[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Lo más raro es el tornillo del cinturón... por lo visto son todos standard... pero debes pedir un tornillo para cinturón de seguridad. En el brico de Zap está especificado. Yo lo pillé en VW y me costo un dineral.
La malla esa de masa está mejor.. te evitas tener que poner terminales o conseguir cable tocho de 16mm². Eso lo encuentras también en una tienda de recambios de barrio
y poco más hace falta.. el cable que va al armario... y el tornillo que pilla el shunt al mueble que es cortillo y es mejor poner uno más grande y que no esté pintado como ese jeje

harto9

buenas a mi me pasa algo parecido creo, la furgo es de junio del 2009, y me pasa que un dia me funciona bien la calefaccion y a la noche siguiente ya empieza a fallar, no termina de arrancar, y se apaga. digo yo q teniendo 3 baterias y habiendolas cargado el dia anterior a 220v durante 12 horas duraran mas no???
la solucion seria mirar lo del shunt y las masas?? o puede ser q alguna bateria no me este funcionando bien??

eneko

harto9 te digo lo mismo que al resto:

La mejora del shunt no es una reparación opcional. Es OBLIGATORIA

Ahora bien, no pierdes nada por mirar el fusible que va sobre la borna positiva de la batería de armario trasero... pero que lo del shunt lo tienes que hacer aún así...

Elbis

buenasss...
sigo muy atentamente el hilo, el lunes visito a vw por los síntomas que comparto...ya voy preparando la lista de cosas a revisar:

  • shunt

  • girar bornes
  • diodo
  • refuerzo de masas...

Será suficiente la reparación que hace vw para garantizar un perfecto funcionamiento de todo el equipo camper?? ???

eneko

Cita de: Elbis en Febrero 16, 2010, 22:57:11 pm
buenasss...
sigo muy atentamente el hilo, el lunes visito a vw por los síntomas que comparto...ya voy preparando la lista de cosas a revisar:

  • shunt

  • girar bornes
  • diodo
  • refuerzo de masas...

Será suficiente la reparación que hace vw para garantizar un perfecto funcionamiento de todo el equipo camper?? ???


La campaña de girar el borne de la batería del armario es una somera chorrada...
El diodo con levantar la tapa de armario del fregadero lo ves... si no lo tienes, es coger el nuevo e insertarlo en medio sin herramienta ni nada en medio de los conectores
La masa del shunt yo preferíria hacerla yo.. yo lo hice porque aún no lo hacían en las vw pero aún así lo que hacen no es tan completo y yo no me fío una mierda de que ellos saquen la nevera y todo sin rayar el mueble o alguna otra picia

resumiendo que yo no iría a la vw para lo que comentas

akellc

Muchas gracias por la info, pero me da muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por saco tener que hacer yo las cosas cuando tengo la furgo en garantía, lo que voy a hacer es llevarles el brico del shunt y que espabilen, pero de todas maneras tengo redactada una queja que les voy a presentar porque es que es de coña, que nuestras furgos valen mas pasta que los coches de los señores enchaquetados que se nos cuelan con la mano en los hombros de los comerciales macho, y encima somos los raretes que parece que estamos queriendo sacarle partido a la garantia. ¡¡¡ya está bien!!!
Akel Badajó

eneko


eneko

ah ya lo he entendido ok ok que nos tratan como fruteros y luego llega un chorralaire allí con un golf y pantalón de pinzas y le ponen alfombra roja.........

es lo que tiene.. yo siempre que he ido al concesionario he ido agarrándome la cabeza y gritando: siete milloneeeeee siete milloooooneeeeee!!!! menudo mojón!!! XDDD

eneko

Ahora en serio y más después de ver el trato que recibes en el taller al que vas.... hazlo tú tío

Mira... a mi me cambiaron la lona del techo y no veas como me pusieron la furgo por dentro todo pisoteado dedos de grasa y la de dios... me agarré un rebote de 3 pares de kojones dicíendole al pavo: moqueta brandrup de velourssss socioooo que esto no es para llevar cementooooooo!!!!

ya solo que se monten en mi furgo me da pánico por lo descuidados que son... al sacar la nevea hay que tener un cuidado de putamadre para no rozar el mueble, si ves el brico mío verás como lo forramos con papeles... y con mucho cuidado la sacamos...

esta gente te digo yo a ti que joden más que lo que arreglan... lo mismo tienes suerte y ya le han jodido a otro antes y no eres el 1º por lo que tendrán cuidado de no liarla de nuevo..






