[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Mi duda existencial a día de hoy es ....... la envio al conce (que para eso tengo la garantía y de ella me puedo aprobechar + asumo que me toquen la cali sin saber con exactitud que me harán lo que toca) o me meto yo una tarde libre con el p_to shunt y lo dejo a mi gusto (asumo que si toco algo de la cali y las cosas van mal quizá los de vw no quieran saber nada de mi garantía).

??? ???  :-\

helix


Pufff Trencalos!
Esa es la pregunta del millón. A nosotros nunca nos habia fallado la calefaccion, hasta estas Pascuas.
A ver, alguna vez, hizo eso de no arrancar, pero apagandola y volviendo a encenderla iba.
Me da a mi...que me voy a tener que liar yo mismo a hacerlo y lo mejor será que lo hago solito como el cajón extra ese que puse, porque como se lo diga mi suegro.....me lia y y lo hace todo de otra manera, y al final me vuelve loco y acabamos haciendo lo que el queria.  .meparto
La verdad es que si es el puñetero shunt...me voy a cagar en todo....y solo de pensarlo ya me estoy poniendo nervioso.
Vamos, que me veo el finde que viene liado, con el tutorial de Eneko, Zap y Helite.
Lo que mas me mosquea, es eso de que algun miembro del foro dice que se pasa toda la noche con la calefaccion encendida...sin estar conectado a corriente electrica 220, cuando nosotros solo la usamos para calentar un poquillo la furgo durante el dia y antes de irnos a la cama.
Jod..er...!
En fin...voy a ver si me hago un listado de piezas, tornilleria, cableado y demas.....grrr...estoy que muerdo!

En tu caso, no se muy bien lo que haría, yo creo que iria al conce y que me explicaran que, como y de que manera lo van a hacer. En cualquier caso, ponme al dia si no te importa.  ;)

charlypro

Yo stoy en las mismas que trencalos, no se que hacer, por un lado me da miedo llevarla pero por otra parte... jder está en garantía y como dije antes estoy harto de papelitos rosas.

Elbis

Un detalle del que me acabo de acordar...igual me confundo, pero...¿se os mantiene el icono del reloj en la pantalla una vez finalizada la programación?creo recordar verlo desaparecer...y ahora ahí está, como si no hubiera funcionado la cale y tengo que borrar uno por uno todos los programas para que desaparezca...¿Es normal o es otro sintoma del shunt txungo?

eneko

Elbis no sé responderte porque nunca he programado la calefa....

A los otros 3 cotorrones de arriba.... hacedlo vosotros. De verdad que es sencillo de ejecución y en la VW lo hacen a medias.. simplemente ponen un cable que hace masa pero que yo sepa ni cambian el tornillo ni prolongan la masa hasta la de debajo del fregadero, etc etc.

Os repito que lo hicimos en media mañana y de materiales hacen falta 4 pijadas y lo único más raro es el tornillo del cinturón y que hay que tener llaves torx (si mal no recuerdo) para soltar los tornillos de la nevera.

Eso sí... haced el brico completo:

1º Masa desde el shunt al tornillo del cinturón
2º Sustituir tornillo de la masa del shunt
3º Echar un cable desde la masa de debajo del fregadero

y nada mássssss

Eso sí... no es la panacea... la gente puede contar misa pero nuestras furgos sin placa solar ni circular ni estar enchufado, a la 2ª noche empieza a quedarse muy coja de batería... la nuestra y todas... que tengo amigos con todo tipo de furgos y van igual... aquí hay mucho que dice que dice pasar 4 días parado sin placa ni nada y que no se queda sin batería.... tendrán la nevera apagada y no pondrán la calefa... solamente las neveras que llevamos tragan de lo lindo

Elbis

Sería entonces es viable una 4ª batería en paralelo con la del armario? podría caber en el hueco muerto del asiento-mueble...

eneko

No......

Sería una 3ª auxiliar... como lleva Helite bajo el asiento del copiloto. En los bricos de T5 California lo localizas..... pero si montas una placa solar...mejor..

Trencalòs

Cita de: Elbis en Abril 05, 2010, 22:48:36 pm
Un detalle del que me acabo de acordar...igual me confundo, pero...¿se os mantiene el icono del reloj en la pantalla una vez finalizada la programación?creo recordar verlo desaparecer...y ahora ahí está, como si no hubiera funcionado la cale y tengo que borrar uno por uno todos los programas para que desaparezca...¿Es normal o es otro sintoma del shunt txungo?


