Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rokel

Hola a todos,

¿Alguien puede decirme si ha probado el techo elevable de la furgo con mal tiempo (lluvia, viento fuerte, ... )? ¿Qué pasa si se moja la lona del techo? ¿Te mojas si estas en la parte de arriba? ¿Aguanta viento fuerte o es mejor bajarlo a la mínima que sople un poco?

Si alguien tiene experiencia en estos temas por favor que me cuente un poco.

¡Saludos para todos! .adios
Roger '77 - Com el Vallès no hi ha res!

Furguins

Julio 18, 2006, 16:14:35 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2008, 17:29:10 pm por falco_vw
Hola,

con el viento yo nunca he tenido problemas, en teoria si la lona esta bien sujeta tiene que soplar un viento muy fuerte para que esta se pueda romper. Yo he estado en la Costa Brava y con la tramuntana soplando fuerte y no problem.

Con el tema de la lluvia pues ya es más delicada, si se moja un poquito pues no pasa nada, eso si antes de bajar el techo intenta que se seque la lona o si no tienes tiempo abre el techo más tarde para que le de el aire, si no se te puede pudrir.
Si hay una tormenta con mucha lluvia yo siempre lo he bajado pero ahora con la super funda que me compré ya tengo este tema solucionado, ya pueden caer 1000 litros de agua que no entra ni gota, jejejeje...

Te dejo el enlace de la página de la gente que hace las fundas, llámalos y informate

http://www.thaissl.com/



Saludos


Panchita

Hola, yo sólo te puedo decir que soy cometero de nacimiento y allí donde está el viento estaré yo y de momento la lona del techo de mi T4 aguanta como una campeona y et aseguro que voy buscando todo el viento del mundo y se ha comido rachas de 40 y 50 km/h durante mucho tiempo, eso si recomendable a tope orientarla correctamente. En cuanto a la lluvia, ya no te puedo orientar porque no tengo experiencia al respecto.

Un abrazo

Papa Panchita  ;)
No soy perro de llevar collar...

jaume

En cuanto a lluvia alguna tormenta he pasao y yo siempre utilizo mi teoria de no tocar la lona por na der mundo y no cala  .malabares.


Eso si a la que sale el sol o llegas a casa a abrirla paqueseseque bien   ;D
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

expedicion_malaespina

A mi ya me pillaron varias, alguna durmiendo tres en la furgo y no cala. Una vez un tormenton alucinante, estaba en un camping y mogollón de tiendas se fueron a pique, jarrreaba con viento. La gente por los baños.. nosotros, tres en la furgo y ni gota, un colega dormia en el techo y no entró agua, eso sí los rayos imponen allí arriba.
Eso sí, me ha contao gente de ver romper la lona a una furgo por el viento  :'(
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

evaristo

Furguins, ¿te han preparado un protector para la lona?  ¿podriás poner una foto?

Un saludo,

Jesús

mungitxo

Muy buenas, yo tengo una T5 y de lo primero que he comprado ha sido la funda en Thais tambien, por 100€. He dormido bajo nieve, lluvia y viento, y sin problemas, si no la pones y tocas la lona, esta se acaba mojando. Por cierto habla con Daniel, es un artista ya habra vendido un mogollonde ellas. De los primeros en comprarla creo que fue Helite un artistaa..... a mi me informo sobre calentadores de agua y la verdad es que mu bien.


Saludosss .loco1

PERTO

En una kdada vi a uno que llevava un isotermico de esos que se ponen para tapar la furgo por dentro, y lo ponia en todo lo que es la lona que ya viene echo especial para los techos elevables, lo bueno es que mantiene el aire caliente en invierno pero no se donde lo compro si en roulot, covilas.

Si el de thaiss es ese esta bastante bien

SALUT

MAK

Yo he dormido en el delta con rachas de 90km/h se movia toda la furgo la lona parecia que aguantaba pero la parte de arriba creo que si no bajo y cierro la hubiera arrancado, igual no la tenia bien orientada yo por si acaso a media noche para abajo a mover trastos a la 2 de la mañana y montar la cama.

PIRATA

Yo he estao con rachas fortísimas de viento y tormentón y estoy con Jaume y otros, sino tocas la lona, no suele calar... ahora sí, importantísimo que se seque bien, que sino se pudre y a la siguiente que te dé una racha de viento se puede rajar... ???

Existe un producto que venden en sitios como covilas (bcn)o narbonne accessoires que es una especie de spray que impermeabiliza, pero me han comentao que el efecto dura pocas veces... :(

Por lo que respecta a la funda para cubrir toda la lona, sí la venden en algún sitio en España, pero en los que yo conozco (covilas,etc) es bastante carita... Hay gente que ha comprado la tela aislante en narbonne accessoires (Francia) y se la ha hecho a medida. En este supermercado del caravaning hay una tela aislante de 7 capas que va de la hostia... Nada de frio en invierno y nada de calar agua. :D

Salud



Furguins

Julio 19, 2006, 12:28:47 pm #10 Ultima modificación: Julio 19, 2006, 12:31:46 pm por Furguins
Aqui teneis un par de fotos de la funda para el techo, aquí esta puesta tal cual sin tensar ni nada, era el primer día y la estaba provando para las mediadas. La funda te viene con unas tiras para tensarla, es muy práctica y te viene con un funda para guardarla. Cuando ya la has puesto varias veces en 2 minutos la tienes puesta.





Saludos

mungitxo

 .malabares

ese ese es el de thais, seguramente a lo que se refiere perto es a los thermicos que se colocan por dentro para aislar del frio yo tengo unos de fabricacion casera y la verdad es que para invierno estan muy bien...


saludos

Rokel

Ostras, ostras! Que bien, cuantas respuestas!  ;D

Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Este fin de semana seremos 4 en la furgo. Iremos a la Val d'Aran. Seguiré los consejos que me habeis dado si se da el caso. Ahora estoy más tranquilo, parece que la cosa aguanta.

Gracias y hasta pronto!  .adios
Roger '77 - Com el Vallès no hi ha res!

PUNKYY

Hola foreros que guapo lo de esa lona.
por cierto lo de covilas que es una tienda como roulot? alguien me puede decir donde esta y telefono

un saludo

Furguins

Hola, pues la tienda de accesorios de camping covilas la encontrarás en la calle Llull 163, justo antes de llegar a la rambla de poblenou, hay algunas cosas que las tienen un poco caras pero siempre hay que hechar un vistazo.

saludos