Marzo 30, 2024, 07:37:19 am

Leds en T5 Shuttle

Iniciado por transporfer5, Marzo 20, 2007, 07:53:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transporfer5

Marzo 20, 2007, 07:53:39 am Ultima modificación: Marzo 20, 2007, 09:40:41 am por falco_vw
Llevaba tiempo mosqueado con las luces de la furgo; son muchas y no se controla el encendido de apertura de puertas por lo que cada movimiento de estas da lugar a un consumo indeseado de batería.
Después de lo visto en diferentes hilos me decidí a transformar los apliques de serie....


desmontando los apliques
*imagen borrada por el servidor remoto
utilicé un destornillador en los puntos de enganche y ya suelta. Perdón por el desenfoque generalizado...


vista posterior donde se aprecian los taladros realizados
*imagen borrada por el servidor remoto
se ha desmontado la pieza donde se conecta el cable, se conserva para su instalación posterior

vista anterior de la superficie reflectora
*imagen borrada por el servidor remoto
 IMPORTANTE hay que eliminar el recubrimiento plateado porque es conductor y produciría cortocircuitos...

vista posterior con las conexiones realizadas
*imagen borrada por el servidor remoto
en cada rama de 12 v. instalé en serie 3 diodos y una resistencia de 15 ohmios, el zener de la foto no sirve para nada... Se pueden poner tantas ramas en paralelo como se desee. El consumo por rama es de unos 20 ma., lo que hace un total de 0.02 * 5 * 12= 1.2 w por lámpara. Una de las ramas la conecto al alumbrado automático y las otras 5  al controlado por el interruptor.

los diodos en su alojamiento...
*imagen borrada por el servidor remoto
cachis, este es el que peor me quedó... no importa, se tapa con el plástico translucido original y tan chulo...
el resultado es espectacular y el coste y dificultad mínimo.

perdón por la mala presentación pero no me percaté del desenfoque hasta el final.

alcasa

que maravilla, yo quisiera hacer esto mismo, pero cuando dices coste minimo??  he preguntado precio de los leds y los de 5 m.m. de alto rendimiento rondan los 0,8 € cada uno  asi que sumando si quiero poner 50 que son los que cabrian en un aplique que tengo con 3 tubos fluorescentes de 8 w cada uno pues el precio me desanima.   si encontrara un lugar donde los leds fueran economicos me animaria a hacer lo que tú.
   Gracias por el brico tan interesante.

                                                 .salta .salta .salta


montesremotedev

Muy wapo transporfer5!! Este brico lo tengo yo pendiente para mi furgo ya ni me acuerdo... :roll:

Clubcamper, salen bastante mas baratos ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1457.0
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

transporfer5

Los leds más baratos los encontré en ebay, eran 50 leds de 10 mm. de alta luminosidad por unos 14 €, el vendedor era jeledk creo recordar y ya lo recomendaba algún forero. He comprado dos veces y ningún problema.

Ya lo tengo   http://cgi.ebay.es/50uni-Leds-Blanco-10mm-140000mcd-con-resistores_W0QQitemZ250093668260QQcategoryZ42613QQrdZ1QQcmdZViewItem

las resistencias no sirven pues están pensadas para poner un led por rama de 12 v. y por tanto se desperdicia el resto de la tensión.

alcasa

Kalimocho y Transporfer5 , muchas gracias por estos datos, no he comprado nunca en e bay , asi que creo que es el momento de iniciarme, he observado en la foto de Kalimocho que en la bolsa hay unos 100 leds de unos 5 m.m.  y en la compra de Transporfer5 los ha comprado de 10 m.m.   Mi duda es :  esas cifras que aparecen al lado de cada led con las siglas "mcd"  o "Kmcd"  imagino que es la cifra con que se mide la cantidad de luz que emite cada modelo de luz, ¿pero y el consumo?  auque ya sé que es ridiculo no lo pone,  en la etiqueta de vuestro pedido ¿viene reflejado?  ya que si dos leds de 5 m.m. de 55 Kmcd suman 110 Kmcd   y uno de 10 m.m.  emite 130 Kmcd    el tema es ¿cual de los 2 conjuntos consume menos milivoltios?      Gracias por vuestra valiosa informacion.

                                           .salta .salta .salta

alcasa

He estado rebuscando en esta pagina y ya lo he encontrado ¡SORPRESA!!!  consume mas el pequeño que el grande    el de 10 m.m. de 140 Kmcd de luminosidad consume 20 Ma. (miliampereos supongo)  y el de 5 m.m. de 55 Kmcd de luminosidad consume 25 Ma.  segun la tabla adjunta de cada led,  eso es posible o esta equivocado??    pegarle una ojeada, o yo no lo he visto bien o el grande da mucho mas rendimiento luminico por consumo electrico???

                                                                 .salta .salta .salta

transporfer5

yo sólo puedo certificar el consumo de los de 10 mm. y es lo que se indica...en algún post ya leí que recomendaban comprar los de 10 mm. por su rendimiento.