer vida en la furgo, y se ve necesario tener una ventana para airear un poco.
También cuando hace calor, la gente que viaja atrás se ahogaba, ya que apenas llegaba aire desde adelante
Se me presento la oportunidad de comprar una ventana de una cali para el la puerta corredera al forero Pronillo y para allí que me fui.

El resultado fue este:


Saneado de chapa
En cierta ocasión nos dio por quitar el suelo de goma que trae a atrás, en general estaba bien pero nos propusimos dejarlo mejor todavía.

Una zona a sanear
*imagen borrada por el servidor remoto

Marta dándole la pintura antioxidante después de sanear
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Guía para toldo


Toldo Tarp
Fue tan sencillo como hacerle un dobladillo en un extremo del toldo, e introducirle por el mismo un cable para que corra por la guía.

Aquí el toldo puesto:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Sustitución de intermitentes delanteros
Es un cambio muy sencillo y barato y bajo mi punto de vista la furgoneta gana mucho

Así es como estaba antes
*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como está ahora
*imagen borrada por el servidor remoto


Confección de bolsillero delantero
Para este brico usé el bolsillero del Lidl. el que se ve en esta foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
La única dificultad, por llamarlo de alguna manera, que tiene este brico es cortar un pedazo del bolsillero.
Después fijamos una tira de velcro en la furgoneta, en mi caso con tornillos, y otra al bolsillero, en mi caso cosido.

El resultado final es este
*imagen borrada por el servidor remoto


Luz interior



ACCESORIOS

Alfombrilla delantera
Derivabrisas
Bandeja porta-mierdas
Potty
Faldillas
Nevera
...



Así es como era antes:

Aparcado en el trabajo
*imagen borrada por el servidor remoto

Durante un percance que tuve
*imagen borrada por el servidor remoto


Así es como esta ahora:

En la playa
*imagen borrada por el servidor remoto

En la nieve
*imagen borrada por el servidor remoto

En el monte:
*imagen borrada por el servidor remoto

En el delta
*imagen borrada por el servidor remoto

Entre monte y playa
*imagen borrada por el servidor remoto

En un pantano
*imagen borrada por el servidor remoto

luca

bienvenidos, yo tambien estaba pensando en tapizar la chapa pero ¿no te quedan muchas arrugas?¿como le das las curvas? lo veo un poco chungo

patxi

Aupa Bittor,
ongietorri!
te has pegao buen currele en sólo 3 mesas, y además 3.000 kilómetros!

Salud@s

flagonet

Bienvenido Bittor! Que la disfrutes mucho y le hagas muchos km. Aquí somos varios con t4 así que si tienes dudas de como prepararla o de algo solo tienes que preguntar. Una cosa, veo que al asiento trasero se le ven los herrajes  de abajo. Echale un vistazo a como lo tenía yo en la preparación de mi furgo y ya verás lo bien que te queda.
Saludos y a rodar...

eneko

Bienvenidos bittor, que disfrutes del foro pero sobretodo de la furgo ;)

Añadida al índice de vehículos de los foreros!

calitraum

 ;D jalouse bittor and copany acabais de entrar en otra dimension.....esto es el FURGOFORO POR EXCELENCIA a disfrutar...... .meparto .besos .adios

bittor

Marzo 19, 2007, 10:06:29 am #6 Ultima modificación: Marzo 19, 2007, 13:15:34 pm por bittor
Cita de: luca en Marzo 16, 2007, 14:56:56 pm
bienvenidos, yo tambien estaba pensando en tapizar la chapa pero ¿no te quedan muchas arrugas?¿como le das las curvas? lo veo un poco chungo

Yo lo que compre para tapizar es una especie de moqueta que se vende en tiendas de coches de aqui para que los tuning se hagan las bandejas con los altavoces, es gordita y muy agradable, y se amolda muy bien a las formas de la chapa de la furgo. Use un pegamento de contacto en Spray "supergen" creo que era.
Lo que me parecio importante es aprovechar todas la juntas y los paneles de madera que tiene la furgo para meter los finales de la moqueta.
Si te animas a intentarlo ya me diras pero ami me parecio mas facil de lo que pensaba. Si tienes alguna duda dime y pongo unas fotos mas detalladas.
Cita de: flagonet en Marzo 16, 2007, 21:47:23 pm
Una cosa, veo que al asiento trasero se le ven los herrajes  de abajo. Echale un vistazo a como lo tenía yo en la preparación de mi furgo y ya verás lo bien que te queda.