Elbis

Tengo fe en el buen hacer y en la profesionalidad de alguien que cobra por realizar un trabajo, independientemente de su jefe. Lo que tengo claro es que les voy a explicar exactamente lo que tienen que hacer (gracias eneko) y si me da sensación de que no saben de lo que hablo, se limitenn a la revisión que toca y ya lo hare yo, que para hacerlo mal yo  mismo valgo.
Me toca los webs un error de diseño de éste calibre, siendo la cali de las últimas antes del restyling, coñio me la compre sin esperar a la nueva para evitar esto!!!

akellc

Pues si esa es mi queja macho, que estos señores cobran por hacer las cosas en condiciones, y aaaayyyyy del que roce la furgo, yo siempre antes de llevármela compruebo como ha quedado la cosilla, pero en ese sentido la verdad que no he tenido problemas si que tratan la furgo en condiciones.

Eneko gracias por dar estos consejillos y por poder pegar unas risas dentro del cabreo y la impotencia de ser un catetillo en mecánica, jajjajajaj.

Mañana me pasaré que llevo sin ver mi super furgo desde el día 9 nada mas y nada menos, pero me presento con una carta de quejas de dos folios, a ver si sirve para algo. Ya os comento
Akel Badajó

nomade

Pues después de leerme todo el hilo, otros mil del tema de refuerzo de masas y descargarme el hiperbrico  :o del shunt ya estoy  .loco1
Mi furgo es de junio 2007 y hasta ahora la cale ha funcionado bien (hasta tres dias parado a baja tª sin problema). Pero la ultima vez en el pirineo ya me bajo la carga hasta un 10% (antes nunca visto) y ayer despues de cargar enchufando a corriente durante 48h, conecto la cale para probar y baja en 2 minutos a 12.4 y 50% (igualito al video que pudo helite en la pag 3 de este hilo)
Conclusión: (ya se que debo reforzar las masas, me lo habeis dejado claro  .loco2), pero puede ser que este dañado el shunt y tenga que cambiarlo?
Enfin, que miraré lo del fusible tb por si acaso y me armaré de valor  .panico para eso de desmontar media furgo ....
Mil gracias a los "ingenieros de la nasa" de este foro por semejante curre

eneko

Puede ser que el shunt lo tengas algo dañado... al sacar la nevera verás si la chapita está amarillenta e incluso quemada.
De ser así, su resistencia varía por lo que la medición es errónea y mide de menos por lo que el sistema dice que la calefa no echará a andar y que estás a un % muy bajo de carga
Aunque tuvieras el fusible posterior cascao creo que la medición debiera ser buena... simplemente te duraría menos la batería

El shunt vale muy poquito en la VW... tú verás.. yo reforzaría la masa bien de momento. Hombre, si quitas la nevera y el shunt está carbonizado tendrás que pedir uno y sustituirlo porque reforzarle la masa no le valdrá de mucho.

De todas formas lo de siempre:
1º Comprobar fusible batería posterior
2º Reforzar masas
3º Sustituir shunt



nomade

Bueno según lo que dices, creo que de tener que desmontar todo, mas vale tb cambiar el shunt si vale poco, porque desmontar una vez pase, pero nunca mais.
Sabes cuanto cuesta y si lo suelen tener en stock o hay que pedirlo? Como se pide? ME DAS UN SHUNT?  .meparto que estos son mu torpessss. Asiasss mil

eneko

sin preguntas...

supongo que no lo tendrán en stock.. pero cosas más raras se han visto..
Necesitas la referencia.. yo no tengo el ETKA, abre un tema aquí en "T5": necesito referencia VW para resistencia shunt de california.
En algún sitio está publicada..... si eso busca antes jeje
Cómo se pide? un shunt con leche por favor XDD pues esa referencia......
Ya te digo que por ahí tenemos un hilo antiguo con la referencia y el precio y todo... recuerdo que era poco.. no sé.. 15€? por decir...

no me hagas buscarlo a mi andaaaaa jeje