Eso es normal. Si programas hay que desprogramar uno por uno los programas que le hayas metido.


helix

por cierto, y aunque me parece obvio yo pregunto:
"antes" de hacer la operacion del refuerzo de masas, desconectando los cables y tal...hay que decirle previamente a la centralita camper que desconecte la tercera bateria no?
Imagino que si...pero vamos para mas seguridad... :-\

eneko

Qué martirioooo!!! .meparto

1º Apaga la centralita.... para qué koño la quieres tener encendida?
2º na más... sigue recto...

Anexo al punto 1º Si no apagas la centralita no pasa na de na de na... sencillamente se queda pillá con errores como diciendo: hostias no funciona nada!!! y ya está..... cuando terminas se pone todo ok...

Anexo del anexo: por no escucharte luego que se te ha jodio tal cual cosa apaga la centralita anda XDD

Vais a hacerlo algún día de éstos? podéis quedar las dos marujas y hacedlo juntas.... jejej

:P

Trencalòs

Abril 07, 2010, 07:40:51 am #190 Ultima modificación: Abril 07, 2010, 07:43:08 am por Trencalòs
Cita de: eneko en Abril 06, 2010, 23:35:08 pm

Vais a hacerlo algún día de éstos? podéis quedar las dos marujas y hacedlo juntas.... jejej

:P


Yo el sábado tengo manicura, el domingo voy a que la mi esteticiente a que me haga el brasileño, así que .. lo tengo mal para quedar. Pero si te apetece Eneko, te unes a nosotras y el próximo finde lo hacemos entre las tres. XD Me mola la idea de hacer un "shuuunt" con vosotras dos .... ummm

Paciencia Eneko!, que aquí hay mucho torpe (y me añado dentro de los torpes) pidiéndote consejo.

:)

helix

juasssss.....un shunntt entre tres...jajajaaja  yo pongo la masaaaaa.
Ademas Eneko chitón joer, que entre semana voy programando.....el tema del finde.
De principio ayer llame a vw. y me venden  "10"  tornillos a un euro cada uno, (no se venden sueltos). Tocate las pelot..!! >:(
asi que como dicen los ordenadores....estoy "searching for a tornillo undefined" .malabares

Isakis

Cita de: helix en Abril 07, 2010, 08:13:57 am

De principio ayer llame a vw. y me venden  "10"  tornillos a un euro cada uno, (no se venden sueltos). Tocate las pelot..!! >:(



Pero que piratas son en la VW... a eneko le cobran 7 euros por un tornillo, a ti te los venden de 10 en 10... miralo bien en otro concesionario, que a mi me vendieron uno solo por 0,70€

eneko

jijijijiji a mi cuando me da el paquetito ese de plástico y me dice: 7 euros!... pensé que me estaba vendiendo una bellota de porros y que lo del tornillo era la palabra clave para pedirlo al camello de accesorios jujujuju

Ese tornillo de cinturón por lo visto es standard... es raro como su putamadre pero son todos iguales.... supongo que cosas de la Volvo que es quien tiene la patente de los cinturones que yo sepa....

RECORDAD COMPRAR ARANDELAS!!


entrinandu

Cita de: Trencalòs en Abril 05, 2010, 20:54:47 pm
Mi duda existencial a día de hoy es ....... la envio al conce (que para eso tengo la garantía y de ella me puedo aprobechar + asumo que me toquen la cali sin saber con exactitud que me harán lo que toca) o me meto yo una tarde libre con el p_to shunt y lo dejo a mi gusto (asumo que si toco algo de la cali y las cosas van mal quizá los de vw no quieran saber nada de mi garantía).

??? ???  :-\


A cuales concesionarios llevais la furgo, nosotro somos de Barcelona. Nosotros tenemos el mismo problema, podríamos ir 2 o 3 furgos al mismo concesionario, y con el word de estte hilo. A lo mejor así deben afrontar el problema de otra manera que dandonos largas" sobre que hay que cargar más la batería. A nosotros nos queda un año más de garantia y no nos apetece toquetear la furgo....
VW California Comfortline 2.5 130cv