Buenas Flagonet, gracias por el consejo. ta quedado muy guapo, tenia pensado hacer lo mismo pero se me complica el tomar medidas de las curvas que forma la parte de abajo del asiento, para que la madera quede ajustada. como lo hiciste tu?
Cita de: eneko en Marzo 19, 2007, 09:42:10 am
Añadida al índice de vehículos de los foreros!

Ok y gracias

karrasmovil

Bittor, una preguntilla, el aislante de leroy como es o como lo puedo pedir?, me gustaría aislarla y no tengo ni idea como hacerlo. Sale muy caro? un saludo y la furgui se sale compai.
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

eneko


bittor

Marzo 20, 2007, 08:57:35 am #9 Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 09:04:07 am por bittor
Cita de: karrasmovil en Marzo 19, 2007, 23:42:24 pmBittor, una preguntilla, el aislante de leroy como es o como lo puedo pedir?, me gustaría aislarla y no tengo ni idea como hacerlo. Sale muy caro? un saludo y la furgui se sale compai.
Yo la aislé con:
   · Una especie de porexpan pero amarillo y que no saca bolas
*imagen borrada por el servidor remoto
(lo venden en el Leroy) pero nose lo que cuesta porque ami me lo regale el anterior dueño de la furgo.
   · Y con calor actif http://www.france-systemes.com/esp/principe.html (también del Leroy) son 5 capas unidas en varios puntos. las capas son: "para que me entiendas" una, de una especie de aluminio, otra, de una especie de algodon, aluminio, algodon, aluminio. 5 en total. viene en un rollo muy grande, te da para toda la furgo, no me acuerdo de las dimensiones.
Yo cuando fui, estaba el calor-actif que te meten una clavada de 150 euros creo que era, y habia otro a lado que era igual pero no ponia marca y costaba 89 euros. yo me decante por el barato ya que un tipo del Leroy que andaba por alli me dijo q eran iguales.
Espero haberte ayudado.
Agurrr


inamai

Ongi etorri Bittor y a disfrutar ke son dos dias.
Ondo ibili
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Blanco

Me piro unos dias a meditar, y en el foro se apuntan un monton ;D
Bienvenidos a furgovw, tierra de furgoadictos ;)
Asturias Interminable

karrasmovil

Pues me habeis ayudado mogollón, muchas gracias compadres. Tendré que mirarlo a ver, pq mi furgo viene forrada con unos paneles como de espuma y encima el contrachapado que viene puesto y no se si eso es como aislante.

*imagen borrada por el servidor remoto

en esta foto lo podeis ver.
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

bittor

Cita de: karrasmovil en Marzo 20, 2007, 14:29:01 pm
encima el contrachapado que viene puesto y no se si eso es como aislante.

Karrasmovil no puedo ver tu foto nose porque, pero me da ami que los paneles de contrachapado que tienes puestos son como los mios. Yo los quite sin pegas, menos algun tapon que estaba puesto un poco puñetero.
Los de mi furgo supongo que los pondria el primer dueño, pero me tiene un poco desconcertado porque ya los he visto iguales en mas furgos, y en los tapones pone VW asi que nose si los pondran en volkswagen o que.
Aver si alguien me puede explicar ¿quien los pone?

karrasmovil

bittor compadre, van a ser los mismos que los tuyos, osea que tú le quitaste esos y le pusiste los otros no?
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.